7 Trucos para dominar la generación de leads

generación de leads

Aumentar los leads es muy importante para cualquier proyecto. Ten en cuenta que un lead no es más que un cliente potencial; es decir, un cliente que todavía no ha comprado, pero existe una alta posibilidad de que lo haga en un determinado tiempo.

Podríamos definirlo como un usuario que se encuentra dentro de nuestro proceso de venta, o que se sitúa en el primer paso del embudo de conversión.

Es indispensable seguir buenas estrategias para generar leads, ya que solo así nuestro negocio tendrá éxito.

En este artículo te vamos a dar 7 trucos/consejos que te pueden ayudar con esto.

Cómo conseguir leads cualificados: 7 consejos a tener en cuenta

1.     Formulario de suscripción

Una fórmula efectiva de cómo conseguir leads consiste en incluir un formulario de suscripción en nuestra página web.

Si un lector accede porque está interesado en nuestro contenido, es muy probable que también lo esté en dejar su e-mail para recibir una newsletter con las últimas novedades.

Ahora bien, el truco principal cómo generar leads con formularios consiste en pedir la mínima cantidad de datos posible, ya que así será más fácil que lo completen.

2.     Trabaja tus landings page

Siguiendo con estos consejos de como atraer leads, ahora vamos a ver la importancia que tienen las landing page.

Estamos hablando de páginas que han sido diseñadas para lograr un determinado objetivo (cómo podría ser descargar un libro electrónico, conseguir de forma gratuita un producto, obtener un descuento especial de bienvenida, etc.).

Es relativamente sencilla la obtención de leads a través de este recurso, ya que le estamos dando algo al usuario a cambio de que nos deje sus datos personales.

La razón de dirigirlo hacia una landing y no a la home de tu web es que en este último lugar hay demasiadas cosas que podrían distraerle (como el menú, descripción de la empresa, productos, etc.).

3.      Incrementa la publicación de contenidos

Otra estrategia muy efectiva para aumentar los leads consiste en incrementar el trabajo en tu calendario editorial; es decir, publicar más contenidos.

Imagina que ahora mismos tienes publicados unos 30 artículos en el blog, y que estos te generan unas 10 suscripciones mensuales. Si consigues duplicar los artículos, es posible que también incrementes las suscripciones.

Puede ser una buena forma de como conseguir leads gratis, pero debes asegurarte de que el contenido que subas sea de la más alta calidad posible.

4.     Optimiza los CTAs

Un CTA es el acrónimo de Call to Action (llamada a la acción). Se trata del recurso a través del que el usuario hará una acción determinada.

Por ejemplo, podría ser un botón que diga “Quiero mi prueba gratis”

Para generar leads es muy importante trabajar los leads:

  • Asegúrate de que el botón destaque (no puede perderse entre el resto de los botones).
  • El CTA debe estar superpuesto por encima del scroll, para que no se pierda cuando el usuario baje.
  • Prueba con diferentes tamaños, colores y estilos, para determinar qué es lo que mejor funciona.

5.     No te olvides de las redes sociales

Muchos nos preguntamos cómo conseguir leads olvidándonos completamente del poder de las redes sociales. Lo cierto es que estas redes no solo sirven para conseguir un me gusta, sino que también pueden ayudarte a lograr leads de calidad.

Para conseguirlo, empezaremos por segmentar a nuestra audiencia. Es decir, elegiremos correctamente el público objetivo al que estamos orientando nuestra campaña.

Asegúrate de crear contenido de calidad y alguna landing page que publicarás en tus redes sociales.

Verás cómo no tardas en conseguir algunos datos de contacto.

6.     Crea podcast

Otro recurso de cómo generar leads consiste en la creación de podcasts.

Los expertos los recomiendan para atraer a público nuevo con nuestro proyecto web, aunque también te permite afiliar a tus clientes recurrentes.

La buena noticia es que crear un podcast es mucho más sencillo que nunca. Por ejemplo, en WordPress existen algunos plugins que nos permitirán configurarlo en un tiempo récord.

Asegúrate de añadir también un formulario que permita que tus oyentes estén informados de cuándo se va a publicar el próximo capítulo. Así podrás capturar leads.

7.     Prueba con sorteos

Los sorteros y concursos te ayudan con la adquisición de leads, siempre y cuando estemos hablando de público de calidad.

Por ejemplo, si tenemos una tienda de juguetes, podríamos sortear un juguete especial para niños o un pack especial para toda la familia. En esta situación, no te interesa capturar leads en masa, ya que muchos de ellos podrían no estar interesados en productos infantiles.

Te volvemos a recordar que es muy importante la segmentación para saber como atraer leads.

Los concursos suponen una determinada inversión, pero empezarán a amortizarse desde el primer momento.

Ten en mente estos 7 consejos y aprenderás a cómo obtener leads cualificados.

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)