Los 12 mejores bancos de imágenes gratis y sin derechos de autor

bancos de imágenes sin derechos

En un mundo donde la imagen es el rey, es fundamental usar imágenes de calidad en tu sitio web, en tus publicaciones de las redes sociales y en cualquier otro sitio. Pero, ¿Dónde encontrar bancos de imágenes sin derechos de autor?

En este post, analizamos los bancos de imágenes libres de derechos más populares. Con ellos, tendrá acceso a un gran catálogo de imágenes gratuitas, logotipos libres de regalías y más, para que puedas mejorar la estructura de tu blog, sitio web o tienda online.

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor gratuitas

Descubre nuestra guía completa para encontrar el banco de imágenes gratuito adaptado a tus necesidades. Revisamos 12 bancos de imágenes gratuitos diferentes, donde podrás descargar la imagen de tu elección con un solo clic. Sin embargo, algunos bancos de fotos sin copyright requieren un registro previo.

1.      Pixabay

Pixabay es un banco de imágenes 100% libre de derechos de autor. Esta plataforma ofrece más de un millón de imágenes, ilustraciones y fotografías. Lo mejor es que no tendrás que gastar ni un euro para poder descargar las imágenes que te interesen de esta web.

El sitio se divide en 4 secciones principales para descargar: fotos, ilustraciones, imágenes vectoriales y videos libres de regalías. Todas las imágenes pueden ser descargadas, modificadas y utilizadas con fines comerciales o no, sin necesidad de la autorización del fotógrafo detrás de la imagen.

2.      Unsplash

Todas las imágenes publicadas en Unsplash son gratis y pueden ser usadas por el público en general, bien sea con fines comerciales o no comerciales, ya que el sitio y los fotógrafos no te pedirán créditos para ello. Si deseas descargar y usar una imagen de alta calidad en tu sitio web o cualquier otro medio de comunicación, Unsplash es un buen recurso que no debes pasar por alto.

3.      Pexels

Al igual que Pixabay, Pexels es un banco de imágenes 100% libres de derechos de autor de muy buena calidad, disponible bajo la licencia creative commons CC0. Por lo tanto, las fotos se pueden descargar, modificar y usar con fines comerciales.

No es necesario registrarse en el sitio para descargar las fotos libres de regalías presentadas. En su sección “Top Photographers”, Pexels pone mucho más énfasis en los fotógrafos que ofrecen sus fotos de forma gratuita a través del sitio web.

4.      Gratisography

Si buscas imágenes originales, ya sea para tu proyecto personal o para tus necesidades profesionales, Gratisography es una solución entre los bancos de imágenes libres de derechos de autor. Las fotografías que ofrece esta fototeca pueden usarse para cualquier proyecto de diseño, totalmente libres de derechos.

El banco de imágenes de Gratisography se destaca por la calidad de sus fotografías. De hecho, este motor de búsqueda proporciona fotos de alta resolución, lo cual es muy práctico, especialmente para uso comercial. Su contenido se actualiza semanalmente, para que siempre tengas nuevas imágenes para escoger.

5.      KaboomPics

La biblioteca de fotos de KaboomPics ofrece una amplia variedad de temas para decoración, moda, paisaje, arquitectura y más. Te conquistarán las numerosas imágenes que allí se exponen. Además, las tomas que se agrupan son de muy buena calidad, son perfectas para ilustrar y embellecer adecuadamente tu proyecto.

Las fotos que ofrece KaboomPics también son gratuitas y se pueden utilizar con fines comerciales. Sin embargo, no puedes redistribuirlas y mucho menos venderlas.

6.      Reshot

Reshot es un banco de imágenes gratuito que ofrece contenido único, en comparación con otras plataformas que ofrecen el mismo servicio. Las ilustraciones que tiene también son de muy buena calidad, lo que las hace aptas para todos los usos.

Lo que también es interesante con Reshot es que las ilustraciones e iconos que allí se ofrecen, están libres de derechos. Por lo tanto, puedes usarlos como desees, incluso con fines comerciales. También tienes la posibilidad de modificar las imágenes que allí encontrarás cuando las utilices, sin atribución ni mención de la fuente.

7.      New Old Stock

New Old Stock también forman parte de las imágenes de stock sin restricciones de derechos de autor. Este sitio tiene la particularidad de ofrecer tomas realmente originales. De hecho, las fotos que encontrarás allí son muy inusuales, incluso únicas, porque están todas en blanco y negro, al estilo vintage.

Incluso con su contenido algo restringido, New Old Stock es el banco de imágenes gratuito ideal si buscas fotos antiguas para tu proyecto. Además, las fotos allí expuestas son difíciles de encontrar en otros lugares, ya que proceden de archivos públicos.

8.      Picspree

Con una gran variedad de temas, Picspree es uno de los bancos de imágenes sin copyright gratis, que ofrece multitud de fotografías de alta resolución. Si eres un profesional del diseño o un individuo que necesita imágenes para su proyecto, este sitio es lo que necesitas.

9.      Styled Stock

Styled Stock es una fototeca que también apuesta por la originalidad. Este sitio es único, porque se especializa en imágenes femeninas. Si necesitas fotos de mujeres de buena calidad para tu proyecto, este es el lugar indicado. Las fotografías que ofrece Styles Stock también son gratuitas y libres de derechos, ya sea para uso personal o profesional.

10.  Depositphotos

Conocido por su banco de imágenes libres de regalías de más de 1,2 millones de archivos, Depositphotos también ofrece una sección con fotos, imágenes de vectores, ilustraciones, colecciones y videos completamente gratis. Toda una selección de archivos disponibles para descargar de forma totalmente gratuita.

11.  Picjumbo

PicJumbo es un banco de imágenes libres de derechos creado en 2013. La plataforma ofrece fotos de calidad y no es necesario registrarse para poder descargarlas gratis. Hasta la fecha se han descargado más de 5 millones de imágenes de este banco de imágenes.

12.  StockSnap.io

Al igual que los otros sitios mencionados anteriormente, StockSnap.io ofrece hermosas imágenes y fotos libres de derechos de autor que se ofrecen bajo la licencia Creative Commons CC0. Cientos de imágenes están disponibles para descargar, sin necesidad de crear una cuenta. La plataforma está abierta para que cualquier fotógrafo pueda publicar sus fotos aquí.

Bonus: FreeImages.com

Si a estas alturas de la lista todavía no has encontrado lo que buscas (aunque lo dudamos), FreeImages debería satisfacer tus últimas necesidades. Con decenas de miles de imágenes sin derechos de autor de calidad, FreeImages.com es uno de los elementos esenciales.

Si la búsqueda y selección de imágenes te resulta tedioso, no dudes en contactar con nuestra agencia seo.

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)