¿Cómo aumentar las ventas de tu ecommerce?

aumentar las ventas de tu ecommerce

El comercio electrónico ha experimentado un incremento sorprendente a nivel mundial, debido a las circunstancias actuales. Por esa razón, es el momento de armar estrategias para aumentar las ventas online de tu negocio. Incluso si tienes buenas ganancias, no deberías desaprovechar la oportunidad de elevarlas.

Siempre hay algo que puedes mejorar para satisfacer a los usuarios y darle un impulso a tu ecommerce. La clave está en saber qué medidas tomar, y aquí lo averiguarás.

¿Qué es una estrategia de marketing para ecommerce?

Consiste en la planificación de un proceso que permite a una tienda online centrarse en los recursos que tiene disponible. Todo con el propósito de usarlos del mejor modo posible, a fin de experimentar un incremento de ventas.

Por supuesto, las estrategias del comercio electrónico deben ir acorde a los objetivos que tiene el negocio. Una vez que conoces en qué consisten estas estrategias, tienes que empezar a armarlas para elevar tus e commerce ventas.

21 estrategias de marketing para generar más ventas en tu ecommerce

Para tener una idea de cómo conseguir ventas online, es conveniente que implementes estrategias que han demostrado ser efectivas. Aquí encontrarás más de 20 respuestas a la interrogante “¿cómo mejorar la venta online o aumentar ventas ecommerce?”.

Mejora los copys e imágenes de los productos que ofreces

Los copys junto con las imágenes influyen en cómo potenciar la venta de un producto para destacarlo entre la competencia. Las descripciones mejorarán tu posicionamiento SEO si tienen palabras claves y resuelven las dudas que tienen los clientes.

Mientras que las imágenes atractivas marcarán una enorme diferencia para que más personas quieran tus productos. Así que asegúrate de que estén bien iluminadas, no incluyan distracciones y muestren ángulos diferentes.

Adapta el sitio web a diseño responsive

Entender cómo aumentar las ventas online involucra saber adaptar el sitio web a diseño responsive. Claramente los dispositivos móviles son los que componen la mayoría de tráfico web. También representan un porcentaje significativo al aumentar ventas tienda virtual.

Por eso, debes esforzarte para que tu sitio web se encuentre optimizado para los móviles. El diseño responsive es una solución bastante versátil que te garantiza la buena visualización de la página. Podrá apreciarse de forma excelente en cualquier dispositivo, sin importar el tamaño o tipo de pantalla.

Prueba Google Shopping Ads

Google Shopping Ads constituye un formato de publicidad que se ha optimizado para aumentar ventas ecommerce. Ayuda a los usuarios al buscar productos, pues muestra sugerencias con productos relacionados y su precio.

Para poder terminar el proceso, tienen que hacer clic y así son llevados directamente hasta la tienda de quien vende. Por ello, aprende cómo mejorar las ventas online con Google Shopping Ads y maximiza las conversiones.

Revisa los tiempos de carga de tu página

Para que puedas elevar ventas en tu negocio virtual, resulta indispensable revisar los tiempos de carga en tu web. Cuando los tiempos de carga tardan mucho, causan frustración en los usuarios y producen pérdidas en las ventas.

Los usuarios que visiten tu página probablemente decidirán salirse de ella si consideran que es lenta. Por lo que conseguir que ese tiempo sea óptimo incide en cómo aumentar las ventas de una tienda. Es una excelente manera de generar aumento de ventas e commerce o evitar que disminuyan las actuales.

Automatiza tu email marketing

Automatizar tu email marketing, que está entre las estrategias para aumentar las ventas online, te asegura el retorno de tu inversión.  Constituye el canal primario en la comunicación con tus clientes ecommerce, desde sus inicios hasta confirmar un pedido.

Buscando la obtención de los mejores resultados en el proceso, es necesario que incorpores una solución con automatización. Esto implica crear distintos flujos para comunicarte de forma personalizada con los visitantes online.

Por ejemplo, varios emails dando una bienvenida o haciendo seguimiento de los pedidos. Igualmente, pudieras incluir algunos recordatorios concernientes a los productos comprados con mayor frecuencia.

¿Te suena el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es esencial al momento de planificar cómo incrementar las ventas en una tienda. Un blog llega a ser el complemento adecuado al ecommerce, porque te ayuda a atraer a visitantes. En especial a aquellos que se interesan en los productos que promocionas.

De la misma forma, contribuye a que te posiciones como un experto en ese sector y a mejorar en el SEO. También hace que aproveches todos los posts a fin de resolver las dudas frecuentes que tengan los usuarios. Así ahorrarás tiempo en la atención que debes brindarle a clientes potenciales y actuales.

Haz retargeting

El retargeting se basa en el uso de anuncios para los usuarios que han visitado tu página. Ya sea que de alguna manera realizaran alguna acción dentro de tu web o no. Al usar este tipo de estrategias de marketing digital para ecommerce, adaptarás tu mensaje de la mejor manera.

Ten presente que es conveniente contactar a los usuarios varias veces para lograr su conversión. Eso es necesario ya que la mayoría de estos no se convierten en clientes en la primera visita. Además, recuerda que el propósito no solo es recibir visitas, sino descubrir cómo aumentar tus ventas online.

Promociónate en redes sociales

Las redes sociales son un instrumento de publicidad para ecommerce que puede lograr que tus ventas se disparen significativamente. Entre los puntos fuertes que presentan está el hecho de que sus plataformas con anuncios dan muchas oportunidades de segmentación.

Facebook Ads, por ejemplo, hace posible subir un catálogo y realizar campañas puntuales con él. Esto es debido al objetivo “Product Sales” de campañas de publicidad, también conocido como “Ventas del Producto”.

Eso te permite ir directo a tus consumidores ideales e incluso crear un público parecido a los clientes actuales. Si quieres saber en cuál de las redes sociales debes anunciarte, necesitas investigar a profundidad. Averigua cuáles son las más usadas o las favoritas del público comprador que tienes como objetivo.

Certificado de seguridad SSL

Valerte de servicios oficiales de seguridad, como el certificado SSL, genera una gran confianza. Prácticamente nadie está dispuesto a hacer transacciones online sin la certeza de que sus datos estarán protegidos.

Eso es precisamente lo que ofrece SSL: un cifrado encriptado que impide leer los datos personales, como los bancarios. Si tienes este certificado, los visitantes podrán verificar que tu sitio web es auténtico y se sentirán más tranquilos navegando.

Devolución del envío

Gestionar cuidadosamente el tiempo, la facilidad, el alcance, el gasto y el reembolso de la devolución del envío es importante. Vigilar este punto y tomar las decisiones correctas forma parte de las estrategias para incrementar ventas por internet.

Eso se debe a que la gran mayoría de los compradores se fija en la política implementada en la devolución. De acuerdo a lo que esta establezca, muchos deciden si comprarán o no .

Añade testimonios de clientes

Los testimonios de clientes se han convertido en una respuesta a la duda “¿cómo aumentar las ventas de mi tienda?”. No hay complicaciones en la implementación de este tipo de cambio, debido a que es muy sencillo.

Sin embargo, tiene un gran efecto en la generación de ventas, pues esos testimonios son una prueba social. Gracias a ellos, el usuario o cliente potencial va a sentirse identificado y confiará más en tu marca.

Personaliza tus comunicaciones

Otra solución a la inquietud “¿cómo aumentar ventas en mi negocio?” consiste en establecer comunicación relevante, personalizada y específica. Esto contribuirá a fidelizar clientes y transformarlos en embajadores de tu negocio.

Aprovecha la información que tienes de los usuarios de forma prudente para saber cómo construir una relación con cada uno. De esa forma, no te olvidarán e incluso te promocionarán.

Añade las listas de deseos

Entre los recursos a los cuales puedes sacarles mucho provecho están las listas con deseos. Mediante estas, un cliente potencial pone de manifiesto a primera instancia cuáles son esos productos que llaman su atención. Básicamente te hacen saber cuáles son los que le interesan y los que pueden llegar a comprar.

Tu intención debe ser que esos deseos se conviertan en ventas para ti. Hay varias medidas que te ayudarán a lograrlo, como enviarles descuentos a título personal. También puedes avisarles en qué momento están en oferta o llegar a sugerirles algunos otros productos relacionados.

aumentar las ventas de tu ecommerce

Ten presente leads magnets

Ofrecer información o servicios útiles gratis por la proporción de datos es una de las estrategias para aumentar las ventas online. Implementar tu lead magnet es fácil y económico, aparte beneficia tu posicionamiento y reputación.

Algunas de las cosas que puedes hacer para aplicar estas estrategias para ecommerce son:

  • Plantear un atractivo test.
  • Ofrecer pruebas gratis.
  • Proponer retos.
  • Organizar cursos.
  • Abrir grupos exclusivos.

Revisa la pasarela de pago

Revisar la pasarela de pago es vital, ya que puede convertirse en un problema que ocasione la pérdida de varias conversiones. No eches a perder la confianza ganada entre clientes potenciales con una pasarela mediocre de pago.

Algunas sugerencias que servirán en la optimización de esta página, como parte de una estrategia de negocios e commerce, son:

  • Muestra de forma clara los plazos para el envío y los gastos.
  • Señala desde un principio cuáles son los métodos para pagar que aceptas y trata de que sean inclusivos y muy variados.
  • Haz lo posible porque el proceso para pagar esté limitado a solo una página.

Muestra sellos de confianza

Tener esta clase de sellos confiables equivale a una prueba adicional de calidad y autoridad muy valiosa. Por eso, conseguirlos es otra de las respuestas a la pregunta “¿cómo obtener más ventas en mi negocio?”.

Lograr que la gente se sienta segura comprando en tu tienda virtual es un gran paso en la dirección correcta. Al fin y al cabo, muchos se cohíben de comprar en sitios nuevos por temor a ser estafados.

Fomenta las reseñas de otros compradores

Mantente alerta ante las reseñas que hacen tus compradores que pueden influir en tus ventas en ecommerce. Si hay quejas, haz todo lo posible por ofrecer una respuesta personalizada y veloz con una solución. Normalmente a las personas les importa más tu respuesta ante los errores que el mismo fallo.

De hecho, estarán dispuestos a perdonar esas fallas y continuar comprando si los atiendes bien prontamente.

Muestra atención en todo momento

Nunca puedes descuidar la atención que brindas a tus clientes, esta ha de ser de calidad en todo momento. Debes ofrecerla, desde el proceso de captación y conversión de clientes, hasta la fidelización y la conservación de estos.

Si buscas de qué forma aumentar ventas en tu negocio, es bueno que analices tu servicio para atención. Encárgate de colocar a disposición de los usuarios distintos medios de comunicación, aparte del típico correo.

El chat online sigue siendo una buena opción pero dar un número telefónico funcional aumenta más la credibilidad. Claro está, las diferentes redes sociales también son canales preferidos a través de los cuales es posible brindar atención.

Facilita el proceso de registro (menos es más)

Hay usuarios que prefieren no tener que registrarse al hacer compras, así que lo mejor es facilitarles esta tarea. Una forma de hacerlo es ofreciéndoles la oportunidad de iniciar sesión con su cuenta existente en Facebook o Google. De ese modo, muchos de los datos se completarán automáticamente en el perfil.

Por otra parte, puedes eliminar la percepción negativa del registro ofreciendo un descuento o algún beneficio a quienes lo efectúen.

Fideliza a los clientes ya captados

Resulta más fácil convencer y retener clientes ya captados que buscar desde cero compradores nuevos. Por ello, no desatiendas la atención que merece tu fiel clientela y, si lo has hecho, empieza a corregirlo. Ejecuta acciones que sirvan para refrescar la memoria en los consumidores fieles y hacerlos sentir cuidados.

Identifica sus productos favoritos, recomiéndales otros en base a sus búsquedas o compras previas y dales cupones.

Aprovecha las épocas clave (Navidad, Black Friday, Halloween…)

Adaptar tus cuentas y tu ecommerce a las épocas festivas o especiales del año atraerá mucho la atención. Por supuesto, no puedes dejar de promocionar ofertas durante ese tiempo que resulten tentadoras para el público.

Se ha comprobado que es mejor utilizar ofertas que sean vigentes por plazos cortos. Eso se debe a que producen una sensación positiva de urgencia que impulsa a los individuos a comprar. En cambio, las personas pueden posponer el aprovechamiento de las que duran mucho tiempo; o hasta llegar a olvidarlas.

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)