Cómo conseguir clientes en internet: 7 Estrategias para atraer clientes online a tu web

como conseguir clientes en internet

El marketing digital abre un mundo de posibilidades para las empresas de servicios que buscan conseguir clientes en Internet. Con una buena estrategia de marketing, puedes llegar a casi cualquier persona en el mundo y sin restricción de horario.

Vale la pena invertir tiempo y esfuerzo creando una estrategia efectiva que te ayude a encontrar clientes en línea. Si bien cada una de estas ideas requerirá trabajo y paciencia, dará sus frutos con el tiempo a medida que amplíes tu alcance a clientes potenciales.

7 Estrategias para captar clientes online

¿Cómo captar clientes por Internet? Si deseas saber cómo conseguir clientes en Internet, pero has creado estrategias que no te funcionan, no te preocupes, ¡no estás solo! Te guiaremos a través de diferentes opciones que debes considerar, con el objetivo de encontrar más clientes para tu negocio.

1.      Comienza tu propio blog

Hacer un blog para compartir tus conocimientos, experiencias, sugerencias y consejos es una manera fácil de construir una reputación en línea. Esta es una de las estrategias más inteligentes para captar clientes, porque aumentas tu exposición y desarrollas autoridad de tu empresa. Para lograrlo, deberás crear una estrategia de contenido para tu blog que se alinee con el cliente ideal que estás buscando.

2.      Logra un buen Posicionamiento SEO

Mejora tu sitio web para ganar tráfico orgánico. Puedes comenzar optimizando tu blog para que las publicaciones aparezcan en las primeras posiciones de búsquedas. De esta forma, cuando el cliente potencial escribe en el SERP las palabras clave que se asocian a tus productos o servicios, te encontrarán de primero en los resultados de su búsqueda.

3.      Usa las redes sociales

Hoy más que nunca, tu empresa necesita tener presencia en las redes sociales para llegar a más personas. Si está buscando cómo atraer clientes en línea, este es un excelente lugar para comenzar. Aparte de las redes obvias como Twitter, Facebook e Instagram, puedes usar YouTube, que es ¡el segundo motor de búsqueda más utilizado!

4.      Crea una lista de correos electrónicos y mantente en contacto con tus suscriptores

Crear una lista de emails, es una de las mejores cosas que puede hacer por tu negocio. La mayoría de los usuarios revisan a diario su correo electrónico, lo que significa que puedes interactuar con tus clientes y suscriptores potenciales en cualquier momento que lo desees. Aprovecha esta oportunidad para compartir ofertas y promocionar tu negocio.

5.      Organiza un seminario web

Los seminarios webs pueden ser una forma increíble de captar nuevos clientes. Un seminario web es un «taller» de transmisión de video en vivo. En este caso, puedes enseñar o compartir consejos sobre un producto o servicio relacionado con tu negocio. Esta estrategia de marketing tiende a tener una alta tasa de conversión, porque te conectas directamente con tu audiencia.

6.      Crea un programa de fidelización

¿Has hecho un seguimiento de tus clientes para saber qué necesitan? Si tu respuesta es “no” ¡Hazlo! Simplemente, envíales un correo electrónico para saber de ellos y pregúntales si necesitan ayuda adicional. A menudo, lo harán, pero necesitarán ese empujón para moverte a la parte superior de su lista de tareas pendientes.

7.      Enfócate en una audiencia específica

Concentrar tus esfuerzos de marketing digital en una audiencia específica, hará crecer tu negocio más rápido. Es mejor contar con una audiencia limitada y específica en el actual mercado saturado. Encontrar a tu mercado meta, es un paso importante para alcanzar el éxito.

Conclusión

Sabemos que no existe un método único y mágico para conseguir clientes en internet; si lo hubiera, todos estarían haciéndolo. No es fácil captar clientes online para hacer despegar a tu negocio, pero empieza seleccionando 3 de las técnicas discutidas anteriormente y comprométete a llevarlas a cabo, ¡comenzarás a ver los resultados!

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)