Cómo eliminar reseñas de Google (y qué hacer si no puedes quitarlas)

Cómo eliminar reseñas de Google

¿Sabías que un 72% de los usuarios leen reseñas antes de contratar cualquier tipo de servicio? Por ejemplo, a la hora de comer en un restaurante.

Por ello, una mala crítica podría llegar a arruinar un negocio, y esto le podría pasar a cualquiera.

Ante esa situación, podemos llegar a la conclusión de que eliminar reseña Google es la mejor opción. Si no sabes hacerlo, nosotros te enseñamos.

¿Qué es una reseña de Google?

Es importante saber qué es exactamente antes de pensar en borrar reseña de Google.

Una reseña no es más que una review en potencia, un tipo de contenido que los usuarios utilizan para describir su experiencia. En la misma se exponen, casi sin pretenderlo, pros y contras sobre cada servicio o producto en cuestión.

Cómo eliminar una reseña de Google

¿Es realmente posible eliminar una reseña de Google? Lo cierto es que no. Por mucho que busquemos la opción, no la encontraremos en ninguna parte.

Sin embargo, hay dos alternativas a cómo eliminar una reseña de Google con las que podemos probar:

·Eliminación por parte del usuario: la única persona que puede quitar reseñas de Google es aquella que las redactó. Podría ser interesante llegar a un acuerdo para conseguir borrar opiniones de Google por parte del usuario.

·Marcar la reseña como inapropiada: o, lo que es lo mismo, denunciar reseña en Google. Al tomar esta decisión le estamos diciendo a Google que se trata de una opinión fraudulenta, y que de alguna forma no cumple con las políticas correspondientes.

¿Se pueden desactivar las reseñas en Google?

Este es el proceso que seguiremos para denunciar una reseña negativa en Google.

1)     Inicia sesión con tu cuenta de Google Maps.

2)     Localiza la reseña que quieres eliminar.

3)     Pulsa en los 3 puntos (se encuentra en la parte de la derecha) y busca la opción de Marcar como inapropiado.

4)     Indica el motivo de la solicitud e indica un e-mail para que te puedan contestar.

¿Cuánto tarda Google en eliminar una reseña después de haberla denunciado? Lo cierto es que no hay un tiempo estipulado de cuándo ocurrirá. Podría tardar unos días, o incluso meses.

Tampoco hay garantías de que realmente vaya a eliminarla.

¿Qué hacer con las reseñas falsas en Google?

El único camino es denunciar reseña falta en Google, como hemos visto en el punto anterior.

Si te preguntas cómo bloquear reseñas Google, lo cierto es que no hay manera de hacerlo. Las reseñas son una parte fundamental del sistema.

Cómo contestar reseñas en Google

Antes de pensar en cómo quitar reseña en Google (especialmente si se trata tan sólo de una reseña negativa y no de una falsa) deberíamos pensar en una estrategia de gestión de crisis para saber cómo vamos a contestar al usuario.

Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar:

·Responde cuanto antes: no dejes esta reseña mucho tiempo sin contestar. Si la empresa tiene la culpa, discúlpate. Si es culpa del cliente, expón tu caso, pero sin caer en su juego. Un tercio de los clientes terminan por eliminar una reseña en Google si se le pide disculpas.

·Busca cómo resolver el problema: debes dejar claro que has tomado medidas para evitar que el problema se vuelva a repetir. El trato siempre debe ser cordial y, aunque hay que acercar posturas, recuerda que el cliente no siempre tiene la razón.

·Haz un seguimiento: intenta contactar con el usuario cada cierto tiempo para pedirle si puede borrar reseña en Google. Podrías ofrecerle un incentivo a cambio, como probar de nuevo tu servicio.

·Busca formas de desacreditarla: puedes revisar señales que identifiquen que se trata de una reseña falsa. Por ejemplo, podrías investigar el perfil para ver si el usuario se dedica a dejar reseñas falsas en otros perfiles. Así será más fácil denunciar reseña falsa en Google y que nos tomen en serio. Ahora ya sabes cómo eliminar una reseña de Google y algunos consejos para contestar a un cliente ante una mala experiencia.

5 maneras de gestionar las reseñas de Google desfavorables

Te estás preguntando, ¿cómo borrar una reseña de Google? A continuación, te diremos cinco maneras de gestionar las reseñas negativas de Google, para que puedas limpiar la reputación en línea de tu negocio, en el motor de búsqueda más popular del mundo.

1.      Responde a la reseña del cliente

Si recibes una mala crítica, responde de inmediato. Es la forma más efectiva, y quizás la más positiva, de manejar una reseña desagradable. La confianza de un cliente es lo que hace que un negocio tenga éxito. La confianza no se gana simplemente brindando un servicio de buena calidad. Asumir la responsabilidad cuando has brindado una experiencia deficiente e intentar rectificarla aumenta la confianza del cliente en tu empresa. Además, otros clientes pueden ver que has hecho un gran esfuerzo para abordar y corregir el problema.

2.      Pídele al cliente que la elimine

Cuando observes una mala crítica de tu negocio en Google Reviews, considera detenidamente el punto de vista del cliente y comunícate directamente con él. Una vez que hayas abordado el problema, pídele amablemente que edite o elimine su reseña negativa en Google. Si has tenido éxito hasta este punto, es muy poco probable que rechacen tu amable solicitud.

3.      Resuelve el problema del cliente

Si la mala experiencia del cliente fue un error genuino de tu parte, rectifica el problema. Una vez que el problema se haya resuelto a satisfacción del cliente, pídele que elimine la reseña negativa original. En la mayoría de los casos, estarán listos para eliminarla. Es más, no dudarían en volver a probar tus productos o servicios.

4.      Pide disculpas al cliente

Si un cliente no responde positivamente a los mensajes privados, escribe una disculpa pública y sincera, debajo de su reseña. Esto mostrará a los otros clientes que tomas en serio los comentarios negativos y que tu negocio es honesto y directo. Además, disculparse con el cliente debajo de la reseña te coloca en el lado cortés de la conversación. Cada vez que un cliente lee una reseña negativa, por lo general, está más que feliz de leer la respuesta de una empresa para tener contexto.

5.      Verifica la reseña

También puedes recibir reseñas negativas malintencionadas. Alguien puede estar tratando de sabotear tu reputación por algún motivo. Por fortuna, Google tiene herramientas que puedes usar para eliminar reseñas falsas o inapropiadas, como aquellas subidas de tono.

Para resolverlo y mejorar tu SEO local, entra a la interfaz de Google Maps y marca la reseña como «inapropiada». Ten en cuenta que la reseña no se eliminará de inmediato, pero el equipo de Google se comunicará contigo solicitando detalles adicionales. Si no has recibido una respuesta de Google en un par de semanas, visita la sección «Soporte» para hacer seguimiento al caso.

¿Se pueden desactivar las reseñas en Google?

Desafortunadamente, no se pueden quitar o deshabilitar las reseñas en Google que aparecen en tu perfil comercial, a menos que el autor de la reseña esté infringiendo la ley o tus derechos.

¿Qué hacer con las reseñas falsas en Google?

Si la falsa reseña es deliberadamente ofensiva y su propósito es dañarte personalmente, por ejemplo, suplantación de identidad (phishing) o la presencia de contenido violento o explícito, puedes presentar una queja legal ante Google. Solo debes crear una solicitud de contenido inapropiado y llenar el formulario.

Conclusión

Como habrás podido ver, existe más de una forma de eliminar reseña Google. Ahora puedes limpiar un poco tu perfil de reseñas negativas, gracias a Google, que proporciona múltiples vías para resolver estos problemas de manera oportuna.

Recomendados también para ti.

Guía para salir en Google Discover

Guía para salir en Google Discover

Google lanza continuamente herramientas que nos permiten mejorar nuestra visibilidad en el buscador. Una de las novedades más interesantes es Discover de Google. Si todavía

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)