Cómo escoger el mejor dominio para la web de tu negocio

como escoger el mejor dominio

Escoger el mejor dominio, es muy importante para el éxito de la web por tres razones fundamentales: ayuda con tu clasificación de SEO, define tu marca y es lo primero que ven tus visitantes al entrar al sitio.

¿Cuál es el dominio de una página web? ¿Qué es un dominio web? Dominio en la web se refiere a la dirección de tu sitio web, es por ello que los términos página web y dominio van de la mano.

7 Consejos vitales para elegir el dominio adecuado

¿Cómo elegir el mejor dominio web? Sabemos que no es fácil encontrar el nombre de dominio ideal. Para contestar esta pregunta, hemos preparado este post con consejos y herramientas útiles, que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

1.      Elige la extensión de nombre de dominio correcta (.com, .org, .net)

No cabe duda que la mejor extensión para un dominio sigue siendo “.com”, la razón es que suena más familiar y es fácil de recordar. Ciertamente, hay muchos sitios web exitosos con «.net» y «.org», incluso “.es”; pero seguramente tu sitio web funcionará mejor si tiene una extensión «.com». ¡Es una apuesta más segura!

2.      Usa palabras clave para tu dominio en la web

Las keywords juegan un papel importante en cualquier dominio. Los motores de búsqueda usan tu nombre de dominio para relacionar tu sitio y las clasificaciones de búsqueda. Sin embargo, es muy difícil encontrar un buen dominio con las palabras clave objetivo, que no esté ya ocupado. ¡No todo está perdido! Se creativo y combina las palabras clave hasta encontrar un dominio que destaque.

3.      Elige un nombre corto y fácil de pronunciar

No te excedas con la longitud del dominio. Te recomendamos escoger un nombre de dominio menor a 15 caracteres. Un dominio largo y difícil de recordar, puede ser la causa de que los usuarios cometan errores tipográficos y esto se traduce en pérdida de tráfico.

4.      Evita los guiones y los números

Un nombre con guiones y números es difícil de recordar y escribir. Además, puede ser asociado a dominios de spam con los que no deseas estar relacionado. Tampoco es una buena idea elegir un nombre de dominio en uso y colocarle un guion, porque es muy probable que los usuarios terminen visitando el sitio de tu competidor, si olvidan escribir el guion.

5.      Elige un nombre de dominio flexible

Como te explicamos anteriormente, es una buena idea elegir un nombre de dominio que esté relacionado con tu blog, pero no limites tus opciones a largo plazo. Por ejemplo, una frutería puedes elegir un nombre de dominio como fresasblog.com, pero luego quieres comenzar a bloguear sobre otras frutas además de las fresas. En ese caso, el dominio podría impedirte atraer lectores interesados ​​en otras frutas.

6.      Verifica si el nombre no tiene marca registrada o si está en uso

Antes de seguir adelante con un nombre de dominio específico, asegúrate que el nombre esté disponible en los sitios de redes sociales y que no tenga marcas comerciales registradas. Para construir tu marca, es ideal tener el mismo nombre en el dominio y redes sociales. Esto lo puedes verificar rápidamente con la herramienta Knowem.com

7.      Usa un Generador de nombres de dominio

Si tu nombre de dominio ideal no está disponible, ¡no entres en pánico! Se creativo y modifica un poco tu dominio. Si aun así no encuentras inspiración, usa un generador de nombres de dominio como domainwheel.com. Esta herramienta te brinda una lista extensa de posibles dominios.

Conclusión

Un buen nombre de dominio te da la oportunidad de dejar una buena primera impresión. Tomate un tiempo para encontrar el nombre ideal, ya que es esencial para el éxito de tu sitio web. Recuerda estos prácticos consejos y ¡comienza tu búsqueda hoy!

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)