Cómo ganar posiciones en Google: 7 Tips que te permitirán posicionarte en el TOP

ganar posiciones en Google

Ubicarse en los primeros lugares de búsqueda en Google, es la base del éxito comercial en línea. El primer resultado en la SERP de Google recibe el mayor porcentaje de todos los clics. Por eso el interés de muchos en descubrir los secretos de cómo ganar posiciones en Google, sin ser penalizados por el sistema.

En realidad, no existe una fórmula mágica para llegar a la cima. Posicionarse requiere de ingenio, dedicación, perseverancia y creatividad. Por fortuna, existen estrategias que puedes implementar para posicionarte y llegar a lo más alto de la SERP. Recuerda que, el objetivo es subir rápido y quedarse allí el mayor tiempo posible.

¿Qué es el posicionamiento natural en Google?

El posicionamiento natural o posicionamiento orgánico, es la ubicación que ocupa una página en el índice de resultados de búsqueda de Google. Esto se basa en una visibilidad sin trampas y sin pagos.

Para lograr un posicionamiento natural, es necesario ser constante y hacer uso de palabras clave, creando contenido de valor. Estar en primer lugar usando posiciones en Google, es imprescindible para tu empresa, porque esto hará que muchos visitantes lleguen a tu página sin dificultad.

7 técnicas para ganar posiciones en Google rápido

Saber cómo posicionarse en Google gratis, es esencial para hacer crecer tu negocio sin invertir mucho dinero. De esta forma, obtendrás un mayor número de visitas de tu página web. Aquí te mostraremos en detalle 7 tips que te permitirán un buen posicionamiento natural.

1.      Trata de tener tu web con contenidos actualizados

Cuando las personas leen un post, les da gusto encontrarse con un contenido actualizado y entretenido. Lo primero que debes hacer es definir un plan de actualizaciones. Trabaja siempre con las primeras tendencias de diseño, resaltando con imágenes impactantes los productos. También puedes usar gráficos y tablas fáciles de entender.

2.      Crea un vídeo de YouTube para aumentar el posicionamiento de web

Una manera efectiva de aumentar el posicionamiento web, es través de vídeos de YouTube. Los usuarios generalmente, son atraídos por post que contienen vídeos, eso hace que permanezcan más tiempo dentro de la página. Muchas veces los lectores encuentran repetitivo y poco atractivo un artículo con textos largos. ¡Ahora que ya sabes esto, comienza a subir vídeos a tu web!

3.      Monta webs paralelas

Una web en paralelo muchas veces es necesaria para mejorar el posicionamiento con Google. Esta estrategia consiste en competir contra ti mismo, quitándole espacio a la competencia en las búsquedas. Este tipo de web con contenido secundario, se caracteriza por tener un dominio de palabras clave exactas al post original.

4.      Crea estrategias de linkbaiting

El linkbaiting, es uno de los métodos de promoción en buscadores y optimización de sitios web, en donde los propios usuarios comparten el contenido de sus páginas en redes sociales, foros, etc. Está diseñado específicamente para atraer la atención de la audiencia tanto como sea posible y, por lo tanto, obtener enlaces de otras fuentes.

5.      Usa palabras clave con naturalidad

Es frecuente observar que lo creadores de contenido, usan palabras clave mal escritas (a lo indio), sin acentos y muchas veces sin sentido. Sin embargo, esto no es lo más recomendable. Los lectores quieren encontrarse con artículos que tengan un contenido explícito y bien redactado.

6.      Promueve la participación en comentarios

Las opiniones dentro de una web ayudan a mejorar la visibilidad y el posicionamiento Google. Los comentarios que dejan los clientes, son leídos por los nuevos usuarios que interactúan con la página y mientras más duren en ella, más serán los beneficios. Un servicio competente de buena calidad atraerá comentarios positivos, aprovecha esto para introducir los keywords de tu interés.

7.      Limpia el contenido de tus páginas web

Limpiar el contenido antiguo de tu web ayuda a la optimización de los motores de búsqueda. Esta poda es importante hacerla con regularidad, de la siguiente manera: bloquea o elimina los contenidos irrelevantes, quita las URL internas redirigidas, corrige errores 404, cambia contenidos antiguos que sean irrelevantes y desactualizados.

Conseguir una buena posición de Google incrementa la visibilidad, aumenta el tráfico y la rentabilidad de tu página web. Por eso ¡no dudes poner en práctica estos 7 tips que acabas de ver aquí!

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)