Cómo preparar tu web para una actualización del algoritmo de Google

La actualización Google es un factor que puede afectar directamente en tu sitio web, ya que Google suele rastrear en toda la web para poder mantener sus algoritmos de búsqueda lo más preciso posible. Para lograrlo suelen hacer modificaciones y actualización que impactan directamente en los sitios web.

Pero para lograr que la actualización de Google no te afecte es necesario que conozcas de que se tratan estas actualizaciones y cómo puedes poner al día tus páginas web.

¿Qué es una actualización del algoritmo de Google?

Estas actualizaciones son conocidas también en inglés como “Broad Core Algorithm Update” y son las actualizaciones que le hacen al algoritmo principal de Google. Estas se refieren a las modificaciones que sufren los fundamentos en los que se basa el motor de búsqueda, por lo se altera la forma que Google clasifica y evalúa el contenido. De ahí que estos cambios afecten directamente al contenido de tus páginas web.

Tienes que tomar en cuenta que no es lo mismo las actualizaciones Penguin y Pigeon que las de actualización del algoritmo de Google. Esto debido a que el algoritmo de Google Penguin es creado para combatir el Spam de SEO local. 

 ¿Cómo optimizar una web para Google?

Debido a que en la mayoría de estos casos aplicamos una serie de estrategias para lograr posicionamiento en los resultados de búsqueda, quiere decir que estamos optimizando para Google.  Sin embargo, es importante que siempre tomes en cuenta lo siguiente al momento de optimizar tu web para Google.

  • Trabaja en la estructura. Debes verificar o conocer más sobre como se están indexando las páginas, los datos y ver como se clasifican. Esto te permite determinar que debes hacer en tus páginas.
  • Maten una buena compresión del lenguaje. Es importante que conozcas como la actualización central es capaz de procesar la información.
  • No pases por alto las advertencias de Google. Por lo general Google da algunas advertencias a los blogs que tengan un impacto negativo, no las ignores optimiza estas webs basándote en las advertencias.
  • Fusiona algoritmos. Esto puede ser sumamente útil para evitar las penalizaciones de Google Penguin, ya que esto permite que se integren mejor con otros.

Estos son algunos de los factores que debes tomar en cuenta, hay algunos más que debes mirar, pero lo mas importante es que sigas las nuevas directrices que Google va recomendando y así lograras optimizar para que su buscador logre posicionarte entre los primeros.

¿Cómo puedes prepararte para una actualización del algoritmo de Google?

Aunque son muchos los que indican que preparase para una Google actualización, no es algo de lograr fácilmente. Pero si puedes tomar en cuenta algunos puntos importantes que pueden sobrellevar la actualización del algoritmo de Google. 

Trata de diversificar el tráfico web

Para esto debes recurrir al tráfico de búsqueda orgánica, ya que es considerada la mejor fuente de tráfico e ingresos cuando se trata de contenido web. 

Busca que tu audiencia crezca

Tienes que crear un sistema para que los visitantes de tu web se animen a volver, pero además que también recomienden a otros que ingresen a la página. El aumentar la audiencia trae beneficios debido a que aumenta el SEO Off Page. También puedes recurrir al uso de listas de correo electrónico, recurrir a la creación de un canal de YouTube, buscar aumentar la audiencia en Twitter, tratar de construir una audiencia en Facebook.

Busca no depender de las búsquedas

Aunque es algo que cuesta trabajo, es importante que trates de que el negocio no dependa netamente de las búsquedas de Google o de la actualización de Google.  Esto permite que, aunque el algoritmo cambie, cuentes con los recursos para poder hacer los cambios en tu página y así poder mejorar el posicionamiento de la misma.

Para lograrlo es necesario que diversifiques las fuentes de ingresos, no dependas solo de lo que tus sitios web generen. Busca tener otros ingresos que te permitan costear las modificaciones que se requieran para que tu web vuelva a estar posicionada entre los primeros lugares de búsqueda.

Recomendados también para ti.

estructura de una pagina web

La estructura de una página web

No tener una estructura web bien organizada, para tu página en internet, puede convertirse en un gran problema. Quizás al principio eso pase desapercibido y

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)