Guía para salir en Google Discover

Guía para salir en Google Discover

Google lanza continuamente herramientas que nos permiten mejorar nuestra visibilidad en el buscador. Una de las novedades más interesantes es Discover de Google.

Si todavía no sabes qué es Google Discover, ni sus ventajas, te animamos a seguir leyendo:

¿Qué es Google Discover?

Google Discover es una función lanzada por parte de la gigantesca empresa con el objetivo de optimizar la experiencia de búsqueda del usuario en cualquier momento del mundo. Es lo que antiguamente se conocía como Google Feed.

Se trata de una aplicación pensada para ofrecer información relevante al usuario a través de una aplicación.

A diferencia de lo que se piensa, en Google Discover no solo es posible encontrar noticias de tendencias, sino que se especializa en contenido en general.

Se trata de una función diferente a la manera de funcionar del buscador de Google. Y es que no es necesario introducir keys y esperar resultados. Puede mostrar contenidos, aunque no exista dicha propuesta.

Cómo funciona Discover de Google

Podrás entender mejor qué es discover entendiendo el funcionamiento de la plataforma.

Esta herramienta se ha diseñado con algoritmos propios que detectan los hábitos de cada usuario. A través de esta información se hace una búsqueda en los sitios para ofrecer una experiencia única a cada persona.

Digamos que tendremos a nuestra disposición un apartado de noticias que se adaptan a nuestros hábitos e intereses.

Beneficios de salir en Google Discover

Para descubrir el verdadero poder de la herramienta, aquí tienes los principales beneficios de salir en Google Discover:

·Mayor conexión con el usuario: si tus contenidos aparecen como sugerencia al usuario, y este hace clic sobre los mismos, recibirá más contenido por tu parte. Así, tus páginas siempre aparecerán en su feed.

·Incremento de tráfico web: aparecer en discover noticias no solo te reportará un importante tráfico, sino que será tráfico de gran calidad.

·Incentiva la popularidad: a mayor cantidad de clics que consiga tu contenido, mayores serán las posibilidades de visualización.

·Sin estrategias de palabras clave: no será necesario iniciar estrategias de keys. Ahora bien, debes ofrecer un tipo de contenido que sea relevante para el usuario.

¿Cómo salir en Google Discover?

Ahora que ya conoces las ventajas de Google Discover te estarás preguntando como salir en la plataforma. Aquí tienes algunas claves con las que puedes probar:

1.      Sigue la política de contenidos a rajatabla

Estos son algunas de las políticas que debes tener en cuenta:

·No enviar contenido de SPAM.

·Hacer mención a la fuente original del contenido.

·Crear contenido 100% original.

·No publicar aquel tipo de contenido que fomente la violencia, odio, o actividades ilegales.

·Respetar los derechos de autor.

2.      Imágenes de gran calidad

Google Discover emplea imágenes de gran calidad para crear la miniatura del feed. Las estadísticas afirman que las imágenes más grandes incrementan en hasta un 5% la tasa de clics.

Por esa razón, se recomienda el uso de imágenes con una resolución mínima de 1200 px.

3.      Diseño responsive

Otro de los factores a cuidar para lograr salir primero en Google en Google Discover es mantener un diseño responsive. Esto tiene sentido ya que, por el momento, esta herramienta tan solo está disponible para dispositivos móviles.

Si el contenido no se adapta a la pantalla del teléfono te aseguramos que el lector se irá por dónde ha venido.

4.      Escribe sobre temas de interés

Dependiendo de tu público objetivo, tendrás determinados temas de interés sobre los que escribir.

Para aparecer en las noticias de Google Discover puedes escribir sobre temas de actualidad, como es el caso de deporte, entretenimiento, marcas, pasatiempos o negocios.

Como ya hemos indicado, no hace falta que sean noticias para que aparezcan en el feed así que, en principio, podríamos escribir sobre cualquier tipo de contenido.

5.  Apuesta por los contenidos Evergreen

Gran parte del contenido de Google Discover son noticias, así que necesitaremos ofrecer un tipo de contenido actual y de tipo Evergreen.

Los contenidos evergreen son contenidos de valor que se consumen durante mucho tiempo. En otras palabras: son aquellos que nunca pasan de moda, que están vigentes ahora y lo estarán más adelante.

Otras recomendaciones para entrar en Google Discover

Además de las recomendaciones anteriores para entrar en Google Discover, ten en cuenta estos consejos:

·Redacta contenidos siguiendo las pautas SEO. Esto quiere decir que habrá que cuidar la originalidad, ortografía y centrarse en contenido de calidad e interesante.

·Los titulares deben ser atractivos. Ten mucho cuidado con el clickbait (técnica que consiste en la creación de un titular para incentivar el clic, pero con un contenido que no tiene mucho que ver con el mismo).

·Evita cualquier tipo de manipulación hacia el usuario, evitando que interactúen con contenidos que puedan resultar molestos.

Ahora que ya sabes que es discover y sus ventajas, te animamos a que trabajes todos los factores para entrar en el feed de tus clientes cuanto antes.

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)