WPO (Web Performance Optimization): Optimiza tu sitio web con esta estrategia

WPO - Web Performance Optimization

Entre todos los criterios que necesitamos trabajar para conseguir los objetivos de la venta nos encontramos con potenciar la experiencia del usuario.

Cuando empiezan a aparecer factores como garantizar una experiencia placentera, potenciar la navegabilidad y sacar el máximo rendimiento a la web, es cuando nos encontramos con el WPO.

Si todavía no sabes a lo que se refiere este concepto, sigue leyendo.

¿Qué es WPO?

El wpo website es el acrónimo de Web Performance Optimization, que se puede traducir como optimización del rendimiento web.

Aunque parece un concepto fácil de entender, el web performance es muy complejo. Está compuesto por una serie de técnicas que se llevan a cabo para acabar con aquellos problemas que se puede encontrar el cliente a la hora de navegar en la web.

En definitiva, te permite mejorar tu página web.

¿Cuáles son las ventajas de una estrategia de WPO?

Aquí tienes algunas de las ventajas de mejorar el WPO de tu página:

1.   Mejora del posicionamiento de la web: uno de los principales objetivos del WPO es trabajar en mejorar la velocidad de la web. Si tienes a mano una página pesada para probar en Internet te darás cuenta de la mala experiencia que ofrece. Si la velocidad es rápida, el usuario estará más tiempo en la web, elevando la posibilidad de que cumpla con la CTA.

2.   Mejora la retención de usuarios: al mejorar el índice de velocidad en CMS como WordPress, también se mejora la retención, fidelización, ciclo de vida del cliente. También elevará las posibilidades de que el usuario vuelva de cara al futuro.

3.   Mejora el retorno de la inversión: además, al optimizar tu web se reduce el tiempo para que la inversión empiece a amortizarse. En otras palabras, se consigue un mejor retorno de la inversión.

Por qué es tan importante el WPO

En resumidas cuentas, es importante porque te ayuda a optimizar la web.

¿Y cuál es el significado de optimizar en dicho contexto? Contribuye a mejorar el rendimiento de la página centrándose en criterios como la optimización de las imágenes, limpieza del código, capacidad del servidor, entre otras.

Si mejoras la satisfacción del usuario al entrar en tu web, mejorarás tu tráfico, retención, posicionamiento de la web y el retorno de la inversión.

Plugins y herramientas para mejorar tu performance web

Aquí tienes algunos de las mejores herramientas que te permitirán mejorar tu página web:

·Wp Rocket: es uno de los mejores plugins para WordPress. Permite mejorar la gestión de la carga y la caché de una web. Hay que tener en cuenta que es de pago.

·SG Optimizer: es otro interesante plugin que permite mejorar el índice de velocidad en WordPress. Los expertos lo recomiendan encarecidamente en el caso de que tu página esté alojada en SiteGround.

·Swift Performance Lite: es un plugin sencillo que ayuda con las tareas de caché y optimización de la web. Se puede encontrar en versión free y versión de pago con funciones avanzadas.

Hazte con estas herramientas y empieza a trabajar en el WPO de tu web.

Recomendados también para ti.

Guía para salir en Google Discover

Guía para salir en Google Discover

Google lanza continuamente herramientas que nos permiten mejorar nuestra visibilidad en el buscador. Una de las novedades más interesantes es Discover de Google. Si todavía

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)