Contenido de interés para redes sociales: 10 Tipos de contenido imprescindibles en tus estrategias

Contenido de interés para redes sociales

Crear y publicar contenido de interés para redes sociales se ha convertido en algo fundamental para que los negocios triunfen. Por esa razón, no puedes quedarte atrás o conformarte con compartir cualquier tipo de contenido para cada red social.

Pensar en ideas contenido redes sociales y planificar bien tus publicaciones te hará captar más atención y generar mayores interacciones. Quizás te sorprenda saber la gran variedad de material para redes sociales que existe hoy día. Si quieres percibir los beneficiosos efectos que tienen, empieza por conocerlos.

¿Por qué deberías apostar por el marketing visual dentro de tus estrategias de contenidos?

Tener claro qué es el contenido en redes sociales no basta para motivarte u orientarte a usarlo de la mejor manera. Por el contrario, analizar qué es contenido social junto con las pruebas detrás de su éxito sí te impulsará a aprovecharlo. Diversos estudios importantes han comprobado lo siguiente:

  • El 80% de las personas recuerda aquello que ve, mientras que solo el 20% recuerda aquello que lee.
  • Las imágenes poseen mayor capacidad de evocación de emociones que inciden en la decisión de compra.
  • La interacción recibida por publicaciones que contienen imágenes resulta ser un 650% mayor en comparación con las demás que no incluyen.
  • Las diferentes publicaciones que se hacen junto con imágenes resaltantes tienen 94% más de vistas en contraste con el resto.
  • Las probabilidades de establecer contacto con clientes potenciales son 60% mayores si en su búsqueda aparecen imágenes.

10 tipos de contenido visual que debes utilizar en tus campañas de marketing para redes sociales

Al pensar en qué es el contenido en redes sociales, probablemente te vengan a la mente imágenes de estrategias de marketing. Aunque sí están incluidas en lo que engloba el concepto, la verdad es que hay muchas más opciones. Tal vez ni siquiera te has planteado usar GIFs, Memes, Webinars, E-books o infografías.

Pero estar consciente de qué tipo de información se puede compartir en internet te permitirá aprovechar esa inmensa variedad. Aquí encontrarás un amplio ejemplo parrilla de contenido que te servirá para percibir todos los recursos a tu disposición.

También conocerás ciertas fuentes confiables de las cuales podrás sacarlos, muchas veces de manera gratuita. Así, no tendrás la obligación de crearlos siempre desde cero, lo que costaría mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

Incluso verás algunas sugerencias sobre cómo elegir la mejor opción en cada caso, de acuerdo a tu negocio. Lo que resulta útil, ya que no existe solo una estrategia de contenidos en redes sociales que sirva para todos. Hay muchas, pero tomar y adaptar lo mejor de cada una es lo más efectivo.

1. Imágenes

Las imágenes representan una excelente herramienta que fácilmente podrás utilizar como contenido visual en tus redes sociales. Formar una estrategia de contenidos en redes sociales empleando imágenes novedosas es una gran idea. De acuerdo a un estudio, los posts con imágenes reciben mucho más visitas.

Esto se debe a que es fácil conseguirlas, le dan fuerza a tu mensaje y son muy compartidas. Además, enfatizan lo que deseas transmitir y hacen más sencillo encontrar tu página, porque la posicionan mejor. Siempre que les des el nombre correcto a las fotos de productos para redes sociales, ayudarán a tu marca.

Puedes ejecutar, por ejemplo, ideas contenido redes sociales usando collages. Estos producirán un mayor compromiso de los clientes con tu marca si son de calidad y lleven el logo y nombre del negocio. En caso de que quieras imágenes existentes, consíguelas en Wikimedia Commons y Pixabay así:

  • Combina palabras en el apartado de búsquedas e incluye adjetivos para hallar mejor contenido.
  • Observa de qué imágenes se vale tu competencia para su contenido de interés para redes sociales.

2. Vídeos

Los vídeos forman parte del contenido en redes sociales que generan una interacción superior que llega a 1200%. Por supuesto, tu elección ha de depender de las necesidades y los intereses de tu público objetivo.

Tienes la oportunidad de crear vídeos de entretenimiento, profesionales, informadores o tutoriales, usando tu cámara o Smartphone. La recomendación es que estos duren menos de 2 minutos, con el objetivo de no perder el interés ganado.

Muchas redes sociales permiten subir directamente vídeos desde su plataforma, y hasta dan mayor visibilidad a estos. Sin embargo, la realidad es que crear con regularidad esta clase de contenido audiovisual en redes sociales no es nada fácil.

Por lo tanto está la alternativa de utilizar los que ya existen; para seleccionarlos y publicarlos:

  • Investiga y descubre los vídeos asociados con tu nicho que podrían llamar la atención.
  • Reúne una lista con los que quieres usar, que no pertenezcan a tu competencia directa, y vincúlalos o incorpóralos en tus post.
  • Agrega algún comentario atrayente indicando el motivo por el cual conviene ver ese vídeo.

3. Gráficos y tutoriales

Comprender cómo hacer post para redes sociales, cuyo propósito sea revelar ciertos datos a los visitantes, es fundamental. Eso se debe a que muchas personas dan una connotación negativa a las estadísticas, pues piensan que son complicadas.

El mejor método de transmisión de esta información consiste en emplear gráficos que sean muy claros. Por ejemplo, hay gráfica de redes sociales más utilizadas. Este contenido en redes sociales surte un efecto positivo debido a que comunican cifras más fácil y rápidamente.

Esto, a su vez, hace más sencillo que los usuarios se animen a leer esos datos y los asimilen. De forma similar, al momento de realizar un tutorial o dar una explicación, debes valerte de algo muy visual.

En lugar de publicar un largo texto para redes sociales, se ha comprobado que las estrategias de marketing visual dan mejores resultados.

Así que anímate a facilitar tutoriales por medio de vídeos o imágenes sucesivas. Algunas de las herramientas que te ayudarán a formar estos tipos de posts son Piktochart y PicMonkey.

4. GIFs

No deben faltar los GIFs al analizar cómo hacer post para redes sociales, ya que gustan mucho y son muy efectivos. Este tipo de animaciones constituyen una herramienta poderosa en el impulso del posicionamiento que pueda tener tu marca. Ya que aumentan el compromiso entre los clientes y tu marca.

Este material para redes sociales ya ha sido incorporado con gran éxito por distintos negocios. Tanto Facebook como Twitter se han unido a esta estrategia, beneficiando las marcas que por allí publican. Otra de sus ventajas es que, debido a su corta duración, facilita el verlos en dispositivos móviles.

Aprender cómo hacer animaciones para redes sociales como estrategia de contenidos en redes sociales incluye:

  • Determinar lo que deseas lograr al usar el GIF, sea la promoción de un evento o un producto. También puedes entretener, relatar una historia o explicar cierto proceso.
  • Utilizar términos para la búsqueda que sean relevantes
  • Hallar o crear animaciones para redes sociales gratis en GIF BIN, GIPHY o DrumUp.

5. Memes

Aparte de las visual imagines de carácter profesional, con publicidad elegante o sutil, está otra opción diferente. Aunque quizás te cueste creerlo, los memes son una respuesta a la duda “¿cómo triunfar en las redes sociales pdf completo?”.

No puedes negar que se vuelven muy populares, atraen mucho tráfico y demasiada gente los comparte en sus cuentas. Debido a ello, constituyen  una oportunidad divertida e interesante de publicitarte en el nicho en el que te desenvuelves.

Puedes difundirlos en diversas redes sociales aparte de Facebook y Twitter,que son las más populares en este sentido. Otra de las ventajas de sacarle provecho al factor actualidad consiste en que los memes no son difíciles de crear. La clave está en meterle ingenio, con el propósito de hacer reír a los que los vean.

La lista de programas especialmente diseñados para la creación de este contenido rrss incluye a Image Chef y Recite. Meme Generator es otra de las herramientas que no tendrás problemas en usar para comenzar a ejecutar este plan.

6. Presentaciones o webinars

Las presentaciones constituyen otra alternativa muy efectiva de creación de material para redes sociales. La información que compartas a través de charlas o algunos eventos funciona cuando eres conciso. Así que se aconseja simplificar lo más posible los conceptos que vas a tratar.

Algunas redes tienen sus propias plataformas en las cuales es posible crear webinars o presentaciones para compartirlas de manera directa. Estas ideas contenido redes sociales se llevan a cabo en Facebook y Twitter, además de LinkedIn y otras.

Esa facilidad existe gracias a que todas esas permiten la transmisión en vivo y en directo. Hoy en día, se unen más empresas que incluyen presentaciones en el contenido de interés para redes sociales.

Por lo que puede percibirse que es ideal en el avance de la relación que se tiene con los usuarios. Con el propósito de llevar las interacciones a otro nivel, usa Slideshare, Prezi, PowToon u otras herramientas.

7. Capturas de pantalla

Dentro del material para redes sociales tienes las capturas de pantalla, que ayudan mucho cuando quieres ejemplificar algo. Igualmente, si deseas ayudar en la resolución de un problema, funciona compartir una imagen contenido. Estas se convierten en un recurso de tipo visual muy apropiado y efectivo.

Mediante las capturas de pantalla puedes ilustrar, guiar, mostrar y a la vez decir la manera de hacer las cosas. Por ello, se encuentran entre las formas más apropiadas de usar el contenido visual. Es posible tomar capturas de pantalla de cualquier cosa, solo necesitas una aplicación y podrás usarlas con el fin de:

  • Probar algún punto e incluso provocar debate.
  • Dar tutoriales, mostrándole a la audiencia la forma de hacer algo, apoyándote imágenes que sean claras.
  • Proporcionar Informes de los análisis, dándole a la audiencia una simple vista de datos relevantes a tu disposición. Pudiera ser alguna captura de pantalla referente a una ilustración o una que aporte credibilidad a las declaraciones que hagas.

8. Infografías

Las infografías claramente son una herramienta poderosa que genera mucha atención dentro de las redes. Si contienen infografías, tus publicaciones llegarán a tener un tráfico 12% mayor, en contraste a si no las tienen. Es más, se ha demostrado que se leen las infografías muchas más veces que textos en un post.

Con la infografía, puedes meter 3 formatos extremadamente interesantes en su contenido: narración, imágenes y estadísticas. Las puedes encontrar en Visual.ly, Infographics Showcase y SlideShare. La manera de seleccionarlas es:

  • Escoge el tema apropiado, observando qué tipos de tendencias hay en tu sector y decide la infografía.
  • Busca los términos que deseas encontrar, más infografía de Google, y reconoce aquellas que no están bajo derecho de autor.
  • Concede crédito a los que son creadores ya que eso, desde el punto de vista ético, es correcto. Además, es una forma estupenda para que consigas algún impulso en la promoción de tu publicación.
  • Revisa hasta en 2 oportunidades los estudios citados junto con la calidad en general.

9. Dibujos y cómics

Los dibujos de redes sociales para dibujar, colorear o ya hechos tienen la capacidad de atraer audiencia. Eso se debe a que verlos puede resultar entretenido, divertido o inspirador, y entenderlos es súper fácil.

Debido a esas razones, el número de marcas que se valen de esta categoría de contenidos marketing sigue aumentando. Si bien estos dibujos sociales por sí solos logran transmitir mucho, es bueno añadirles algo de texto para complementarlos.

Unas palabras o frases breves serán suficientes para no restarle atención a redes sociales dibujo, que es lo que principalmente debe destacar.  Acorde a tu tipo de negocio, y la intención que pretendes lograr, deberás organizar la elección de qué publicar.  

Eso sí, para mayores probabilidades de tener éxito es bueno contar con un ilustrador o diseñador profesional. Sin embargo, si quieres evitar la complicación y el riesgo de generar este contenido para cada red social, usa Cartoonbank.

Claro, este no es el único banco con dibujos para sociales. Existen otros que poseen más de un dibujo redes sociales que querrás emplear.

10. E-books

El empleo de E-books te puede ayudar en gran manera con tu contenido o material para redes sociales. Eso es así porque da la posibilidad de compartir conocimientos, y los usuarios lo verán en cualquier dispositivo. Otro de sus efectos se basa en la contribución al mejoramiento de la imagen de la marca.

A fin de que le saques el mayor provecho posible a este recurso, realiza un diseño en el que incluyas imágenes. También sirve valerte de recursos gráficos, respetando los colores e imagen propia asociados a tu marca. Aparte, intenta no ir más allá de 20 páginas, porque un e-book muy largo producirá cansancio.

Al no ser demasiado extenso, lograrás el objetivo en tu estrategia para contenidos en redes sociales. Así mismo, es importante que distribuyas el contenido eficazmente para que pueda llegar a la audiencia que quieres. De no ser así, tampoco podrá ser compartido ni generará prospectos.

En la creación de e-books es recomendable que dispongas de un diseñador. Pero, si decides hacerlo por tu cuenta, asesórate bien en cuanto a cómo usar un programa idóneo.

Contenido de interés para redes sociales

Cómo planificar contenido para redes sociales

Seguro tienes claro que los tipos de publicaciones para Facebook, Instagram, Twitter y otras redes ejercen una gran influencia. Por consiguiente, no deberías simplemente publicar cualquier cosa en cualesquiera de las plataformas sociales mencionadas antes.

De hecho, una estrategia de contenidos en redes sociales muchas veces implica calcular incluso el momento de publicación. Claro está, el hecho de que planifiques todo no quiere decir que debas apegarte estrictamente a ello siempre.

Tu plan tiene que estar abierto al cambio para poder ajustarse adecuadamente a la realidad del momento. Eso aumentará las probabilidades de tener éxito con redes sociales tipos de contenido web. Los pasos a seguir varían para cada marca, por lo que no encontrarás una guía específica perfecta.

A pesar de ello, te será beneficioso tomar en consideración los puntos especificados a continuación, porque cada uno es importante. Juntos, en ese orden, conforman una estrategia aplicable en 10 clases de redes sociales y más.

Ten presente el buyer persona

Una buyer persona es básicamente una representación simbólica de un cliente ideal. Esta se basa en la recolección de datos reales asociados a las preocupaciones, necesidades, motivaciones, retos, historias y deseos que tienen tus clientes. Básicamente haz de recopilar toda la información que sea relevante.

Crear el buyer persona de tu negocio, en base a lo que investigues, es un paso vital. Si no la tienes definida, no vas a dirigirte con el mensaje adecuado a las personas correctas. Con el objetivo de tener aún más clara la importancia de crear tu buyer persona, abajo se enumeran 5 beneficios:

  1. Conseguirás determinar cuál es el contenido de interés para redes sociales.
  2. Comprenderás cómo hacer una estrategia para redes sociales y a qué público ha de ir enfocada.
  3. Establecerás apropiadamente los temas a tratar para generar actividades en las redes sociales.
  4. Definirás mejor el estilo y el tono del contenido para cada red social.
  5. Entenderás dónde tus potenciales clientes buscan información, productos o servicios; y cómo esperan consumirlos o adquirirlos.

Objetivos de marketing en redes sociales

Define con exactitud los objetivos que esperas que tu negocio alcance, tanto a corto y mediano plazo como a largo. Ya sea ampliar tu alcance, atraer clientes potenciales, ganar una cantidad mayor de leads o vender más.

Sean cuales sean las metas que traces, cada una de ellas ha de ser realistas, específicas, medibles y cuantificables. Por lo tanto, si quieres obtener más ventas, determina una cantidad exacta. O si tu deseo es aumentar el alcance que tienen tus publicaciones, o el engagement, establece un porcentaje.

También se requiere establecer un plazo de tiempo en el que estos deben ser alcanzados. De esa forma, podrás trabajar con indicadores que revelen si esos objetivos han sido conseguidos con éxito. Algunas métricas medibles son los likes, seguidores, comentarios, compartidos, guardados, retweets y favoritos.

Sin duda este constituye otro paso que no puedes saltarte al armar una estrategia de contenidos en redes sociales pdf eficiente. Si no tienes claro a dónde te diriges, lo más probable es que desperdicies tiempo, trabajo y recursos.

Producción de contenidos, frecuencia y seguimiento resultados

Acorde con tu buyer persona y tus objetivos previamente establecidos, llega el momento de escoger el contenido para cada red social. Hace falta más que saber qué es el contenido en redes sociales, pues cada plataforma posee características distintas.

También se distinguen por el tipo de audiencia a la que atienden y logran captar en mayor cantidad. Estudia cuáles de los recursos antes detallados entran en las categorías de las redes sociales más apropiadas para tu negocio. Una vez establezcas qué publicar y dónde vas a hacerlo, pasa a planificar el cuándo.

Hacer constantes publicaciones ayuda a las marcas a demostrar que siempre trabajan, y a no perder todo el engagement ganado. Sin embargo, cable aclarar que el intervalo entre cada una de estas debe ser el apropiado para no resultar abrumador.

Después de seguir el calendario planeado, conviene monitorear o hacerle seguimiento a los resultados obtenidos. Averigua qué formatos o temas funcionaron y produjeron mayores interacciones, para organizar lo que harás a futuro. Esas evaluaciones e informes son esenciales al gestionar redes sociales.

Herramientas que facilitan la planificación

Posterior a la elección de qué tipo de contenido subir a Instagram, Facebook, Twitter u otras redes, está la publicación. Después de analizar los puntos anteriores, seguro estás consciente del enorme trabajo que implica hacer todo esto. Aunque no hay duda de que vale la pena, nadie niega que cuesta lograrlo.

Por suerte, hay varias herramientas que te facilitarán esta labor, y a continuación se describe la utilidad de algunas:

  • Hootsite: Plataforma de gestión de diferentes redes para publicar el mismo contenido.
  • Later: Aplicación para programar publicaciones y estrategia de contenido en Instagram.
  • Creator Studio: Brinda información práctica y permite tanto gestionar como programar publicaciones en Instagram y Facebook.

Recomendados también para ti.