¿Contratar una agencia o hacer el trabajo internamente?

Contratar una agencia de marketing

¿Has iniciado algún tipo de proyecto web, pero no terminas de conseguir que funcione? Es muy probable que necesites ayuda; es decir, deberías contratar una agencia que pueda trazar una agencia efectiva.

Si no sabes a lo que nos referimos, o cómo te puede ayudar esta decisión, este artículo es para ti.

¿Qué es una agencia de marketing y cómo actúa?

Antes de pensar en contratar una agencia, es importante saber a lo que nos estamos refiriendo.

Una agencia de marketing es un tipo de empresa que se especializa en llevar a cabo estrategias que estén alineadas con los objetivos de la empresa. También ofrecerán servicios de asesoramiento y apoyo externo, y organizará a diferentes partes para la implementación de dichas estrategias.

Va mucho más allá que una simple compañía de publicidad, ya que adaptan su trabajo a las necesidades que tenga nuestro proyecto (por ejemplo, elevar las ventas, conseguir más lectores, recopilar información a través de una newsletter, etc.).

¿Por qué necesito contratar una agencia de publicidad?

Ahora que ya sabes que es una agencia, sigue leyendo para saber porque necesitas contratarla:

1.     Te permite ahorrar tiempo y dinero

Una agencia especializada en el sector tiene una amplia experiencia y sabe que es lo que funciona y lo que no. Eso te permite ahorrar tiempo y dinero, ya que te crearán una estrategia ganadora que empezará a rentabilizarse desde el primer momento.

2.     Análisis de la competencia

Contratar empresa de comunicación también es muy interesante para conocer a la competencia. Esta información servirá para mejorar la situación del cliente, y lo que todavía le falta para mejorar la situación de cada competidor.

3.     Contarás con la ayuda de una gran variedad de profesionales

Al contratar una agencia estás contando con la ayuda del departamento de protección agencia de publicidad, con personal de agencia de marketing, incluso de diseño gráfico y de programación web.

En definitiva, tendrás la ayuda de un completo grupo de profesionales que trabajarán codo con codo para que tu proyecto funcione.

4.     Acceso a herramientas avanzadas

Además, contratar una agencia también es muy interesante para tener acceso a herramientas avanzadas, como de marketing y automatización. Son herramientas que harán casi todo el trabajo por nosotros.

¿Cómo escoger una buena agencia?

Para contratar empresa de comunicación hay que atender a algunos criterios clave, como los dos siguientes:

Valora la experiencia en el mercado

La agencia publicidad tendrá una página web en donde podemos conocer su trayectoria y los campos en los que se especializa.

Lo interesante sería trabajar con una agencia que tuviese experiencia en el campo al que se dedica nuestro negocio. Así, tendremos garantías de que su estrategia va a funcionar.

Fíjate en los casos de éxito

Otro criterio a considerar para contratar empresa de comunicación es observar sus casos de éxito (también los podremos encontrar en su web).

A través de los mismos podremos determinar si la estrategia que siguieron funcionó y hasta qué punto (por ejemplo, si la empresa sigue posicionada en los primeros puestos de Google, o si perdió posiciones pasado un tiempo).

Ventajas de contar con una agencia de publicidad

Estas son las 3 ventajas clave de contratar una agencia de publicidad:

1) Rapidez a la hora de gestionar la estrategia: contar con una agencia nos permite tener una gestión de trabajo más rápida. Esto es debido a la existencia de varios departamentos y la coordinación delos mismos.

2) Experiencia: su gran experiencia en diferentes sectores evita que cometan errores. Si hiciésemos el trabajo por nuestra cuenta, podríamos ser penalizados.

3) Rentabilizarás la inversión antes de lo que piensas: la estrategia de la agencia de marketing tiene un determinado coste, pero se empezará a amortizar desde el primer momento. En poco tiempo tendrás un buen retorno de la inversión.¡No te lo pienses más! Decídete a contratar a una agencia y empieza a beneficiarte de estas ventajas.

Recomendados también para ti.

Footprints SEO: Guía completa

Footprints SEO: Guía completa

Es posible encontrar una gran cantidad de recursos que podemos empezar para analizar datos de la competencia y de nuestro proyecto web. Uno de los

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)