Contratar SEO ¿Necesitas a un experto?

contratar SEO para tu proyecto

Según los datos, los usuarios tan solo nos centramos en los resultados de la primera página de Google para hacer clic y raramente en los de la segunda.

Para aparecer en esos resultados hace falta posicionamiento SEO. Tal y como podrás encontrar en Internet, hay todo tipo de vídeos y recursos que nos pueden ayudar con el aprendizaje.

Teniendo en cuenta esto… ¿Realmente vale la pena contratar seo? Vamos a estudiar este tema con todo detalle:

¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor seo freelance es un profesional que tiene el objetivo de mejorar el posicionamiento web de tu página, consiguiendo que aparezca en las primeras posiciones del buscador (por lo general, de Google).

Entre las funciones del experto en SEO tenemos la coordinación de las estrategias de SEO y SMO en las páginas del cliente. El consultor seo Google también tendrá que analizar las páginas con detalle, los enlaces entrantes y salientes, y una serie de criterios para determinar que todo vaya bien.

¿Por qué contratar SEO?

Mejorar el tráfico de una página web, o lograr cualquier objetivo, es una tarea muy compleja. Y es que requiere de tiempo, de tener a personal cualificado, de la redacción de una buena estrategia, etc. En otras palabras, te hace falta un consultor SEO.

Google da unas directrices claras que debe cumplir el especialista SEO. Cualquier error lo podemos pagar caro, y es que podemos recibir una penalización importante por parte del buscador.

Al contratar especialista SEO te aseguras de que todo se está haciendo bien, y prácticamente eliminas la posibilidad de recibir penalizaciones.

Razones por las que debes contratar SEO para tu proyecto ya

Aquí te detallamos 3 razones que te convencerán de contratar SEO ya mismo.

1) No es un gasto, sino una inversión: el contratar experto SEO, el profesional te llevará a las primeras posiciones de Google. Esto hará que ganes mucho más de lo invertido.

2) Incentiva las ventas online: Un especialista SEO mejorará tu web para recibir una gran cantidad de visitas que se traducirán en ventas online.

3) Es una parte esencial de tu plan de marketing: además, los beneficios SEO también se trasladan al plan de marketing de la empresa, consiguiendo un mejor reconocimiento de la marca por parte de los clientes.

Tareas imprescindibles en el Servicio SEO

¿Todavía no sabes qué hace un experto en SEO? Aquí tienes algunas de las razones principales:

  • Búsqueda de keywords relacionados con el proyecto web.
  • Gestión de redacción de contenidos de calidad debidamente optimizados.
  • El consultor seo freelance también se encargará de buscar enlaces de autoría que mejoren la reputación de la web.
  • Mejora de la arquitectura web (por ejemplo, reducir el peso de las imágenes, optimizar el atributo ALT, cambio de plantilla, optimización del diseño responsive…).

Estas son tan solo algunas de las funciones más habituales de un experto en SEO.

¿Cómo no equivocarme al contratar un SEO?

Al contratar SEO encontrarás muchas funciones en Google. Estos 3 criterios evitarán que te equivoques:

  • Trayectoria: investiga la historia el consultor seo, su trayectoria y los clientes con los que ha trabajado.
  • Testimonios y opiniones: haz un balance de las opiniones y testimonios del consultor SEO. Nunca te quedes solo con una opinión positiva o una negativa.
  • Investigación: investiga los casos de éxito de los clientes del especialista SEO. Así podrás saber si lograron su objetivo y si consiguieron llegar a la posición deseada.

¿Cuánto cuesta contratar a un SEO?

Para conocer el precio con exactitud deberías saber un poco sobre como cobrar SEO.

Lo cierto es que el precio depende mucho del experto SEO, de lo que ofrezca en su plan y de los resultados a conseguir.

Algunos expertos aseguran que el precio estaría sobre los 30€ cada hora, aunque es posible que se facture con una tarifa plana de entre los 400-450€ mensuales.

Beneficios de contratar un consultor SEO para tu sitio web

Recapitulando, vamos a ver los 3 beneficios de contratar experto SEO:

a) Obtendrás tráfico cualificado: esto es debido a la búsqueda de keywords y su integración en los contenidos de la web.

b) Ahorro de tiempo y dinero: conseguirás tus objetivos antes de lo que te imaginas, ahorrando tiempo y dinero.

c)  Se eleva el número de clientes: además, una mayor cantidad de personas se sentirán atraídas por tus contenidos, elevando la posibilidad de viralización de los mismos.Ahora ya sabes por qué te interesa tanto contratar SEO.

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)