Copywriter turístico

ventajas del copywriting turístico

Si tienes un negocio online relacionado con el turismo, tendrás el gran desafío de convencer a los clientes de viajar a un lugar en el que nunca han estado.

Una de las ventajas de tener un blog es poder crear contenidos para que resulte más sencillo convencerles. Sin embargo, no puedes incluir cualquier texto, sino que debes ser persuasivo para lograr tu objetivo.

Y es aquí en donde entra en juego en copywriter turístico:

Copywriting turístico como mejor amigo del canal directo

El copywriting turístico es el mejor aliado de las empresas de turismo y de viajes. Es perfecto para dar forma a un blog de marketing turístico u otros proyectos relacionados.

Podemos definirlo como una técnica de escritura persuasiva que permite potenciar el valor de un determinado producto o servicio. Destaca su valor por encima de las opciones existentes en el mercado.

En la redacción de este contenido es indispensable contar con un copy y no con un redactor de contenidos. El copy utilizará las armas como recurso de seducción para presentar ese producto o servicio de una forma muy diferente.

Es importante tener claro que el copywriting está completamente ligado al marketing de contenidos. Así es como se consigue incrementar la cantidad de clientes satisfechos que tiene el negocio.

¿Qué consigues con esto del copy turístico?

En este apartado podrás descubrir algunas de las razones para confiar en el copy turístico:

  • El copy turístico es un recurso muy interesante para elevar la posibilidad de que se vendan los viajes.
  • Ayuda a comunicar los beneficios de la oferta.
  • Permite definir la propuesta de valor (cuáles son los valores diferenciales de la oferta frente a otros productos o servicios similares).
  • Resume, en pocas palabras, la esencia del negocio.
  • Permite redactar anuncios persuasivos con los que habrá mayores posibilidades de que se cierre la venta.
  • Ayuda a elevar el porcentaje en la tasa de conversión. Esto quiere decir que el número de ventas y de ingresos también se incrementará de una manera importante.
  • Además, entre las ventajas de los blogs con las ventajas del copy turístico, suponen una interesante herramienta para diferenciarnos de la competencia.

5 Ejemplos de copy turístico

Para que puedas entender mucho mejor el concepto del copy turístico, aquí van algunos ejemplos:

  • Ya somos 500.00 viajeros que están comprometidos con un turismo más humano y sostenible.
  • Elige tu habitación y benefíciate de un 10% de descuento en la reserva. Exclusivo para miembros (¡Date prisa, no es la única ventaja!).
  • ¿Tienes alguna pregunta? ¿Sugerencia? ¿Quieres regalarnos dinero? Ponte en contacto con nosotros.
  • <Empresa> te ofrece los mejores viajes para disfrutar de lo que más te gusta. Reserva ahora mismo tu viaje al mejor precio.
  • Disfruta con los mejores guías oficiales. Opiniones 100% verificadas. Contacto sin intermediarios. Especialistas en guiarte por la ciudad de XXX.

Recuerda que es muy importante identificar correctamente a tu buyer persona en el sector del turismo (así como en cualquier otro). Solo así podrás crear unos textos persuasivos que eleven las posibilidades de compra.

Recomendados también para ti.

Guía para salir en Google Discover

Guía para salir en Google Discover

Google lanza continuamente herramientas que nos permiten mejorar nuestra visibilidad en el buscador. Una de las novedades más interesantes es Discover de Google. Si todavía

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)