Canva para Instagram: crear un post de Instagram profesional

Canva para Instagram: crear un post de Instagram

La herramienta Canva se ha vuelto muy importante en la comunidad del diseño. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de plantillas disponibles en el programa. Los días en que teníamos que contratar a un diseñador gráfico para crear hermosos volantes, pancartas o logotipos, ya quedaron atrás. Usando soluciones de software como Canva, ahora puedes crear post de Instagram profesional en poco tiempo.

Crear una publicación de Instagram no siempre es una tarea fácil. No solo tienes que pensar en ideas de contenido para publicar en tu página de Instagram, sino también en el diseño que vas a utilizar. Con la herramienta Canva puedes crear ig sofisticadas siendo un simple principiante. Por ejemplo, puedes crear impresionantes publicaciones de Instagram y atraer seguidores utilizando las plantillas integradas para esta red social.

Cómo crear un post de Instagram profesional

Si no sabes cómo hacer un post en Instagram, no te preocupes porque aquí te diremos la forma más fácil de usar Canva para Instagram. ¡Experimenta con todas las plantillas que te ofrece esta herramienta y conviértete en un gran editor de imagen!

  1. Entra en Canva y escoge un modelo: primero, elige una plantilla relevante para comenzar el proceso de diseño. Canva ofrece más de 100 000 plantillas divididas en categorías.
  2. Edita la plantilla de Instagram: ahora que has seleccionado una plantilla relevante para editar en Canva, es hora de editarla con todas las opciones que encuentras dentro de la plataforma de diseño. Podrás cambiar el color, editar la imagen, crear un logotipo, cambiar el texto y jugar con la animación.
  3. Planifica la publicación de tu post para Instagram: usa el calendario y selecciona la fecha y la hora de publicación. No olvides escribir una descripción que acompañe tu post.
  4. Descarga y exporta tu proyecto: después de haber terminado de editar tu publicación de Instagram en Canva, ahora tu proyecto ya está listo para ser exportado. Descarga primero tu post inst y finalmente selecciona la opción de exportación.

¿Por qué crear posts de Instagram con Canva?

Canva ya no es solo una simple herramienta de diseño gráfico. Hoy en día esta herramienta te permite ir mucho más allá. Además de crear hermosos diseños en poco tiempo, ahora Canva te ofrece la posibilidad de planificar tus diseños directamente en tus diversas redes sociales, gracias al planificador que contiene.

Si quieres impulsar tu negocio o marca, Canva es una de las herramientas de diseño gráfico más populares y fáciles de usar. Canva simplifica la creación de contenido de productos en cantidad, lo que ahorra mucho tiempo. Además, es una forma excelente e instintiva de mantener tu feed de Instagram actualizado con publicaciones que coincidan con tu campaña de reconocimiento de marca.

Claves para hacer un post de Instagram perfecto

Con Instagram puedes crear la publicación perfecta, esta red social puede ser un verdadero trampolín para tu marca. Sin embargo, debes conocer algunos aspectos para que logres hacer un buen post. Sigue estos consejos y aprende a cómo hacer publicaciones en Instagram de calidad.

  • Elige fotos de calidad para tu contenido. Estas deben tener un filtro adecuado y estar relacionadas con tu producto.
  • Geolocaliza tus publicaciones, menciona a otra cuenta y agrega descripciones de 138 caracteres en promedio.
  • Equilibra bien tus hashtags. Las publicaciones con 9 hashtags reciben la mayor cantidad de interacciones.
  • Crea hashtags relacionados con tu marca y que sean relevantes.
  • Usa hashtags de nicho. Cada sector utiliza hashtags específicos.
  • Actualiza tus hashtags. No menciones los mismos 10 hashtags en todas tus publicaciones, porque siempre llegarás a las mismas personas.
  • Usa emojis. Utilizar emoticones regularmente, agregan color y dinamismo a tu texto.
  • Adopta los microbloggings. Crea entradas de blog cortas.

Preguntas frecuentes

Para crear un post de Instagram profesional, es importante saber cuándo publicar en la red social. También es importante generar más tasa de interacción a través de la creación de carruseles y saber relacionar la marca con el diseño.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram?

Si deseas mejorar el alcance de sus publicaciones de Instagram, apunta a publicar los días de semana en la mañana, a la hora del almuerzo o temprano en la noche. Esta regla es válida para publicaciones clásicas.

Sin embargo, lo mejor es consultar los análisis estadísticos integrados en Instagram para saber cuándo publicar y tener más participación. Viendo estas métricas podrás estar seguro de cuando es el momento adecuado para que publiques en tu cuenta.

¿Cómo puedo crear un carrusel para Instagram?

Esta es una de las funciones de Instagram, que te permite crear una publicación con múltiples imágenes (hasta 10). Para hacerlo, simplemente selecciona «Publicación de carrusel de Instagram» de la lista de formatos que ofrece Canva.

¿Cómo puedo incorporar la marca de mi compañía a mi diseño?

Para incorporar la marca a tu diseño previamente realizado, debes subir tu logotipo en Canva utilizando la misma paleta de colores y las mismas fuentes tipográficas de tu marca. Simplemente, sube tu propia imagen seleccionando el archivo PNG, JPEG o SVG.

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)