Cómo crear una página web profesional y rentable

crear una página web profesional

La creación de una presencia en la web, es una consideración crucial para todas las empresas de hoy. Pero no puedes lanzar «cualquier sitio web» y esperar que funcione. Para crear una página web profesional y rentable, debes enfocarte en un público objetivo y crear estrategias de marketing que te arrojen buenos resultados.

¿Qué es una web rentable?

Una página web rentable es un sitio sólido y efectivo que funciona sin esfuerzo para generar más ventas y ganancias para tu empresa.

Como mínimo, el sitio web debe:

  • Tener una apariencia limpia y profesional.
  • Ser fácil de navegar.
  • Tener una herramienta de captura de prospectos incorporada.
  • Tener un llamado a la acción fuerte y visible.
  • Contener información valiosa.

Estructura que debe tener una web

Generalmente, los sitios webs siguen una estructura similar y es mejor no intentar cambiar esto, para la comodidad del usuario. Estos elementos estructurales de la página web incluyen:

Zona superior o cabecera. En esta zona se incluye un logotipo y, a veces, un buscador. También se encuentra el menú que permite al usuario navegar a diferentes páginas en un sitio.

Cuerpo de contenidos. En esta sección se encuentra el contenido relacionado con tu web, como los productos o servicios que ofreces. Pero no todo debe ser publicidad de marketing, te aconsejamos que agregues contenidos de valor que aporten información de interés o soluciones, para que el usuario se mantenga navegando por tu web.

Footer o pie de página. Es la parte inferior de una página que a menudo tiene enlaces a tus perfiles de redes sociales y datos de contacto.

¿Cómo hacer que una web profesional sea rentable?

Para que una página web profesional sea rentable, necesita tener mucho tráfico. Mientras más visitas, más ingresos generas. Debes lograr que las visitas sean de tu público objetivo, que les interese tus productos o servicios.

¿Cómo crear una página web gratis? Crear una página web profesional y rentable, tiene un coste, pero los beneficios que traen valen la pena. Lo ideal es no perder tiempo y contratar los servicios de una agencia especialista en SEO, pero si no cuentas con muchos recursos, puedes hacer tu mismo las siguientes estrategias, para conseguir visitas:

Mejora tu posicionamiento SEO. Escribe artículos con contenidos enriquecidos, que posicionen las palabras clave. De este modo, atraerás más tráfico.

Marketing de contenidos. Logra que el cliente potencial se interese por el contenido que produce tu marca y que se sienta identificado.

Usa las redes sociales. La mayoría de las personas, incluyendo tus clientes potenciales, dedican algunas horas del día a las redes sociales. Usa estas plataformas para dar a conocer tu sitio web y captar más visitas.

Crea estrategias para conseguir Leads. Una vez que tengas un número de visitas aceptable en tu página web, no puedes dejar que se vayan, ¡conviértelas en Leads! Diseña una estrategia para conseguir Leads, que dejen su nombre y correo electrónico.

Conclusión

Los sitios web rentables tienen la posibilidad de acceder a mercados más grandes y lo mejor es que están disponible los 365 días del año, 24/7, ¡es como un trabajador incansable! Entonces, vale la pena invertir un poco de tiempo y dinero para crear una página web profesional y rentable, para tu negocio.

 

Recomendados también para ti.

Footprints SEO: Guía completa

Footprints SEO: Guía completa

Es posible encontrar una gran cantidad de recursos que podemos empezar para analizar datos de la competencia y de nuestro proyecto web. Uno de los

ideas de contenido evergreen

¿Qué es el contenido evergreen?

El contenido evergreen es una buena estrategia para atraer tráfico dirigido a tu sitio web, generando clientes potenciales, ayudándote a convertir prospectos en clientes. También

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)