Emojis SEO: Cómo conseguir más clics en los resultados de búsqueda

Emojis SEO

Seguramente conseguir un mayor CTR, o más clics para tu página web, es uno de tus objetivos. Los emojis SEO pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento y cumplir con ese propósito que tienes en mente. Por supuesto, no se trata de colocar muchos íconos al azar que resulten exagerados y poco profesionales.

Debes armar una estrategia de emojis SERP que te permita llamar la atención de forma apropiada, para captar visitas. Aquí encontrarás una guía de orientación que te facilitará lograr que tus títulos y tu contenido sea irresistible. Aprende cómo, cuándo y dónde usar iconos emojis siguiendo varios consejos.

🤔 ¿Emojis para páginas web? ¿Qué tiene que ver esto con el posicionamiento?

No necesitas saber qué son emoticonos o emojis para páginas web, pero quizás no tengas claro cómo se relacionan con el SEO. Estos pictogramas forman parte de herramientas o aplicaciones que seguro usas a diario, como redes sociales. Hay desde caras y símbolos SEO hasta objetos, animales y mucho más.

Ahora bien, lo importante es que los emoticones para Google podrían mejorar tu SEO. ¿De qué manera? Gracias a estos, el CTR podría aumentar porque más usuarios se fijarán en tu sitio web. Este no pasará desapercibido cuando aparezca junto a otros resultados en Google, y eso incide en el posicionamiento.

Aparte de proporcionar esa ventaja, la presencia de emoticones genera confianza en los usuarios. Estos brindan una apariencia más amigable y cercana que mejora la experiencia que tienen las personas en internet. Por supuesto, solo percibirás esos beneficios si eliges bien cada emoticon web.

🤯 ¿Cómo usar todos los emojis en la SERP?

Tal vez sientas que hay un emoji SERP que encaja a la perfección con tu negocio, servicio, producto o información. Si ese es el caso, seguro querrás que la ubicación emoji sea visible, en el H1. Así aparecerá en un extracto de la búsqueda hecha por el usuario, específicamente en el área debajo del título.

Es importante asegurarte de que se distingan porque algunos emojis no se ven. Por ejemplo, si tienes un producto con varias categorías o subcategorías, quizás no salgan estos emoticones. Claro, todo dependerá de qué configuración de fragmentos enriquecidos tengas.

En caso de que no te aparezca el espacio para colocarlos en un metatítulo y una metadescripción, probablemente necesites instalar un plugin. Hay varios plugins que cumplen con esa función pero, si usas WordPress, Yoast SEO o Rank Math son los más recomendado. Teniendo claro esto, podrás ganar más atención emoji.

🧐 Cómo incluir los emojis en los textos de tu web

Hasta la forma de incluir un emoji tick verde ✔ , o cualquier otro emoticono, cuenta o importa al final. Por suerte, las dos opciones que más se utilizan para incluir emojis en Google Ads, u otras plataformas, son muy sencillas. Así que no tendrás ningún problema si utilizas cualquiera de estas alternativas:

  • Copia de una web: Hay distintas páginas desde las que puedes simplemente copiar el emoticon web que quieres, para después pegarlo en la ubicación emoji que decidas. Está Emojicopy, un portal con gran variedad, y Emojipedia, una enciclopedia con emojis.
  • Extensión de navegador: Existen extensiones que te permitirán tanto buscar como copiar de forma automática los iconos SEO. Por ejemplo, la extensión de Chrome; que posibilita contar con un teclado con simpáticos iconos para títulos de Youtube y otros propósitos.

Está la posibilidad de que, a pesar de intentar usar estas opciones, no puedas usar emojis. Eso se debe a que muchos CMS, por defecto, no hacen posible crear títulos diferentes a los principales de las páginas. Si ese es el caso, vas a necesitar valerte de un plugin, como Yoast SEO, que te deje hacerlo.

✍ Consejos para utilizar los símbolos SEO (emoticones SEO) en tu web

uso de emoticonos en el SEO

Está claro que no puedes simplemente usar emoticones al azar de la lista de emojis para Facebook. Si quieres que los emoticones jueguen a favor de tu estrategia web, tienes que saber utilizarlos de forma inteligente. Debes tener en cuenta que el plan exacto a seguir dependerá de tu negocio y tu público objetivo.

Aparte de esos, hay otros factores que deberían influir en qué emojis SERP usarás, cuándo y dónde hacerlo. Sin embargo, hay ciertos consejos generales que resultan prácticos porque sirven o aplican para todos los casos. Una vez que los conozcas, comprenderás cómo y por qué resulta conveniente aplicarlos.

🛑 No uses demasiados

A pesar de que parezca una sugerencia bastante obvia, igual es bueno tenerla siempre presente: no abuses. En el año 2015 se eliminaron los emojis de entre los resultados que aparecían por búsquedas, ya que se usaban exageradamente.

Pero están nuevamente disponibles desde inicios del 2017, así que úsalos responsablemente sin saturar tu web con ellos. Utilizar muchos “dibujitos y caritas” dará la impresión de que tienes un negocio poco serio o profesional. Sin duda, no quieres darles a los usuarios esa imagen de tu marca.

Por otra parte, los emojis con caracteres, o de otros tipos, igual serían contraproducentes si resultan ser una distracción. Debido a eso, asegúrate de usarlos teniendo un objetivo específico y planifica antes todo detalle de su uso. Para ayudarte a lograr eso están los siguientes puntos o consejos.

👀 Dirige las miradas adonde quieres

Otro truco simple, pero que realmente funciona, se basa en insertar emojis para dirigir las miradas adonde quieres. Por naturaleza, cuando se nos señala hacia algún lado o sitio, tenemos la tendencia a mirar en esa dirección.

Ese efecto es el mismo que puedes conseguir con algunos iconos que cumplen la función de señalar. Por ejemplo, al finalizar la metadescripción, podrías colocar una flecha o mano con un dedo que apunte arriba. De esa forma, harás resaltar el título e invitarás a los usuarios a darle clic.

Por otro lado, las flechas que están en posición horizontal son más adecuadas dentro de los textos. Estas aumentarán las probabilidades de que los visitantes de tu web continúen leyendo tu contenido. Como muestra, está la opción de usarlas para pasar de una pregunta a una respuesta:

  • “¿Sabes cómo utilizar iconos emojis? ➡ Aquí aprenderás cómo hacerlo”.

🥇 Utilízalos como refuerzos del mensaje en texto

Al ver un emoji SERP, normalmente se asocia de manera automática con una emoción o un concepto. Sin embargo, en lugar de hacer que estos emoticones sustituyan las palabras, es mejor que sean complementos. Te serán útiles en el momento que quieras remarcar determinada sensación en los usuarios.

Claro, en ciertos casos, tampoco es mala ideal ahorrar caracteres usando emojis. Por ejemplo, en la metadescripción y en el título, hay una cantidad límite de caracteres y los emoticones resultan ideales. A continuación puedes ver solo algunas ideas o formas en las que podrías utilizarlos para reforzar mensajes:

  • El teléfono es el indicado para que te asegures de destacar tu número telefónico.
  • Un emoji tick verde servirá al resaltar algún beneficio o aspecto positivo.
  • La medalla lucirá genial en tu producto o servicio más demandado por tus clientes, para mostrar su superioridad.
  • El avión recalcará la idea de que haces entregas realmente rápidas.
  • Un reloj con arena en un aviso indicará que la oferta es temporal y generará cierta urgencia en quienes lo vean.

📋 Mantén una línea similar en cada texto

Conservar una línea coherente y similar en cada emoji for SEO a usar es crucial. De esta manera, crearás uniformidad en todo tu sitio web y no confundirás a tus visitantes regulares. Con el tiempo, los usuarios regularmente asocian ciertos emoticones con los mensajes a transmitir.

Debido a eso, si los cambias constantemente, les darás una mala impresión de desorganización. Así que, incluso si tu sitio es manejado por varios, corrobora que se siga un estilo uniforme. Eso implica que todos aprendan cómo agrandar los emoticones de WhatsApp si vas a aumentar emoticones WhatsApp.

❓ Dónde usar los iconos SEO o emojis para mejorar el posicionamiento

Google es algo quisquilloso cuando se trata de piliapp emojis o símbolo piliapp, así que ten cuidado. Asegúrate de emplear los que acepta en los lugares correctos para no tener ningún problema. Hablando de forma general, puedes usarlos en fichas para productos, metatitle, metadescripción y contenido del blog.

Para cada sección, hay emojis de Google o emoticones para Google especiales y aquí se detallan. Verás una lista que te servirá mucho de orientación para identificar el emoticon ubicación más apropiada en cada caso.

🔥 Iconos en el meta title en las fichas de productos

La lista de iconos para títulos de Youtube, u otras webs, que Google permite al principio es limitada. No puedes usar cualquier emoji de búsqueda cuando se trata de ese primer término en un metatítulo. Conocer cuáles son los aceptados te facilitará el trabajo de incorporarlos pero, recuerda, no los uses todos:

  • ➡ Flecha que sirve para señalar y resaltar el tema.
  • 🥇 Ideal para destacar los productos preferidos del catálogo.
  • ▷ La opción más popular que llama la atención hacia el título.
  • 🕹️ Solo si tu web se relaciona con juguetes o videojuegos.
  • ≫ Una flecha diferente para variar y diferenciarte de la competencia.

Por otra parte están los emojis de Google que están permitidos en el resto de tu metatile, algunos de estos son:

  • ❤️ Indicado para regalos, promociones por fechas especiales y temas asociados a parejas.
  • 3️⃣ Especiales para especificar paquetes de unidades o promocione
  • 〖〗【】《 》Los mejores cuando se trata de resaltar palabras claves.

📌 Iconos SEO en la meta descripción

Nuevamente es importante escoger bien porque algunos emojis no se ven, pues no son leídos por Google. Así que no te dediques a aumentar emoticones WhatsApp sin antes saber si podrás usarlos. Gana mayor atención emoji, en comparación con tus competidores, usando alguno de estos:

  • ✅ Atrae las miradas a beneficios de tu producto o contenido, mejores ofertas, precios y características diferenciadoras.
  • ⭐️🚀😍🤩❤️ Opciones que cumplen la misma función que el anterior emoji for SEO y se usan en los mismos casos.
  • ⌛ Manifiesta el límite de tiempo que hay para aprovechar determinado servicio o comprar algún producto.
  • ⏫☝ Señala el título desde la metadescripción.
  • ➤→➨↑✓➜® Alternativas a las opciones coloridas que resaltan algo en particular.

⚡ Emojis en los contenidos del blog

Pasando a la parte interna de tu sitio web, tienes mayor libertad para escoger entre la lista de emojis para Facebook. Así que, en vez de hablar de qué piliapp emoji puedes usar, nos centraremos en la ubicación.

Mejora la experiencia que tienen los usuarios que visitan tu sitio web aprendiendo cómo agrandar los emoticones de WhatsApp e incluyéndolos en:

  • Encabezados HTML: Colocar diferentes emojis en los subtítulos de tus post, es decir los H2 y H3, jerarquizará el texto. Gracias a esto, los usuarios no se perderán al leer los post que son más largos.
  • Dentro del contenido: Una práctica que funciona con los emojis in Google Ads, y otras plataformas, es usarlos en todo el texto. Aunque no debes exagerar, podrás crear complicidad con tus lectores usando emojis coloridos que resalten en el medio del opaco texto.

¿Por qué no salen los emoticonos SEO en la SERP?

Los emoticonos dejaron de incluirse casi en su totalidad desde las últimas actualizaciones de Google. La razón es que había muchas páginas con emoticonos en los títulos y las metadescripciones. Si estás usando emojis en la SERP, no hay garantía de que Google los incluya en sus resultados de búsqueda.

En una actualización de Google se implementó que el algoritmo decidiera cuándo y cuáles emojis mostrar. De este modo, Google reescribe automáticamente la mayoría de los títulos y en el proceso puede ignorar algunos emojis. Si quieres que el emoticono que has puesto en el title o la metadescription de tu página se muestre, asegúrate que el mismo tenga relación directa con el contexto de la búsqueda.

¿Cuáles son los emojis que siempre salen en la SERP?

Generalmente, los emojis que se muestran son los de Unicode, que pueden ser vistos por el algoritmo como símbolos y no son filtrados como lo hace con otros. Tal vez no resalten tanto, pero da originalidad en las búsquedas.

Aquí te dejamos otros emojis SEO para copiar y pegar, que son aceptados por Google: ✅🏅👉➡️⌛✈️🚀🤖 💼  ✍  ✅  ✨ 😂 🔥 ⛳ ✌️ 👌 🙌 ❤️ ⚠️ ⚡ 🚀  ➕ ⌛ ⛔ ☝ ⌚  ➡️ ⭐, y estos Unicode: ▷ 【 】 ➤ ✪ 》 ✮ ® ■ ✓. Si quieres más variedad, puedes usar emoticonos SEO de flecha en Unicode.

¿Cómo poner un emoji SEO en el title en WordPress?

Si estás pegando un emoji en Yoast Seo o Rank Math y se desaparece al guardarlo, no te decepciones. Esto suele ocurrir porque estás manteniendo un formato específico que no es compatible con algunos plugins. Afortunadamente, se pueden convertir los emojis en Unicode, para que el plugins pueda leerlo fácilmente.

En Internet existen muchos traductores de emojis a Unicode en línea, donde solo tienes que pegar el emoji junto al texto en el cajón correspondiente, para que se traduzca. ¡Así de fácil!

Emoticonos también para SEO local

Muchas páginas webs usan emojis en Google My Business como una estrategia para mejorar el SEO local. Es una forma de llamar la atención para aumentar el CTR y, en consecuencia, mejorar el posicionamiento.

Actualmente, puedes poner emoticones para SEO en el título de tu negocio, pero debes saber que Google no ve con buenos ojos este tipo de prácticas. La buena noticia es que, por ahora, está permitido y te puedes beneficiar de ese truco.

🤓 Conclusiones de iconos seo en productos

Ahora sabes qué emoji de búsqueda usar en cada caso, como parte de una estrategia web bien organizada. Cuidar la elección de emoticon ubicación, siguiendo todas las sugerencias dadas, hará que tu CTR aumente. Para ver los resultados, dales seguimiento usando Google Analytics u otra herramienta.

Claro, debes tener en cuenta que podrás llamar la atención con emojis si ya de por sí tienes buen posicionamiento. Si no es el caso y necesitas ayuda con eso, nosotros nos ofrecemos a asesorarte.

Contamos con un equipo de profesionales expertos que te ayudarán a introducirte en este mundo de la SERP y el SEO. Así que no hay duda de que puedes confiar en nosotros para que tu sitio web sea un éxito seguro.

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)