Cómo escribir un texto SEO que posicione

texto para seo que posicionan

Los textos para SEO es un tipo de contenido que ha sido optimizado para conseguir la mejor posición en Google. Para ello, tienen en cuenta una serie de criterios que involucran tanto a la experiencia del usuario, como a los algoritmos de los buscadores.

¿Todavía no sabes cómo escribir para SEO? Este artículo es para ti:

Cosas que funcionan en los textos SEO

Vamos a estudiar algunos de los criterios de escritura SEO que realmente funcionan:

Palabras clave

Antes de empezar a escribir es importante tener claras las palabras clave que se van a usar en el texto, o las keywords.

Tan solo podremos posicionar artículos en el caso de que nos centremos en estas keys.

Existen herramientas especializadas que nos permitirán hacer lo que se conoce como una keyword Research. Para empezar, quédate con aquellas keys que sean medianamente fáciles de posicionar, con un volumen de búsqueda mensual alto.

La URL

Para que una web se posicione es importante que la URL sea lo más amigable posible. Su estructura debe estar limpia y libre de stop words (que son palabras que no aportan nada).

También deberías eliminar cualquier número o carácter extraño, ya que tan sólo complicarán su indexación.

El título tiene que molar

Al escribir para seo necesitamos un título que atraiga, y es que estamos hablando del anzuelo de cualquier contenido.

Ten en cuenta que su extensión es de tan solo 70 caracteres, así que no tienes mucho espacio para captar la atención del usuario.

La descripción es tu arma secreta

Está comprobado que una buena metadescription contribuye a mejorar el CTR de la palabra clave que estamos intentando posicionar.

Se trata de un texto de 150 caracteres que se encontrará el usuario y sobre el que decidirá si hacer clic o no en nuestra web. Además, debe tener la palabra clave a posicionar.

La estructura tiene que ser coherente

El lenguaje SEO también se centra en la estructura del artículo. El contenido debe estar debidamente estructurado con etiquetas de encabezados en las que podemos introducir nuestras keys.

El lenguaje debe ser ameno, con espacios en blanco para lograr un texto más fácil de digerir.

No dudes en agregar recursos como imágenes, diagramas, infografías, vídeos o cualquier otro contenido para facilitar la lectura.

Cosas que no funcionan en los textos SEO

Al estudiar como redactar contenido SEO se debe tener bien claro cuáles son las cosas que ya no funcionan. Aquí estudiamos los 3 errores más habituales:

El keyword density

El keyword density no es más que una sobre-optimización de palabras clave en el texto; es decir, haber utilizado una cantidad exagerada de keys. Además, también se habrá colocado de forma poco natural.

Ten mucho cuidado con esta práctica, ya que Google la tiene muy en cuenta en sus algoritmos y podrías recibir una penalización importante.

La extensión

Existe la creencia de que cuanto más extenso sea el documento, mucho mejor. Esto es cierto siempre y cuando estemos hablando de contenido de calidad.

Si se alarga el texto sin sentido o, peor aún, se utiliza contenido copiado, tan solo estaremos perdiendo el tiempo.

Las Meta Keywords

Las meta keywords son unas etiquetas que permiten indicar al buscador cuales son las palabras clave más relevantes para ese tipo de contenido.

Es cierto que en el pasado tuvieron relevancia, pero ahora mismo están en desuso.

Herramientas imprescindibles para optimizar un artículo SEO

Para ayudarte con la seo escritura, aquí van 3 herramientas imprescindibles para la optimización de artículos:

1)  Answer the Public: esta herramienta nos da información sobre las búsquedas de los usuarios sobre una determinada key. Es perfecta para conocer las preposiciones que usan con dicha key o cualquier otra palabra que la acompañe.

2)  Keywoord Tool: esta plataforma nos muestra un listado de sugerencias relacionadas con una palabra clave. Además, te las ordena de mayor a menor según el volumen de búsqueda.

3)  Hypersuggest: es muy similar a las anteriores. La única diferencia es que no solo te muestra los resultados de Google, sino que también se atreve con resultados de Google Shopping y YouTube.

Conclusión

Escribir buenos textos para SEO es algo que requiere de habilidad y tiempo. Si no consigues un texto de calidad, te animamos a contratar a un experto que se encargue de ellos.

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)