Como hacer descripciones de producto que vendan como churros

Como hacer descripciones de productos

Después de todo el tiempo que has tardado en crear tu tienda online, en subir tu catálogo de productos y dar forma a un diseño único, es importante dedicar a las descripciones todo el tiempo que se merecen.

Una mala descripción disuadirá al cliente de la compra. También le obligará a ponerse en contacto con la tienda para que puedan resolver sus dudas, haciéndole perder mucho tiempo.

Muchos expertos en eCommerce han llegado a la conclusión de que la mayoría de las descripciones para productos que redactamos no funcionan. O bien se elaboran para rellenar un mínimo número de palabras, o bien no tienen detallado del Call to Action (CTA) o no animan a comprar.

Aquí van algunas claves que te ayudarán a cambiar esta tendencia en tu proyecto:

Tips para crear descripciones de productos que aporten valor a tu tienda online

1. ¿Conoces realmente a tus clientes?

Antes de ponerte a escribir nada, deberías plantearte si realmente sabes quien es tu buyer persona.

¿Qué edad tienen? ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Qué tipo de trabajo tienen? Estas son algunas preguntas iniciales que nos podemos hacer para intentar establecer puntos en común, saber que necesidades tienen y como se las podemos resolver.

La idea de este estudio es conocer a tus clientes para poder redactar un tipo de artículo que les aporte valor, y que les incentive a hacer clic sobre lo que estás vendiendo.

2. Aporta la información justa y necesaria

Las descripciones muy largas podrían ser interesantes para Google, para mejorar nuestra posición. Y es que en ellas resulta mucho más fácil integrar palabras clave.

Ahora bien, una longitud demasiado larga difícilmente será leída. De hecho, podría disuadir al cliente.

Lo interesante es que incluyas todos aquellos datos que responden dudas: indica detalles como el material en el que se ha diseñado el producto, cual es su tamaño, peso, así como cualquier otro indicador de importancia.

Esta información te permite reforzar la confianza con el cliente.

Como comentábamos anteriormente, si todo queda claro en la ficha del producto es mucho más difícil que el cliente se tenga que poner en contacto con nosotros. Así se reduce el tiempo de la transacción, siendo más probable que esta llegue a completarse con éxito.

3. Cuéntales lo que ganarán si compran el producto

Una descripción de éxito no se basa en un texto minucioso en el que se tengan cuenta todos los detalles. En lugar de ponerte a escribir sobre todos los detalles, deberías contarles lo que tienen que ganar en el caso de que se decidan a pulsar en comprar.

La descripción no debe ser una mera enumeración de las especificaciones del producto.

Por ejemplo, si estamos hablando de una manta para gatos, el cliente valorará más si hablamos del material de diseño, de si es perfecto para mascotas medianas o pequeñas, y alguna particularidad especial (por ejemplo, si es fácil de lavar o se ha diseñado con material antideslizante para evitar incidentes).

Buscamos conectar, no describir la misma información ya que se ha explicado una y otra vez en otras tiendas.

cta descripcion producto

4. Potencia la creatividad

La creatividad es un valor diferencial que te ayudará a colocarte por encima de tus competidores.

El usuario de Internet está cada día más experimentado: es posible que en estos momentos está comparando tus productos con los que ha encontrado en otra tienda.

¿Cómo puedes marcar la diferencia? Precisamente, con creatividad.

Imagina que tienes una tienda online de joyas. En lugar de usar el término de joyas únicas (que está muy visto), podrías probar con joyas para enamorar.

Si tuviéramos que vender un GPS, podríamos probar con la coletilla de “el mejor compañero de viaje”.

5. Plantea la descripción como una solución a los problemas de tus clientes

El cliente no es solo un simple comprador que entrará a tu tienda, comprará, y se irá… o, por lo menos, no debe serlo.

Nuestra misión es encontrar estrategias de afiliación que permitan su captación, y esto lo podemos conseguir con una buena descripción.

El texto debe ser capaz de contestar a las dudas y responder a necesidades. Puedes atacar directamente a los puntos de dolor para vender el artículo, pero sin ser impertinente.

Por ejemplo, si quieres vender auriculares, podrías atacar a la necesidad de escuchar música sin perder calidad de sonido y con la mínima pérdida de audio posible.

Si estás acostumbrado a redactar de otra manera, cambiar el chip puede ser algo complicado. Pero cuando lo consigas, verás como funciona mucho mejor.

6. Describe la interacción

A tu cliente no le interesa demasiado leer sobre lo original que es esa manta, sobre el diseño del sofá o sobre lo fácil que es de montar una mesa para el salón.

Lo que realmente quiere saber son los beneficios del producto, aquella información que haya alguna referencia entre el producto y el comprador.

Una buena manera de lograr esta interacción es orientarse al cliente en segunda persona, con frases del estilo una crema que mantendrá tus manos suaves y una fragancia a colonia durante mucho tiempo.

Es importante utilizar adjetivos que ayuden a conseguir una conexión positiva, como podría ser suave, bello, hidratante, refrescante, divertido, etc.

7. El poder de las imágenes

Las descripciones pueden dar mucha información, pero se quedarán cortas si no las acompañamos con buenas imágenes.

La idea es que el texto esté en sintonía con lo que ofrece la imagen, que pueda servir como complemento.

La descripción podría dar información sobre lo que no se ve en las fotos (por ejemplo, si las asas de una bolsa a la venta están reforzadas, la cantidad de colores disponibles y si se puede lavar o no en la lavadora).

8. Credibilidad

No dudes en agregar opiniones y testimonios en el producto para potenciar su credibilidad.

Lo interesante es añadir algún widget que permita a los usuarios dejar sus calificaciones.

9. Optimiza el SEO

Busca la manera de integrar palabras clave en las descripciones de tal forma que te ayuden a mejorar tu posición en Google.

Pero ten cuidado con esto: un texto demasiado robótico ahuyentará al comprador.

La mejor idea es encontrar el equilibrio entre escribir para tus clientes y para Google.

Sigue todos estos criterios y verás como tus descripciones te ayudan a vender como churros.

Recomendados también para ti.

Factores de posicionamiento SEO

Factores de posicionamiento SEO

Los factores de posicionamiento SEO no son siempre los mismos, por ello es bueno que conozcas cuáles son los actuales. De esa manera, optimizarás tu

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)