¿Tienes un sitio web y nadie sabe que existe? 7 consejos para mejorar tu posicionamiento SEO

7 consejos de SEO para posicionar

Por mucho que hayas creado la web más atractiva de Internet, necesitarás hacer un buen posicionamiento SEO para ganarte a tus lectores.

Subir en SEO parece fácil, pero no lo es en la práctica: existen muchos factores con los que se deben trabajar, y el más mínimo error podría ser devastador.

Para ayudarte con tu proyecto, te hemos preparado una selección de los mejores consejos de SEO a tener en cuenta:

7 consejos para mejorar tu posicionamiento seo

1.     Apuesta por el contenido 100% original

Los expertos siempre dan este mismo tipo de tips para SEO sobre el contenido original.

Debes tener en cuenta que el contenido copiado penaliza o, como mínimo, no se indexa. Esto quiere decir que no tendrá sentido tener una página con contenido copiado.

Ahora bien… ¿Y qué podemos hacer si necesitamos introducir algún texto literal, como una entrevista o una larga cita? Un truco que nos permitirá hacer un buen SEO y no perder posiciones por contenido copiado es hacer una captura de pantalla.

No obstante, Google no suele penalizar a no ser que el contenido copiado sea superior al 20%. Así que, por una cita no debería haber problemas.

2.     Mejora el tiempo de retención

Siguiendo con estos consejos de como tener un buen posicionamiento web, debemos encontrar la manera de mejorar el tiempo de retención.

Trabajaremos en un buen contenido, reduciremos el tiempo de carga e incrementaremos la cantidad de imágenes y vídeos para conseguir una web más interactiva.

Aunque el usuario tenga prisa, cuando se encuentre con estos recursos no le quedará otra que detenerse.

3.     Crea un buen enlazado interno

Repartir el poder entre las diferentes páginas de tu site web es uno de los trucos de cómo ganar posicionamiento en Google más importantes. Para ello, es importante crear un buen enlazado interno.

Los expertos recomiendan agregar un par de enlaces en cada entrada hacia otras 2 entradas o páginas de la web. Eso sí, el enlace debe tener sentido, con un anchor text adecuado.

4.     Cuidado con los enlaces rotos

Las pautas SEO nos indican que los enlaces rotos (error 404) son el cáncer de nuestra web. Mientras intentamos que suba el poder de la página, estos enlaces son una fuga importante de poder que no va a ninguna parte.

Entre los trucos para posicionar una página web más importantes tenemos la herramienta Brokenlinkcheck. Esta se encarga de analizar la página para detectar los enlaces rotos. Solo tendremos que ir al enlace y corregirlo.

5.     Consigue enlaces de calidad

Para subir en SEO te hacen falta enlaces de autoría que te apunten directamente. Los enlaces de mala calidad serán tóxicos y producirán el efecto contrario.

En los foros se pueden comprar enlaces a buen precio, pero también existen páginas especializadas donde tenemos muchas opciones.

Un buen enlace será caro y sus efectos tardarán en llegar. Sin embargo, te ayudarán a conseguir un buen SEO.

6.     Correcta integración de palabras clave

Antes de empezar a crear contenido, habrá que hacer un keyword research (búsqueda y selección de palabras clave) para quedarnos con las más influyentes y que tenga una dificultad de posicionamiento media-baja.

Podrás subir en SEO si integras esas palabras en tu web de manera que queden naturales: las puedes colocar tanto en tus artículos, en títulos, subtítulos, metas, descripción de categorías, etc.

Los expertos recomiendan repetir esas palabras con una densidad de palabra clave mínima de 0,5%.

7.     Optimiza el diseño responsive

El diseño responsive es aquel que se adapta a cualquier resolución (especialmente, al teléfono móvil o a la tablet).

Podrás conseguir un buen posicionamiento web si el usuario no tiene problemas para interactuar con tu contenido.

Puedes usar la herramienta de Screen Fly: a través de la misma podrás cambiar de dispositivo para ver cómo se vería en cada uno.

Ya sabes cómo tener un buen posicionamiento web: sigue estos 7 consejos y tu página empezará a funcionar mucho mejor.

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)