Los 5 mejores plugin SEO para WordPress para este año

los mejores plugin SEO WordPress

Si tienes un sitio web, querrás ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda. Para lograrlo, necesitas las herramientas y estrategias adecuadas para que la página se destaque en Google. Los plugin SEO de WordPress pueden impulsar tu web. También pueden ayudar a aumentar la seguridad del sitio, la velocidad de carga de la página y el rendimiento general.

Pero, ¿cómo diferenciar entre los complementos que pueden mejorar tu sitio y los que debes evitar? Elegir el plugin de SEO correcto puede marcar la diferencia en la optimización de tu web, mientras que otros complementos pueden afectar negativamente la efectividad y el rendimiento del motor de búsqueda de tu página. Para conseguir el mejor plugin SEO WordPress, analizaremos los más destacados de este año.

Conoce los 5 plugin SEO para WordPress más usados este año

1.      Yoast SEO

Yoast SEO es uno de los plugins SEO de WordPress más populares y es bastante amigable de usar para principiantes. Viene repleto de excelentes funciones listas para usar que te ayudarán a producir contenido fácil de leer para los motores de búsqueda.

Este complemento agrega un cuadro meta a todas sus páginas y publicaciones, para que puedas establecer fácilmente tu palabra clave de enfoque, la meta descripción, título de páginas, URL compatible con SEO y más. Además, su análisis de legibilidad te ayudará a optimizar las publicaciones con sugerencias prácticas.

2.      Rank Math

Rank Math es otro excelente complemento SEO de WordPress que te ayudará con la optimización del contenido del sitio web. Este plugin de SEO, proporciona información en tiempo real sobre tu contenido, sin necesidad de abandonar el panel de control de WordPress. Cuenta con IndexNow, que alerta rápidamente a los motores de búsqueda sobre los cambios que hagas, como contenido nuevo, contenido eliminado, redireccionamientos y más.

También puedes optimizar las metadescripciones y los títulos a través de una vista previa para reducir la probabilidad de errores de visualización de SERP en los motores de búsqueda como Google. Lo emocionante de este plugin es que se ha optimizado para mejorar su velocidad y de este modo no afecta la velocidad de carga de tu sitio web.

3.      All in One SEO Pack

El plugin All in One SEO Pack es una excelente alternativa a Yoast. Es el preferido de los principiantes, quienes no tienen que preocuparse por configuraciones complejas. Lo mejor es que genera automáticamente las metaetiquetas y optimiza tus títulos para Google y otros motores de búsqueda.

Si eres un usuario avanzado, puedes personalizar este complemento para mejorar tu experiencia, anulando las funciones automáticas. Contiene el editor Robots.txt quien informa a los rastreadores web sobre el contenido de tu sitio. All In One SEO Pack también notifica automáticamente a los motores de búsqueda los cambios que hagas en tu página.

4.      Google XML Sitemaps

Si estás buscando que tu sitio sea indexado por los motores de búsqueda, Google XML Sitemaps podría ser una excelente solución. Este plugin gratis te permite generar automáticamente un mapa del sitio, para que los rastreadores puedan encontrarlo fácilmente. Además, puedes guardar tu configuración y volver a aplicarla cada vez que publiques contenido nuevo.

El objetivo principal de esta herramienta es proporcionar mapas de sitio XML completos, por lo tanto, no esperes obtener otras funciones como lo tienen otros complementos de SEO. Pese a esto, es una excelente opción bastante sencilla, que admite todo el contenido generado por WordPress sin sobrecargar tu sitio.

5.      SEOPress

Finalmente, te presentamos a SEOPress, un complemento poderoso que está completamente etiquetado en blanco y sin anuncios. Viene con características integrales que te permiten optimizar completamente tu sitio. Con este plugin podrás crear un mapa de sitio XML personalizado, analizar el contenido en función de palabras clave, administrar redirecciones y más.

Este plugin está completamente integrado con Google Analytics, para ayudarte a realizar un seguimiento de tus esfuerzos de SEO WordPress. Además, cuenta con una herramienta de análisis de contenido que te proporciona consejos de optimización y te ayuda a escribir mejores publicaciones.

Conclusión

El SEO se ha convertido en una tarea fácil para los usuarios de WordPress, gracias a la gran variedad de plugin SEO que existen actualmente. Encontrar la herramienta adecuada, puede ayudarte con tus metadescripciones, optimizar el contenido para posicionar en los buscadores según la palabra clave elegida, crear mapas de sitio XML y más.

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)