Marketing digital para bancos: consejos, tácticas y estrategias para atraer más clientes

La manera de funcionar de los bancos está cambiando. Cada vez son más aquellos que apuestan por Internet y las nuevas tecnologías para así llegar al cliente del momento. Sin embargo, la competencia es elevada.

Con el diseño de un buen plan de marketing digital para bancos se puede marcar la diferencia. Este tipo de marketing es cada vez más importante para atraer a nuevos clientes y consolidar a los que ya existen.

En este artículo vamos a ver 7 estrategias de marketing bancario que pueden funcionarte muy bien.

7 Estrategias de marketing Bancario

1.     Marketing relacional

El marketing relacional persigue aquellas estrategias que dan forma a una relación más sólida y estable con el consumidor, con el objetivo de que se establezcan relaciones a largo plazo.

La piedra angular del marketing relacional es crear una conexión emocional con los clientes, dándole soluciones totalmente personalizadas, adaptadas a sus necesidades.

Un buen ejemplo lo tenemos en aquellos bancos que han lanzado programas de apoyo para emprendedores.

2.     Marketing de contenido

Si un banco todavía no cuenta con un blog está perdiendo una gran oportunidad de conectar con su público.

Un blog es fundamental para el plan de marketing de un banco no solo porque ayuda con el posicionamiento del negocio, sino porque también es un buen recurso para educar al consumidor.

Ofrece información financiera de gran valor para conectar con el usuario y asegurarse así una relación de seguridad y confianza.

3.     Redes sociales

Las redes sociales también se consideran imprescindibles para dar a conocer la cultura corporativa del banco, sus valores diferenciales y como un medio para la captación de nuevos clientes.

En cada red habrá que adaptar el mensaje en base al cliente potencial que se desea captar.

Los expertos recomiendan encontrar el equilibro de un 80% de publicaciones educativas y un 20% de publicaciones publicitarias.

4.     Rebranding

¿Sabías que 6 de cada 10 consumidores prefieren los productos de una marca que ya conocen, en lugar de probar con una marca nueva? Aquí es donde entra en juego el rebranding, que tiene el objetivo de innovar para captar la atención del usuario, pero también de encontrar la forma de que siga confiando en la marca.

Muchas entidades financieras han incluido en su plan de marketing digital para bancos la creación de un banco puramente online adaptados a las nuevas generaciones, eliminando las comisiones y agregando interesantes funcionalidades.

5.     Estudio de las métricas

La entidad financiera debe utilizar herramientas avanzadas que le permita procesar el Big Data. Por ejemplo, a través de los mismos pueden hacer análisis de pronóstico para anteponerse a los patrones de compra de los clientes y saber cuáles son las probabilidades de que se decanten por unos productos o servicios determinados.

6.     Omnicanalidad

El banco debería tener todos sus canales debidamente interconectados: no sería la primera vez que un cliente empieza la transacción a través de un canal y la termina en otro.

Cada uno de los canales tiene que conservar las mismas condiciones de facilidad de uso y comodidad.

7.     Posicionamiento SEO

Además, el plan de marketing digital bancos debe incluir una sólida estrategia de posicionamiento SEO para lograr que la página del negocio aparezca en las primeras posiciones de los buscadores (en especial, de Google).

Es mejor contratar a una agencia especializada en SEO en el sector bancario para lograr las metas que nos hemos establecido.

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)