Marketing digital: qué es y cómo funciona

Marketing digital: qué es

No es tan fácil hablar del marketing digital, porque es un tema con muchas vertientes y que alcanza múltiples áreas. Este post tiene el objetivo de ayudarte a comprender los pilares fundamentales del marketing digital, para que puedas crear estrategias de publicidad a través de tus sitios webs, redes sociales, emails y app móviles.

¿Qué es Marketing Digital?

Te has preguntado, ¿qué es el marketing digital? El marketing digital o marketing en línea, es sinónimo de hacer publicidad a través de canales digitales, con el fin de promocionar marcas y poder conectarse con clientes potenciales a través de cualquier forma de comunicación digital.

En el mundo actual, los consumidores se han adaptado a los medios digitales y es allí el primer lugar donde buscan sus productos. Según la estadística de HubSpot Research, el 51% de los encuestados afirman que usan Google para buscar productos antes de comprarlos.

¿Y por qué Marketing Digital?

La estrategia de publicidad tradicional, como anuncios impresos o anuncios publicitarios con cupones, está quedando en el pasado. Las empresas modernas han comenzado a considerar el mercado global de prospectos en línea.

Ninguna empresa, nueva o con trayectoria, debe pasar por alto los canales digitales para promover sus productos y generar clientes potenciales. Por lo tanto, no debes retrasar tu presencia en línea si quieres atraer clientes que estén interesados ​​en tu servicio o producto.

Hoy en día, existe el marketing digital casi para cualquier producto o servicio como restaurantes, turismo, colegios, tiendas de mascotas, médicos, contadores, arquitectos, etc.

Ventajas del Marketing Digital

Difícilmente se pueden mencionar todas las ventajas del marketing digital, por ser un tema muy amplio. Sin embargo, entre los beneficios generales se incluyen:

  • La capacidad de interactuar con el cliente potencial y aprender exactamente lo que está buscando.
  • La capacidad de llegar a cualquier persona y en cualquier lugar. En el mundo digital no hay fronteras geográficas.
  • Dirigirse a la audiencia adecuada en el momento adecuado: la personalización es más sencilla con el marketing digital.
  • Mantenerse comunicado en cada etapa del proceso de compra con los clientes.
  • Llegar a más clientes invirtiendo menos dinero, en comparación con el método de marketing tradicional.
  • Conocer a la audiencia e impulsando el compromiso para crear lealtad a la marca.

Cómo hacer Marketing Digital

Llegó el momento de crear tu propia estrategia de marketing digital, para expandir tu alcance en línea. Este plan de acción debe incluir una búsqueda orgánica impulsada por SEO, anuncios pagados, diseño de sitios web y redes sociales.

Con el firme propósito de promover tu marca y atraer más clientes, sigue estos pasos como parte de tu estrategia de marketing digital:

  • Identifica tus objetivos y herramientas.
  • Optimiza el contenido de tus blogs.
  • Evalúa los canales de marketing digital existentes y escoge los que mejor se adapten a tu plan.
  • Automatiza el marketing.
  • Facilita la comunicación con los clientes potenciales.
  • Usa la tecnología adecuada.
  • Evalúa tu progreso constantemente.

Recomendados también para ti.

Footprints SEO: Guía completa

Footprints SEO: Guía completa

Es posible encontrar una gran cantidad de recursos que podemos empezar para analizar datos de la competencia y de nuestro proyecto web. Uno de los

ideas de contenido evergreen

¿Qué es el contenido evergreen?

El contenido evergreen es una buena estrategia para atraer tráfico dirigido a tu sitio web, generando clientes potenciales, ayudándote a convertir prospectos en clientes. También

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)