Marketing para traductores emprendedores

campaña de marketing para traductores emprendedores

Si tienes una agencia de traducción y todavía no has creado una estrategia de marketing para traductores, estás perdiendo una gran oportunidad de conseguir clientes y de posicionarte por encima de tus competidores.

El marketing digital se adapta a cualquier tipo de negocio, con independencia de cuál sea su naturaleza.

Para que conozcas su importancia, te vamos a hablar de las 3 razones clave por las que te interesa hacer marketing para traductores emprendedores.

Marketing para traductores: 3 razones por las que hablamos de marketing para traductores emprendedores

1. Permite medir los resultados en tiempo real

A la hora de iniciar una campaña de marketing digital debes tener en cuenta que cualquier cosa se puede medir. Así podrás saber cuál ha sido el impacto de la campaña, su repercusión en el mercado, los sectores a los que ha llegado, incluso algunas métricas de interés como el ROI (acrónimo del Retorno de la Inversión).

A diferencia de lo que ocurre en el marketing convencional, los resultados del marketing para traductores se obtendrán en tiempo real.

Al trabajar con este tipo de información podremos detectar si nuestras conversiones están bajando o si se ha producido algún tipo de incidencia. En base a ello, podremos actuar cuanto antes.

En marketing digital se pueden medir muchas métricas, como la posición actual que ocupamos en las SERPs, las visitas a la web, el comportamiento de los visitantes, el contenido de blog que más gusta y el que menos, cual ha sido el rendimiento de las campañas de publicidad online, el nivel de conversiones, etc.

2. Plena adaptación

La campaña de marketing para traductores emprendedores no solo se puede medir en cualquier momento, sino que también nos da la opción de ajustar la estrategia tantas veces como queramos para potenciar los resultados. A esto es a lo que se le llama pivotar.

Por ejemplo, podremos saber:

  • Cuáles son los motivos que están provocando que nuestra estrategia no alcance las metas que pensábamos obtener.
  • Hacer un análisis de los KPI (acrónimo de Key Performance Indicators). Son unos criterios que permiten redefinir las técnicas y estrategias que más nos interesan en cada situación.
  • Además, tendremos toda la información que necesitamos para gestionar los recursos y el tiempo a la hora de mejorar nuestras oportunidades de negocio.

3. Recurso bastante económico

Si comparamos el coste del marketing digital con otros canales de marketing convencionales (como es el caso de la radio, televisión o la prensa), este precio será mucho más ajustado.

Uno de los problemas de las estrategias de marketing de toda la vida es que tienen un coste inicial muy alto.

Por otra parte, el presupuesto de una campaña de marketing digital suele ser más ajustable y elástico, por lo que están a disposición de cualquier tipo de entidad (incluso es un recurso al que se pueden adaptar muy bien las PYMES).

Lo cierto es que en estas campañas no hace falta invertir mucho dinero para determinar si los resultados son los esperados.

Ahora ya sabes porque te interesa invertir en una campaña de marketing para traductores.

Recomendados también para ti.

¿Cuál es el precio del posicionamiento web?

Precios posicionamiento web

¿Cuál es el precio del posicionamiento web? Esta es la pregunta que se hacen los propietarios de proyectos web cuando se dan cuenta de que

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)