¿Por qué no vendo en mi tienda online? 7 errores a evitar si quieres vender más

por que no vendo en mi tienda online

Te estás preguntando, ¿por qué no vendo en mi tienda online? Tal vez hayas escogido una estrategia de marketing que no funcionó, pero nunca es tarde para comenzar a plantearte preguntas realmente buenas que ayuden a tu tienda a aumentar los clientes y las ventas. Evitar cometer errores, te ayudará a vender más y marcará la diferencia entre tu tienda y la de tus competidores.

Muchos piensan, ¡quiero conseguir ventas en mi tienda online!, pero no toman acciones. La venta en línea no es difícil de conseguir porque actualmente existen muchas soluciones para comercializar rápidamente tus productos. Sin embargo, la competencia es muy reñida y debes encontrar la forma de sobresalir para poder impulsar tus ventas.

7 Consejos clave para vender más en tu tienda online

Aquí te presentamos 7 consejos para aumentar tus ventas en línea:

1.      Hacer una nueva búsqueda de tu público objetivo

Posiblemente, tu público objetivo ha cambiado y esta es la razón de la baja en tus ventas. Si estás lanzando constantemente productos nuevos, estudia el mercado y la competencia. Esta investigación no solo identificará audiencias potenciales, sino también otros vendedores de productos similares, cómo los comercializan y si el mercado está saturado o no. Una vez que reevalúes tu audiencia, puedes planificar cómo comercializar nuevamente tu producto.

2.      Renovar las descripciones de tus productos para SEO

¿Una descripción corta o larga? Lo importante es ser preciso y utilizar las palabras adecuadas. Te recomendamos escribir al menos 300 palabras en la descripción, usando palabras clave, para que los motores de búsqueda indexen tus productos correctamente.

3.      Cambiar las fotos de productos

Sea cual sea el producto que vendas, es fundamental tomarse el tiempo tomar fotos estéticas y gratificantes de tus productos. Cambia todas las fotos viejas y aburridas por imágenes modernas y coloridas. Una imagen sigue valiendo más que mil palabras. Entonces, incita a tu cliente potencial con una foto impactante y consigue activar ese ‘clic’ que lleva a la compra del producto.

4.      Mejorar la experiencia de usuario

Revisa la velocidad de carga de tu tienda online, probando por ti mismo todo el proceso de pedido con diferentes dispositivos y a diferentes velocidades de conexión. Haz que tu sitio sea probado por inexpertos, observa sus bloqueos, sus vacilaciones y mejora esos aspectos. Para mejorar la experiencia de usuario de tus clientes, no dudes en consultar nuestra agencia Condalseo, con gusto te ayudaremos.

5.      Perfeccionar el servicio al cliente

Ofrece nuevas formas de contactar con tu tienda en online: teléfono, correo electrónico, chat, redes sociales, etc. Brinda una atención personalizada, muéstrale al cliente que sus opiniones son importantes para ti. Responde en un plazo máximo de 48 horas a todas las solicitudes.

6.      Hacer una nueva estrategia de marketing

En el mundo del marketing digital es imprescindible planificar tu presencia en las redes sociales. Intenta mantener contacto con tu público objetivo a través de ellas. Busca alianzas con empresas que vendan productos complementarios a los tuyos y que quieran compartir el feedback de sus usuarios. Incluye en tu estrategia los calendarios de rebajas: Semana Santa, Navidad, rebajas de verano e invierno, etc.

7.      Usa el marketing de influencers

Muchas personas ven un video de YouTube para obtener una opinión sobre un nuevo producto, ¡ese es alcance de los influencers! El marketing de influencers ofrece un sinfín de posibilidades, porque conocen a la perfección el perfil y las preferencias de sus seguidores y pueden promocionar tu producto de una forma auténtica y personalizada a su comunidad.

Conclusión

Ahora tienes todas las cartas en la mano para impulsar tu negocio y aumentar tus ventas. Busca clientes potenciales y preséntales tus productos de manera efectiva. Aumenta las ventas en línea e impulsa la notoriedad de la tienda. Y si quieres saber más, te invitamos a leer nuestro artículo sobre el SEO para eCommerce: 7 Consejos clave para posicionar tu tienda online.

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)