Posicionamiento de palabras clave: 7 Tips para impulsar el SEO

Uno de los factores importantes al redactar contenido para una web, es el uso de palabras claves para posicionamiento seo. El poder hacer uso de un estudio de palabras claves que puedes usar en la redacción de contenido puede es sumamente útil, ya que esto influye directamente en el posicionamiento de tus páginas. Aunque no es el único factor que influye, si es importante tenerlo en cuenta.

Existen algunas herramientas o métodos que pueden ayudarte con el posicionamiento de palabras clave Google en cuanto a redacción de contenido web se trata. En este artículo te damos algunos tipos que te pueden servir para impulsar el SEO de tu web.

1. Elegir correctamente las palabras claves

Lo primero que debes hacer es buscar las palabras claves correctas o útiles para tu web, en la actualidad existen una gran cantidad de herramientas para ello.  Entre las herramientas que puedes encontrar están: Ubersuggest, Dinorank, Keyword Finder de Mangools, Semrush, planificador de palabras clave de Google, entre otras. 

El trabajo difícil es seleccionar las palabras claves adecuadas de todas las que puedes conseguir en estas herramientas. Para lograrlo es importante que sepas cuáles son las keywords que debes usar basándote en una intención de búsqueda.

Esto quiere decir, que tienes que tomar en cuenta el tipo de web que has creado si se trata de una web para la venta. Puedes recurrir a aquellas palabras claves que llaman a la acción de compra o conversión. Ahora, si has creado una web informativa, debes seleccionar palabras claves relacionadas con los temas de tu página.

Otras de las cosas que debes tomar en cuenta es que existen palabras claves de navegación, que son aquellas en las que los usuarios hacen búsquedas por marca. Estas son conocidas como “branded keyword” y dependiendo del tipo de web puedes hacer uso de ellas en algunas ocasiones.

2. Agrega las palabras claves en el snippet

Es importante que para influir en el posicionamiento palabras clave Google, es necesario que incluyas la palabra clave que has seleccionado como principal en el title y en la meta descripción del snippet. Para lograr modificarlo puedes hacerlo a través de un plugin SEO que utilices.

Es importante que esta palabra clave sea única, de manera que evites que esta afecte el resto de los contenidos de tu web.

3. El título del contenido debe ser único

Es importante que la palabra clave principal esté incluida dentro del título del contenido que vas a escribir. De hecho, lo más recomendable es que está incluso esté dentro de una long tail y que el título sea único y diferente al que has indicado en el title SEO del Snippet.

4. La palabra clave debe ir en el contenido

Es importante que la palabra clave esté en el contenido que vas a redactar, por lo que la palabra clave principal y los sinónimos de esta deben estar incluidos en el texto. 

Pero es importante que la keyword principal sea incluida de manera agradable, que no se torne repetitiva y que tenga coherencia. Por lo que el texto debe ser escrito pensando también en el lector y no solo en la capacidad de Google al interpretar la semántica del texto.

Tienes que tomar en cuenta que si abusas de la keyword principal estarás creando una keyword stuffing y eso penaliza Google.

5. El uso de negritas

Una de las cosas que debes tener en cuenta al usar palabras clave para posicionamiento seo, es que las palabras claves deben ir en negritas. Tienes que tener en cuenta que puedes usar las palabras claves tanto en sus sinónimos como en las long tails, con esto logras resaltar las partes más importantes del texto.

6. Debes incluir la palabra clave en la imagen

Es muy importante que la palabra clave sea incluida no solo en el nombre y el título de la misma, sino que esta debe incluirse en el atributo o etiqueta conocida como “alt-text”.  Al incluirla en esta etiqueta, influirás directamente en el SEO de tu contenido.

7. Personalizar la URL del contenido y usa una estrategia de backlinks

Para que el posicionamiento de palabras clave de Google te sea útil, debes incluir la keyword principal en la URL, pero que no contenga números raros ni algunos símbolos extraños.  

Pero además es importante que uses una estrategia de backlinks, tanto a nivel interno como el externo. Lo ideal es que crees estos enlaces sobre la keyword principal, los sinónimos de estas y los long tails que hayas incluido en tu texto.

Conclusión

Al momento de realizar un texto que quieras posicionar a través del SEO tienes que tomar en cuenta estos 7 tips que te hemos dado. Cumpliendo con estos puedes asegurar que los contenidos de tus páginas web puedan posicionarse dentro del buscador Google. 

Ya que al establecer las palabras claves de manera correcta, tanto en los títulos, las imágenes, las URL e incluso con enlaces, lograrás que tu texto sea único.

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)