¿Qué es el contenido evergreen?

ideas de contenido evergreen

El contenido evergreen es una buena estrategia para atraer tráfico dirigido a tu sitio web, generando clientes potenciales, ayudándote a convertir prospectos en clientes. También te ayuda a posicionar a tu empresa en el campo de especialización, lo que ayuda a generar confianza con los clientes potenciales.

Este tipo de contenido puede brindarte un flujo continuo de tráfico, así como servir a tu audiencia durante un período prolongado de tiempo. Dedicar tiempo a crear contenido completo, útil y duradero puede dar buenos frutos en los próximos años.

¿Por qué el contenido evergreen es importante?

El contenido evergreen optimizado para SEO eventualmente se clasificará en Google y generará tráfico durante años. Los backlinks juegan un papel muy importante en los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda. Una de las formas de obtener más enlaces es publicar contenido perenne de alta calidad para que otros editores vinculen una y otra vez.

¿Qué es contenido evergreen? Pros y contras

El contenido evergreen es un tipo de contenido atemporal, que está siempre vigente y, por tanto, no tiene fecha de caducidad. En marketing de contenidos, es el tipo de contenido que queremos crear y tener, porque siempre se mantiene relevante para nuestra audiencia pese al paso del tiempo.

Ventajas del contenido evergreen

  • Tener contenido que constantemente proporcione valor, realmente puede reforzar la autoridad y la reputación de tu marca.
  • Te ayuda a construir Experiencia, Autoridad y Confiabilidad (EAT).
  • Aumenta las posibilidades de que los usuarios usen tu sitio como referencia.
  • El contenido evergreen es ideal para tus redes sociales, porque se puede compartir varias veces sin que tengas que crear contenido nuevo.
  • Si renuevas ocasionalmente el contenido evergreen con nuevos consejos, puedes influir en su clasificación.

Desventajas

  • El contenido evergreen no puede centrarse demasiado en un evento, tema o conjunto de datos individual, porque la información en algún momento quedará obsoleta.
  • Un contenido demasiado general, carece de detalles específicos y hechos actuales.
  • Para crear contenidos evergreen se requiere de tiempo para investigar el tema a profundidad.

5 tipos de contenido evergreen que nunca pasan de moda

1.      Publicaciones de blog

Si agregas contenido evergreen al sitio web de tu empresa, ayudas a que los motores de búsqueda puedan entender mejor de qué se trata tu blog.

2.      Páginas web

Las páginas de ayuda, páginas de categorías de productos o servicios, las páginas de preguntas frecuentes y las bibliotecas de recursos, pueden servir como contenido ever green que te ayude con las ventas o la generación de clientes potenciales.

3.      Publicaciones en redes sociales

Dejar una pequeña muestra de un artículo con un enlace, invitando a las personas a “leer más”, atrae tráfico a tu contenido evergreen, así como también a los clientes potenciales. Es un contenido de interés para redes sociales.

4.      Vídeo

Muchas personas vinculan los videos instructivos y de ayuda a artículos más detallados o páginas de ventas.

5.      Reseñas

Compartir reseñas de productos y testimonios de clientes en tu sitio web te ayuda a generar confianza con los clientes potenciales y proporciona excelentes resultados de SEO.

¿Cómo tener ideas de contenido evergreen?

Crear contenido evergreen no significa que tu blog nunca deba publicar información actualizada, o que siempre tenga que educar, informar o ayudar a su audiencia. Las mejores ideas de contenido evergreen surgen al combinar publicaciones donde se muestre, que reconoces las necesidades del lector y quieres ayudar con información confiable para hoy y muchos años en el futuro.

3 tips para escribir un contenido evergreen de calidad

  1. Piensa a largo plazo. Redacta artículos atemporales que puedan ser reutilizados más adelante.
  2. Incluye contenido de utilidad para tus lectores. Redacta contenido de tipo tutoriales, guías y listas. sin exceso de tecnicismos y que sean realmente útiles para el público. Por ejemplo, un tutorial que explique cómo crear y publicar un video en Instagram.
  3. Haz una recopilación de preguntas frecuentes de tus lectores. Con esta información, tendrás muchas ideas para desarrollar más temas verdes, que respondan a todas las inquietudes y necesidades de tu público.

Conclusión

Se ha mencionado todo lo que debes saber del contenido evergreen, para generar nuevos clientes potenciales, reducir el porcentaje de abandono y mantener a los visitantes por más tiempo en la web. Ten siempre presente este tipo de contenido, si quieres otorgar mayor autoridad a tu sitio web y mantener su valor a largo plazo.

Contacta con nuestra Agencia de Marketing Digital si necesitas servicios relacionados con el marketing =)

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)