¿Qué es el Marketing de influencia? ¿Cómo se puede usar para aumentar ventas?

Usar marketing de influencia para aumentar ventas

El marketing de influencia es una estrategia comercial que permite a una empresa promocionar su producto o servicio, apoyándose en la notoriedad de expertos y personalidades reconocidas en su campo, influencers o líderes de opinión.

Para aumentar las ventas en el sector comercial, se suele utilizar el potencial de individuos mediáticos o con una fuerte presencia en las redes sociales, que tendrán la tarea de servir de soporte publicitario a una marca o empresa.

¿Cuál es el beneficio del marketing de influencers?

Los influencers pueden jugar un papel importante en términos publicitarios para tu marca. Los principales beneficios que se obtienen al usar una influencia, son:

  • Desarrollan la notoriedad de tu marca.
  • Crean interacción directa entre tu marca y los clientes.
  • Fomentan el desarrollo de una mejor imagen sin el acoso de una publicidad intrusiva.
  • Aumentan las ventas.
  • Potencian la conexión emocional entre cliente, producto e influencer.

¿Cuál es la influencia de este tipo de marketing en el consumidor?

Muchos se preguntarán, ¿qué es influenciar? Este término es una nueva forma de marketing que va dirigido directamente al consumidor. La influencia de este tipo de estrategia promocional es significativa y afecta el comportamiento de la persona que está en contacto con la publicidad. Un estudio realizado por Rakuten demuestra que 8 de cada 10 consumidores realizan una compra siguiendo las recomendaciones de un influencer. Generalmente:

  • El producto se vuelve parte del consumidor.
  • Se crea una relación sólida entre el consumidor y el producto.
  • La capacidad del influencer para crear contenido relevante, juega un papel en la decisión de compra.
  • Genera todas las formas de participación, ya sean discusiones en comentarios, número de vistas en un video o clics en un sitio web.
  • La admiración por el influencer inspira a los consumidores a realizar una compra.

¿Qué hace confiable a un influencer?

La clave del éxito para un influencer es la pasión y la autenticidad. Así, establecen una relación única con sus suscriptores. Pero, ¿qué los hace tan confiables?

  • La sinceridad de su contenido.
  • El comportamiento seguro ante el consumidor.
  • Una comunicación transparente.
  • La autenticidad.
  • Los consejos que dan tranquilidad.
  • Su forma de vida e intereses comunes.

Tipos de influencers de redes sociales

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las marcas en el marketing digital, es cómo elegir a los influencers adecuados para sus campañas. Pero, ¿qué es un influencer en las redes sociales? Estos son creadores de contenido que influyen en las decisiones de compra de un público objetivo. Estos influencers se dividen en 4 categorías según la cantidad de seguidores:

El nano-influencer, el más auténtico: tiene una cuenta con entre 1.000 y 10.000 suscriptores. Colabora habitualmente con marcas, sobre todo para probar sus novedades y reaparecer.

El microinfluencer, el más comprometido: generalmente lo siguen entre 10.000 y 100.000 personas. Con el tiempo, se ha especializado en un campo en particular (deporte, belleza, moda, pesca, etc.).

El macroinfluencer, el experto más influyente: es un creador de contenido que ha crecido mucho en las redes sociales y que cuenta con una comunidad de entre 100.000 y un millón de suscriptores. Comparte un tema muy específico, pero a lo largo de los años ha podido atraer a personas de diferentes orígenes.

El megainfluencer, el más popular: más de un millón de personas ven sus historias diariamente. Su audiencia es extremadamente grande, lo que permite a las marcas tener un mayor alcance de personas. Podemos hablar aquí de una personalidad pública.

¿Cuánto cuesta el marketing de influencia?

Trabajar con personas influyentes es esencial para el éxito de una campaña de marketing, pero ¿cuánto cuesta? En general, los influencers cobran por publicación según la industria y la plataforma utilizada.

Además, factores como el compromiso, el producto, la forma de trabajar, la cantidad de seguidores y la campaña puede incrementar el valor. Saber exactamente cuánto cuesta, es muy difícil de calcular, pero en promedio el marketing de influencia puede valer entre 1500 y 8500 euros por publicación.

Herramientas de marketing de influencia

Identificar las herramientas más efectivas de marketing de influencers, no es tarea fácil. Pero, aquí te mostramos algunas que podrían ayudarte con tu estrategia:

  • Demographics: esta aplicación gratuita te permite determinar rápidamente si la audiencia del influencer es adecuada para tu marca.
  • Geopiq: encuentra personas influyentes de Instagram que publican en tu área o en un área que hayas decidido seguir.
  • Píxel de Facebook: mide el impacto de las campañas y los esfuerzos promocionales de los influencers.
  • Insightpool: interactúa en tiempo real con campañas relevantes. Contacta y te dirige a personas influyentes.
  • Creador de URL de Google: crea enlaces únicos, que te permitirán medir fácilmente el impacto de la actividad de los influencers en tus ingresos.

Recomendados también para ti.

ideas de contenido evergreen

¿Qué es el contenido evergreen?

El contenido evergreen es una buena estrategia para atraer tráfico dirigido a tu sitio web, generando clientes potenciales, ayudándote a convertir prospectos en clientes. También

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)