Jimdo: Qué es, para qué sirve y ejemplos

páginas web con jimdo

¿Te gustaría iniciar tu propio proyecto web sin complicaciones? Entonces deberías probar con Jimdo.

Está considerada como una herramienta clave que te ayudará a la hora de crear todo tipo de páginas web, incluso hasta aquellas que requieren de un mayor nivel de conocimientos.

Está considerado como el CMS (gestor de contenidos) más eficiente y rápido del mercado, toda una opción a tener en cuenta.

¿Te gustaría saber qué es Jimdo y cómo te puede ayudar? Este artículo es para ti.

¿Qué es Jimdo?

Jimdo com es una intuitiva plataforma que se especializa en la creación de todo tipo de páginas web, como puede ser un blog, una página corporativa o un eCommerce online.

La principal característica de cms Jimdo es que no requiere de que el usuario tenga conocimientos de programación.

Para crear tu página con Jimdo Español tienes varias opciones:

  • Existe una modalidad gratuita, conocida como JimdoFree. Tiene las funciones justas para crear tu web.
  • Si buscas algo más avanzado, puedes recurrir a los planes de pago Premium y Business.

Para qué sirve Jimdo

Tal y como podemos comprobar en los comentarios Jimdo, esta plataforma está concebida principalmente para crear páginas de manera muy sencilla. Y es que no hará falta dar más que algunos clics y dedicarle tiempo para lograr tener proyectos de lo más avanzados.

Comprenderás mejor que es Jimdo y cómo funciona conociendo sus 3 características clave:

  • Sistema de plantillas: en esta plataforma puedes encontrar plantillas ya hechas. Crea tu página web Jimdo eligiendo una de esas plantillas y personalízala a tu gusto.
  • Sin conocimientos de programación: permite que todo el mundo pueda tener su propia página web, aunque no sepa nada de programación.
  • Plataforma rápida e intuitiva: la plataforma da la opción de hacer las cosas de forma rápida, con independencia de tu nivel de conocimientos.

¿Cómo son las páginas de jimdo?

Las páginas de Jimdo están compuestas por la siguiente estructura:

  • En la parte superior nos encontramos con la cabecera y el menú de navegación.
  • Cada subpágina tiene un área de contenido que se podrá editar como se desee.
  • La barra lateral está preparada para que podamos agregar en ella todo tipo de contenido. Este elemento podrá colocarse tanto al lado, como debajo de los contenidos.
  • Finalmente, tenemos el pie de página en donde se encuentran los típicos enlaces (como el de aviso legal o mapa del sitio).

Dependiendo de la plantilla elegida, es posible que algún elemento cambie de disposición. De igual manera, nosotros también podemos variar la posición de los elementos.

¿Cómo utilizar jimdo?

Usar Jimbo Web no podría ser más sencillo, ya que tan solo tendrás que seguir estos pasos:

1) Accede a la página de Jimdo com. Asegúrate de acceder a Jimdo español.

2) Utiliza tu cuenta de correo electrónico para registrarte en la plataforma.

3) Antes de empezar con el proceso de jimdo como crear una página web, el sistema te hará una serie de preguntas para ayudarte con el proceso.

4) Elige la plantilla que más te guste. Más adelante la podrás personalizar con los textos y las imágenes que más te gusten.

5) Y ahora simplemente tendrás que adaptar cada detalle para conseguir dar forma a la tienda que tienes en mente.

Ejemplos de Jimdo

En la web de Jimdo es puedes encontrar algunos ejemplos de plantillas que te ayudarán a visualizar como puede quedar tu proyecto web.

  • Chrisfiddrich.net es una plantilla de una página pensada para fotógrafos que ofrecen sus servicios online. Se caracteriza por dar una mayor prioridad a las imágenes frente a otros elementos.
  • Ristorante-geranio.jimdosite.com: esta plantilla es perfecta para restaurantes que buscan promocionarse en Internet. Su principal característica es que cuenta con una estructura preparada al detalle para ofrecer información sobre la empresa, menús, imágenes de las instalaciones, ofertas y promociones, etc.
  • Schreiners-bakery.at: también nos gustaría destacar esta plantilla que es perfecta para una cafetería o blog de recetas. Consigue el equilibrio perfecto entre imágenes y contenido.

Opiniones de Jimdo

Por lo general, la mayoría de los comentarios Jimdo son muy interesantes centrándose, sobre todo, en la facilidad de crear una web con esta plataforma.

Pero también es posible encontrar Jimdo Opiniones que aseguran que las funcionalidades de la plataforma están algo limitadas, y que las webs creadas son algo simples.

Te animamos a probar Jimdo por tu cuenta para que puedas formarte tu propia opinión.

Recomendados también para ti.

Factores de posicionamiento SEO

Factores de posicionamiento SEO

Los factores de posicionamiento SEO no son siempre los mismos, por ello es bueno que conozcas cuáles son los actuales. De esa manera, optimizarás tu

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)