¿Qué relación hay entre email marketing y SEO?

Relación entre email marketing y SEO

Si bien el correo electrónico es una parte importante de cualquier estrategia de marketing, a menudo no está vinculado al SEO. Esta poderosa relación SEO email marketing impacta mucho más de lo que la mayoría de la gente cree. El email marketing y SEO, son una combinación muy poderosa para escalar posiciones en Google

El envío de correos electrónicos puede ser una de las palancas a utilizar para consolidar una estrategia de SEO. De hecho, Google examina el comportamiento de navegación de los usuarios de Internet, de dónde vienen, el tiempo que pasan en su sitio, etc.

7 formas de integrar el Email Marketing y SEO

Tanto el SEO como el Email Marketing se basan en el contenido para promocionar tu marca y mejorar la clasificación de tu sitio. Por lo tanto, no hay ninguna razón por la que no debas integrar email SEO e intentar ascender a la parte superior de la búsqueda de Google.

Existen algunas formas en las que el SEO y el marketing por correo electrónico pueden complementarse entre sí y ayudarte a mejorar tu clasificación. Ambos se utilizan comúnmente para dirigir el tráfico hacia tu sitio web. El SEO email marketing es una estrategia que te ayuda a aumentar tu visibilidad. Aquí te mostraremos 7 formas de integrar el SEO email.

1.      Utiliza contenido de boletines en tu blog

Publica el contenido de tu correo electrónico en tu blog y Google lo notará de inmediato. Utiliza palabras clave relevantes y agrega algunas imágenes para romper las paredes de texto. Además, puedes organizar y seleccionar boletines con temas similares y fusionarlos en una publicación de blog.

2.      Segmenta tus listas de correo electrónico

La segmentación asegura el envío de contenido relevante y apropiado a la audiencia correcta. A su vez, tus suscriptores estarán más comprometidos con el contenido y querrán verlo. Más tiempo en tu sitio web significa que Google lo clasificará más alto, para que los clientes potenciales más relevantes puedan encontrarlo.

3.      Pregunta a tu audiencia para definir el contenido

Todos los días nuevas personas encontrarán tu contenido y se convertirán en audiencia, para construir un negocio sostenible necesitas tener una base de suscriptores leales que interactúen felizmente contigo.

En consecuencia, necesitas obtener comentarios de tus suscriptores para mantenerlos felices y comprometidos. Esto se puede lograr preguntando a tu audiencia al final de tus correos electrónicos sobre temas específicos en los que estarían interesados.

4.      Comparte tu contenido con la lista de correo electrónico

Asegúrate de tener una firma de correo electrónico convincente e integra botones para compartir en redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter y otras plataformas que utiliza tu marca. Con esto podrás extender tu alcance y llegar a personas que aún no se encuentran dentro de tus contactos.

5.      Crea resúmenes

Selecciona artículos que sean interesantes y atractivos. Puede hacer una selección de aquellos que traten sobre un tema similar o elegir un contenido de mejor rendimiento y crear un resumen muy valioso. Para crear un buen resumen, debes hacer una línea de asunto de correo electrónico inteligente y agregar solo recursos valiosos al resumen.

6.      Impulsa a los visitantes repetidos

El tráfico repetido es uno de los factores de clasificación en los que se basan los motores de búsqueda como Google, cuando se trata de email SEO. Es probable que los sitios web que tienen visitantes repetidos reciban un impulso en las clasificaciones. Para aprovechar esto, puedes ejecutar campañas de goteo para interactuar y conectarte con tu audiencia.

7.      Aprovecha el alcance del correo electrónico para crear enlaces

Los backlinks son cruciales para el SEO email. Cuantos más vínculos de retroceso obtengas de sitios autorizados, más posibilidades tendrás de obtener una clasificación más alta en Google. Por lo tanto, debes crear contenido de alta calidad que las personas encuentren valioso y, en consecuencia, lo vinculen.

Recomendados también para ti.

como hacer un calendario editorial

Cómo hacer un calendario editorial

Si deseas que tu negocio crezca y atraiga tráfico calificado a tu sitio, deberás hacer un calendario editorial con urgencia. Esta herramienta te ayudará a

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)