SEO copywriting Lo que debes saber

Qué es el SEO copywriting

Si, a pesar de haber optimizado los contenidos de tu web, todavía no consigues llegar a tu audiencia, es posible que les falte algo.

El Seo copywriting puede ayudarte a dar un enfoque muy diferente a los contenidos de tu web. Son perfectos para seducir, para incentivar a que se produzca la CTA (Call to Action o Llamada a la acción).

Descúbrelo todo sobre este tema en las siguientes líneas:

¿Qué es el copywriting SEO?

El Seo and copywriting es una técnica que encuentra el equilibrio perfecto entre la escritura con el posicionamiento SEO. La idea es la creación de contenidos que tenga el mismo valor de cara al usuario, que para las directrices por parte de los algoritmos.

Un texto de seo copywriting es aquel que tendrá un estilo interesante y en el que se habrán integrado recursos para captar la atención del lector. Al mismo tiempo, tendrá valor para Google y el resto de buscadores.

El resultado es que este tipo de texto conseguirá más tráfico y muchos mejores resultados.

¿En qué se diferencia el copywriting SEO del copywriting?

Lo cierto es que cada día hay menos diferencias entre estos conceptos.

El copywriting puramente dicho podría hacer referencia a un tipo de contenido que tan solo se centra en persuadir al cliente, dejando la optimización en buscadores en un segundo plano.

El copywriting SEO no pierde de vista al cliente potencial, pero tiene en cuenta las directrices que van a permitir posicionar el artículo.

Debes tener en cuenta que el Seo y copywriting son dos conceptos que deben ir de la mano.

Copywriting SEO VS redacción de contenido

Si todavía no sabes para qué sirve el copy, es posible que lo confundas con la redacción de contenidos, cuando son dos conceptos muy diferentes entre sí.

·El contenido dará información, puede instruir y educar, mientras que el objetivo del copy es vender alguna cosa.

·El contenido da valor al usuario. En cambio, el copy da un beneficio a nivel comercial.

·Los contenidos son genéricos. El trabajo del copywriter consigue un tipo de contenido específico.

·Mientras que el contenido se centra en características, el copy hablará de beneficios.

·Además de todo lo anterior, el contenido dará información y el copy creará interés.

¿Por qué es importante el copywriting SEO?

La importancia del seo web copywriting es que permite que el proyecto web gane visibilidad en la creación de contenidos que puedan conseguir la mayor cantidad de interacciones al mismo tiempo.

Tiene la meta de atraer al público objetivo, de incitarle a leer y de que lea el contenido.

Mejores prácticas del copywriting SEO

Podrás comprender mejor la relación entre seo y copywriting conociendo algunas de las mejores prácticas:

·Investigación más detallada: el copy debe estudiar con mucho detalle el tema a trabajar. Una vez lo tenga claro, determinará el volumen de búsqueda y el nivel de competencia.

·Estructuración: no se recomienda que haya una sección de más de 300 palabras sin estar separada por un subtítulo. Además, debe estar debidamente estructurado con los encabezados correspondientes.

·Integración total de la key: coloca la palabra clave en lugares en donde quede natural (además del contenido, piensa que también se puede incorporar en títulos, encabezados, categorías…).

·Redacción en párrafos pequeños: no se recomienda escribir más de 3 líneas por párrafo.

·Verbos de acción: estos verbos permiten enviar un mensaje con mayor claridad al usuario. Así, le incitas a que lleve a cabo la acción.

·Cuidado con las exclamaciones: las exclamaciones pueden ayudarte a que se cumpla con la acción, pero un uso abusivo de las mismas será contraproducente.

·Agrega tan solo información relevante: olvídate de rellenar palabras únicamente por cumplir con un mínimo. El trabajo del copywriter consiste en crear un buen texto, con independencia de la extensión del artículo.

¿Es necesario contratar a un copywriter SEO o cualquier persona puede hacerlo?

Teniendo en cuenta el nivel de especialización que tiene este perfil, te recomendamos contratar a un copywriter. Además, debes asegurarte de que trabaja como copy y no como un simple redactor (hay muchas confusiones en este sentido).

Una de las formas de asegurarte es viendo algunos de sus trabajos anteriores y pidiendo referencias.

Ahora ya conoces lo importante que es el seo copywriting a la hora de impulsar cualquier proyecto web.

Recomendados también para ti.

ideas de contenido evergreen

¿Qué es el contenido evergreen?

El contenido evergreen es una buena estrategia para atraer tráfico dirigido a tu sitio web, generando clientes potenciales, ayudándote a convertir prospectos en clientes. También

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)