SEO para eCommerce: 7 Consejos clave para posicionar tu tienda online

seo para ecommerce

Dominar el SEO para eCommerce, te ayuda a conseguir más tráfico orgánico. Pero entre las actualizaciones del algoritmo del motor de búsqueda de Google y la aplicación de estrategias poco eficientes, puede ser difícil conseguir los primeros lugares en los motores de búsqueda.

¿Qué es el SEO para tiendas online?

Ecommerce SEO es la optimización de motores de búsqueda de una tienda en línea. Escribir contenidos largos, enriquecidos con palabras clave relevantes en cada página, es un ejemplo de optimización. Obtener backlinks de sitios web relevantes también puede mejorar la posición de clasificación de tu eCommerce.

7 Consejos clave para atraer tráfico a tu tienda online

Incluye los siguientes consejos en tu estrategia SEO para eCommerce:

Haz un estudio de Palabras Clave

Intenta hacer un estudio de keywords en tu estrategia de posicionamiento SEO, con el objetivo de ganar tráfico orgánico hacia tu eCommerce. Puedes iniciar tu investigación sobre las palabras clave que se relacionen con tus productos o servicios, usando el “Planificador de Palabras Clave de Google Adwords”.

Optimiza los metatítulos y metadescripción

El metatitulo y la metadescripción son dos campos muy valorados por los motores de búsquedas, por lo tanto, si buscas posicionar entre los primeros lugares de búsquedas, debes incluir la palabra clave en estos espacios. De este modo, atraes más visitas al sitio y, en consecuencia, más ventas.

Optimiza las fichas de tus productos

Organiza nuevamente tus productos. Amplía la descripción con contenido original y muestra fotos más impactantes. Destaca las cualidades de tu producto para incentivar al cliente, sin exagerar demasiado. Crea un video promocional para los productos más top en ventas, mostrando sus atributos y ventajas.

Optimización de las imágenes

Las imágenes son fundamentales para cualquier eCommerce y no puede faltar en tu estrategia SEO para comercios. Incluye fotos con tamaño y peso adecuados, que no afecte la velocidad de carga web. Reduce su peso al máximo usando herramientas online que ayudan a compactar la imagen sin afectar la calidad, como tinypng. Por otro lado, asigna un atributo ALT enriquecido con las principales keywords a posicionar, para ayudar con el posicionamiento online.

Contenidos en Vídeo

Los contenidos en video, son una excelente estrategia para promocionar tus productos o servicios en las redes sociales. Además, aumentan la tasa de conversión, porque muchos clientes potenciales prefieren la información visual. Insertar videos en tu sitio web también mejora tu posicionamiento orgánico.

Valoraciones de productos

Las valoraciones de productos son un tipo de dato estructurado, que muestra estrellas de valoración en los resultados de búsqueda. Con esta estrategia de eCommerce, el usuario puede reconocer la calidad tu producto o servicio. Si las valoraciones vienen acompañadas de reseñas, aumentará la tasa de conversión, porque genera confianza en el cliente potencial. ¡Esta es una estrategia imprescindible en toda tienda online!

Ecommerce optimizados para móvil

Cada día más usuarios usan el teléfono móvil para hacer compras en línea. Esta es la principal razón por la que debes adaptar tu tienda online a los dispositivos móviles. Además, Google premia estas optimizaciones mejorando el posicionamiento SEO para eCommerce.

Al momento de adaptar tu tienda SEO online para dispositivos móviles, cuida lo siguiente:

  • Comprueba que todos los botones funcionen adecuadamente.
  • Verifica que las páginas cuenten con una descripción precisa de los productos.
  • Optimiza las imágenes con un tamaño que se adapte a los dispositivos móviles.
  • Verifica que la web tenga buena velocidad de carga en cualquier dispositivo.

Conclusión

El SEO es importante para el eCommerce, porque ayuda a aumentar la visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Optimiza tu tienda de comercio electrónico para los usuarios, creando contenido interesante que contengan palabras clave y obteniendo backlinks. De este modo, podrás ver como ganas ¡una clasificación más alta en los resultados!

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)