SEO para Ecommerce: Cómo Crear la Ficha de Producto Perfecta

aprende SEO para tu ecommerce

Gran parte del éxito de tu tienda online radica en la redacción de contenidos de calidad.

Es relativamente fácil redactar artículos para el blog, pero la cosa cambia cuando tenemos que agregar texto a los productos SEO.

Si todavía no sabes cómo dar forma a una ficha producto para seducir a tus compradores potenciales, esto te interesa.

¿Cómo optimizar fichas de producto para el SEO?

Hay muchos criterios que se deben trabajar para crear ficha de productos para eCommerce. Por ejemplo, habrá que añadir técnicas SEO, trabajar las imágenes, usar descripciones que atraigan y persuadan para la compra, incluir reseñas en las fichas de producto, entre otras cuestiones.

Fichas de producto SEO optimizadas de esta forma

Descubre aquí cómo debes optimizar la ficha de producto para tu eCommerce:

1.     Técnicas de SEO para Ecommerce

Antes de nada, debes conocer las palabras clave más relevantes para tu tipo de negocio. En otras palabras, aquellas keys que buscan tus clientes potenciales.

Tendrás que incluirlas en la descripción de tus productos SEO pero de una forma completamente natural. La idea es crear contenidos que ayuden, que resuelvan dudas y que sean lo más detallados posible; dentro de los mismos añadiremos las keys.

No dudes en contratar a un copy experto en ecommerce SEO para que se encargue de la redacción de estos contenidos.

2.     Trabaja las imágenes

Además de la optimización de productos SEO, no puedes dejar de lado las imágenes. Ten en cuenta que suponen la primera impresión con el producto, por lo que debemos apostar por aquellas que llamen la atención.

Te recomendamos que hagas las imágenes por tu cuenta y que no uses las mismas que emplee la competencia. Te ayudará a distinguirte.

El seo para ecommerce también tiene en cuenta las imágenes. Por ejemplo, tendremos que rellenar el atributo alt de cada imagen agregándole una descripción con palabra clave para que se posicione en Google imágenes.

3.     Agrega reseñas en tus productos

Otro elemento que no puede faltar en tu ficha producto son las reseñas.

La mejor forma de colocarlas es a través de una caja de comentarios que dé la oportunidad a los compradores para dejar sus opiniones.

Si el producto es de calidad, las opiniones que recibirás serán buenas.

Esto es muy bueno para la venta de productos de eCommerce, ya que se trata de un tipo de publicidad gratuita muy efectiva.

4.     Cuidado con copiar descripciones

Es posible que estés estudiando a tus competidores y te hayas encontrado con una descripción increíble que te gustaría tener sí o sí en tu web. Nunca copies texto en tu ficha de producto, ni en ningún otro lugar, ya que recibirás una penalización por parte de Google (será contenido duplicado).

De la misma manera, ten cuidado con usar un archivo para importar automáticamente tu catálogo (estos te los ofrecen los proveedores). Es muy probable que tengas el mismo texto que tus competidores y esto sea contenido duplicado.

Un copy puede redactar la ficha de los productos SEO con la inspiración que le dés. Tendrás un texto similar al de la competencia, pero 100% original.

Checklist SEO: seo para páginas de productos de ecommerce

Como aportación extra, te damos los checklist SEO que no pueden faltar en tus productos para eCommerce:

  • Asegúrate de integrar keywords realmente relevantes.
  • La URL de producto debe ser intuitiva e integrar alguna key a poder ser.
  • El título de producto debe ser trabajado en detalle.
  • Como imagen principal elegiremos la mejor imagen de producto.
  • La descripción corta debe ser atractiva.
  • La descripción larga debe ser detallada y práctica, con todo lo que busca el usuario.
  • No te olvides de los metadatos (por ejemplo, de agregar un metatitle y una metadescription).Con esta información de seo in ecommerce estás listo para crear unas fichas de producto increíbles.

Recomendados también para ti.

¿Cuál es el precio del posicionamiento web?

Precios posicionamiento web

¿Cuál es el precio del posicionamiento web? Esta es la pregunta que se hacen los propietarios de proyectos web cuando se dan cuenta de que

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)