Skyscraper la mejor técnica para posicionar tus contenidos en Google

Skyscraper la mejor técnica para posicionar

Hay muchos factores que se deben considerar para posicionar cualquier proyecto en Google. De entre ellos, existen dos criterios que destacan por encima de los demás: el contenido de calidad y los enlaces de autoría o backlinks.

Tenemos control total sobre el contenido que publicamos en nuestra web, pero la cosa cambia por completo con los backlinks.

En este artículo te vamos a enseñar la técnica del Skyscraper que te puede ayudar a conseguir más de un backlink interesante.

¿Qué es la técnica de Skyscraper?

El significado de Skyscraper directamente traducido sería el de Rascacielos, aunque esto no nos da mucha información sobre su naturaleza.

El Skyscraper es una técnica de backlink se basa en conseguir que páginas relevantes que están enlazadas a un determinado post terminen enlazando a un artículo tuyo.

¿Y por qué esa página te debería enlazar a ti y no a cualquier otra? Esta es la base de la técnica y la podrás comprender mejor en el siguiente apartado.

¿Cómo realizar la técnica de Skyscraper?

La técnica de Skyscraper se centra en 3 pasos clave:

1)  Estudio inicial: el primer paso consiste en hacer una investigación sobre artículos en los que existan muchos enlaces entrantes. Además, debe ser una página con una autoría interesante.

2)  Creación del post: ahora crearemos un artículo que tenga la misma temática que el post del que buscamos un enlace, pero que lo mejore. Podría ser más largo, con más información, con más detalles técnicos, etc.

3)  Establecemos contacto: una vez que hayamos creado el artículo, es cuestión de ponerse en contacto con la web de autoría para pedirles un enlace.

Si todo va bien, el autor del artículo no tendrá problema en enlazarte.

Consejos a la hora de pedir el link

Para ejecutar correctamente la técnica de Skyscraper para SEO es muy importante que no empieces a mandar emails de forma masiva (te convertirías en un spammer).

En lugar de ello, puedes crear una plantilla y adaptarla a cada receptor. Así te ahorrarás mucho trabajo y el lector pensará que se trata de un mensaje personalizado para él.

Puedes seguir estos pasos para pedir el link:

  • Preséntate.
  • Explícale el motivo por el que estás estableciendo contacto.
  • Dale algunas razones de porque tu contenido es mejor.
  • Pega el link de tu contenido.
  • Pídele que enlace a tu post.
  • Ofrécele algo de valor.

¿Por qué necesitamos backlinks para conseguir tráfico?

En Internet, cada página tiene una determinada autoría. Cuando nosotros conseguimos un enlace se nos traspasa una pequeña parte de esa autoría.

Una página que tenga muchos enlaces entrantes de calidad, y que haya cumplido con el resto de criterios SEO de Google, podrá alcanzar las mejores posiciones del buscador.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los enlaces. Por ejemplo, si te enlaza una web tóxica, también se transmitirá una parte de ese poder negativo, hasta el punto de que podrían penalizar tu página.

En conclusión

Ahora ya sabes cómo hacer la técnica de Skyscraper. Así que es el momento de investigar el mercado para conseguir más de un backlink relevante.

Recomendados también para ti.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)