Posicionamiento SEO para cristalería

1. Estado inicial

Cuando comenzamos este proyecto nuestro cliente tenía una página web muy antigua, que hacía muchos años que no actualizaba y ni si quiera era responsive.

Al ser un negocio tradicional con presencia física habían descuidado la parte online, pero su competencia no lo había hecho.

2. Objetivos y acciones

El objetivo era claro. Posicionar sus servicios en la ciudad de Barcelona. No era una urgencia, pero si algo que querían hacer desde hace tiempo.

En la primera fase diseñamos la nueva página web, para ello hicimos un estudio de palabras clave para tener claro como atacar cada intención de búsqueda y ordenamos la información manteniendo una arquitectura web coherente.

Un vez tenemos claro la estructura de la web la llevamos a la práctica haciendo hincapié en la optimización seo y en la experiencia de usuario.

Finalizada la primea fase, esperamos unas semanas para la correcta indexación de la web y comenzamos a trabajar tanto el seo off page como el seo local.

Hicimos muchas cosas desde planificar el calendario editorial hasta aparecer en medios locales. Todo esto hecho con constancia, medición y naturalidad.

3. Resultados

Los resultados no tardaron en llegar. En 3 meses llegamos el top10. Y en 6 meses ya estábamos en el top3. En la actualidad seguimos entre el puesto 1 y 2 de manera estable y seguimos trabajando para mantener esas posiciones.

El SEO no es rápido, tampoco es una ciencia exacta, pero sin duda es la mejor estrategia a medio-largo plazo para conseguir clientes. Con cada web que nos enfrentamos aprendemos algo nuevo y mejoramos para poder aportar más valor mes a mes.

Si tu quieres ser el siguiente caso de éxito puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a mejorar tu web.

caso de exito

caso de exito search console