Agencia de Reputación Online

Genera confianza y prestigio en tu marca

La vida real y la online se combinan

Las personas no solo ven internet como su primera fuente de información, sino que también confían en lo que les dice. Más importante aún, toman decisiones basadas en lo que encuentran en la red.

  • Dos de cada tres personas ven a internet como la fuente de información más confiable sobre una persona o una empresa.
  • El 70% de los responsables de contratación han rechazado a un candidato debido a algo que encontraron en internet.
  • Al buscar una empresa local, el 97% de las personas leen las reseñas.
  • Más del 80% del daño a la reputación proviene de un desajuste entre un rumor y la realidad.

Al observar estadísticas como estas, está claro que lo que sucede en internet afecta a toda tu vida.

¿Por qué es importante la reputación online?

Confianza

Trasmitir confianza a los usuarios facilitará las conversiones

Prevención

Ofrecer un buen servicio, soporte o contenido de valor previene problemas de reputación

Imagen

Tener una imagen de marca solida y limpia te hará líder en tu sector

Nuestros casos de éxito

ecommerce growshop

Triplicamos tráfico en ecommerce

1. Estado inicial Cuando comenzamos este proyecto nuestro cliente tenía una página web muy antigua, que hacía muchos años que no actualizaba y ni si

¿Por qué necesitamos gestionar nuestra reputación online?

1. La reputación online es un problema humano

Los desajustes de reputación online no son problemas tecnológicos, son problemas humanos. Los algoritmos de Google solo pueden darnos lo que pedimos. Entonces, si pedimos chismes jugosos, historias de conspiración y reseñas negativas, eso es lo que se asocia con nuestros términos de búsqueda.

2. Los algoritmos de búsqueda priorizan la popularidad

Ningún algoritmo puede decir si la información la refleja con precisión o no, por lo que la popularidad se convierte en la principal medida de lo que constituye un buen resultado de búsqueda. Es por eso que las fotos vergonzosas de las fiestas, las demandas frívolas desestimadas hace años y otros tipos de "clickbait" irrelevantes pero intrigantes dominan a menudo la reputación online.

3. La gestión de la reputación online prioriza el equilibrio

La gestión de la reputación online contrarresta ese sesgo humano por los cotilleos, asegurando que los materiales que realmente importan no se vean abrumados por los rumores.

4. ¿Es la gestión de la reputación online lo mismo que SEO?

Existen similitudes entre la gestión de la reputación online y el SEO, pero también hay diferencias importantes. El SEO consiste en promocionar un sitio web o una página específica en la parte superior de los resultados de búsqueda. La gestión de la reputación online consiste en controlar los sitios web que aparecen en los resultados de búsqueda. Eso significa que las tácticas y las medidas son diferentes.

Preguntas frecuentes

La reputación online de una empresa, persona, producto, servicio o cualquier otro elemento en Internet y en plataformas digitales como las redes sociales.

Esta reputación online se ve afectada por el contenido que distribuye una organización, las reacciones e interacciones con los usuarios de una web, la actividad en las redes sociales, etc.

Una agencia de gestión de reputación online se encarga de gestionar cómo tus clientes te ven a ti, ya que tu negocio está en internet.

La mayoría de las personas se forman una impresión de una empresa, servicio o producto a través de los resultados de búsqueda de Google.

Una buena reputación online es una percepción positiva de una persona o empresa basada en la información que aparece sobre ella en internet. Este debería ser el objetivo de todas las empresas, ya que puede generar mayores ingresos, más confianza en su marca y un grupo de candidatos de empleados más sólido.

Una empresa construye su reputación al proyectar una marca consistente al público. Un buen servicio al cliente y las reseñas también son vitales para construir una buena reputación.

Por ejemplo, ser resolutivo cuando un cliente tiene un problema transmite profesionalidad y compromiso. Cuando se les solicita a estos clientes, generalmente contentos que den su opinión, estas actúan como evidencia de una reputación positiva. Estos testimonios de clientes se pueden usar como prueba social en los sitios web de la empresa.

Cuando las opiniones de una marca son negativas, estas perjudican a la empresa y causan una mala reacción en el público. Cuando una empresa se ve afectada por las opiniones negativas que las personas leen en internet, se conoce como “crisis de reputación online”.

Si, usamos varias herramientas que nos ayudan a medir, controlar y gestionar los KPIs más importantes para una correcta reputación online.

Confían en nosotros

Contacto

Herramientas