Agencia de Marketing industrial B2B

Conforme van avanzando las tecnologías y la manera en como nos relacionamos, el marketing va cobrando mayor importancia Hoy en día, contar con una estrategia correcta, te pudiera aumentar el número de ganancias en tu empresa.

Se debe saber que al marketing industrial se le conoce como Marketing B2B ¿De qué va el tema? Sencillo, sobre la oportunidad de generar contactos comerciales cualificados en tu industria.

En el pasado, las empresas buscaban contactar sus clientes solo por los medios tradicionales, sin embargo; el mundo digital también ofrece la posibilidad de aumentar las ventas de cualquier empresa industrial.

¿Necesito una estrategia de marketing industrial?

Si has llegado hasta aquí, probablemente sí. Es normal que al comercializar productos exclusivos  y específicos, necesites también una estrategias de marketing en específica. No es lo mismo recurrir al marketing de consumo, que con una empresa que se encarga de producir y comercializar bloques, tubos, etc.

marketing industrial B2B

Objetivos del Marketing Industrial

Es normal que cualquier persona que se interese por una estrategia de marketing industrial, tenga algunos objetivos, en particular ¿Cuáles suelen ser? Te los mencionamos:

  • Reconocer cuál es tu “Buyer persona” o tu comprador ideal.
  • Establecer los objetivos del negocio tanto a nivel de promoción, como interno.
  • Disponer de una web que cumpla las expectativas de los consumidores.
  • Aportar “Contenido de Valor” en la web.
  • Valorar las oportunidades de negocio que ofrece internet.
  • Achicar los lazos de conexión entre vendedor-consumidor.

Así son nuestras campañas de Marketing B2B

Una campaña de marketing B2B se encarga de llegar a un número reducido de compradores que concentra la mayor cantidad de compras de un sector determinado.

Gracias a un correcto plan de marketing y estrategia de trabajo, no solamente generarás la posibilidad de ganar nuevos clientes, sino de gestionar relaciones compra-venta por un tiempo prolongado.

Para que un proceso de comercialización y compra de producto se ejecute, es necesario que intervengan más de una persona o factor. Es allí donde entra la estrategia de marketing industrial que necesitas, ya que solo así conseguirás que todo funcione de manera correcta.

Análisis inicial y auditoría

Esto es fundamental para que una organización evalúe el grado de eficiencia con el que maneja los recursos que tiene a disposición. Con base en ello, reconocerá, de mejor forma, los objetivos posibles y aquellos que por el momento no lo son.

¿A quién nos dirigimos?

Ya sabemos que la estrategia de marketing industrial generalmente irá a otros proveedores y compradores industriales, pero estos también se encuentran segmentados en el mercado. Es necesario canalizar las industrias de grandes pedidos y las relaciones de largo plazo.

Control de KPIs e informe

Tus KIPs te permitirán conocer si los objetivos de la empresa son reales, relevantes y medibles en el corto o largo plazo. Los indicadores medidos son: Retorno de la inversión (ROI), el aumento de tráfico, la medición de tasa de éxito y el embudo de ventas.

¿Cómo el Marketing industrial aumenta las ventas?

El marketing industrial tiene como objetivo fundamental, medir el terreno donde te encuentras, donde quieres llegar y lo que esperan los consumidores o compradores de ti.

Estudio de palabras clave y competencia

En una web todo es medible. Existen palabras que tus posibles compradores buscan en internet. Investigar a la competencia nos ayudará a hacer un autodiagnóstico de lo que estás dejando de hacer y ellos capitalizan.

Estrategia de posicionamiento SEO

La visibilidad online hoy en día es casi tan importante como la calidad del producto. Si aplicas la técnica correcta para aparecer en los motores de búsqueda de Google, podrás acelerar el proceso de ventas y globalización de tus servicios a nivel industrial.

Campañas de publicidad Google Ads

Son las herramientas que hoy todas las empresas que buscan posicionamiento web utilizan. Si sacas el provecho correcto a la esta herramienta, todos aquellos que necesiten lo que tú ofreces te encontraran.

Funnel de ventas

Es una de las maneras más innovadoras que se ejecuta en la actualidad para conseguir: Clientes potenciales, convertirlos en compradores y luego hacerlos clientes frecuentes.

Email Marketing

Debes saber que esta es una estrategia a la cual no puedes renunciar. A través de mensajes institucionales y correos informativos podrás mantener canales de comunicación profesional con tus clientes habituales y con potenciales clientes.

Redes Sociales

Las Redes Sociales brindan la posibilidad de exponerse ante clientes conocidos, clientes directos y posibles clientes. Es importante que cualquier empresa que desee hacer una estrategia de marketing industrial, recurra LinkedIn principalmente.

Nuestros casos de éxito

ecommerce growshop

Triplicamos tráfico en ecommerce

1. Estado inicial Cuando comenzamos este proyecto nuestro cliente tenía una página web muy antigua, que hacía muchos años que no actualizaba y ni si

Respondemos tus dudas

Se trata de generar una estrategia de promoción y venta de una empresa fabricante de productos industriales para que sea comprado y comercializado por una empresa que se dirija al sector terciario.

Si estás buscando razones para invertir en marketing industrial, aquí tienes algunas

  • Posibilidad de aumentar cifras de venta.
  • Integrarse en el mundo online. De esta manera, evoluciona la compañía en términos de ventas.
  • Posibilidad de internacionalizar la empresa gracias a la web.
  • Sacar ventajas frente a la competencia en el mundo digital.
  • Optimización de recursos destinados al tema publicitario.

Diferencias entre el marketing de consumo (B2C) y el marketing industrial (B2B).

  • Precio de venta. Mientras que el marketing de consumo ofrece promociones a PVP, en el marketing industrial es mucho más económico.
  • Ciclo de vida. Es mucho más largo en el marketing industrial.
  • Las ventas. El marketing industrial se enfoca en la compra y venta de sectores específicos, mientras que el marketing de consumo intenta conocer a todos los tipos de compradores. Te brinda la posibilidad de conseguir un buen inbound marketing.
  • Perfil de tu marketing profesional. La preparación de quien se encarga de llevar una estrategia de marketing industrial suele ser superior a quien ejecuta estrategias de marketing de consumo.

Esperamos haberte dejado mucho más clarificado lo que representa el marketing industrial y por qué tu organización debe iniciar con un asesoramiento y plan profesional desde ya.

Confían en nosotros

Quiero mi auditoría gratis

Nuestras herramientas

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)