Agencia de Marketing inmobiliario

Beneficios del marketing digital para inmobiliarias

Es completamente normal que al intentar entrar en el área del marketing digital para inmobiliarias, busques los puntos positivos que esto puede suponer frente a estrategias de marketing que antes funcionaban.

Presta atención a estos beneficios:

  • Ahorro de tiempo y dinero. Internet nos da la posibilidad de ahorrar dinero. Si aplicas un correcto marketing inmobiliario, tus plataformas digitales tendrán la información de lo que vendes y estará a disposición de todo. 
  • Obtendrás visitantes calificados. Quienes busca inmuebles, generalmente tienen el capital o los métodos de pago que le permitirán acceder a tus servicios. De esa manera, ahorrarás muchísimo dinero en clientes no potenciales.
  • Darás a conocer la inmobiliaria. Hoy en día, aquello que no se encuentra en internet ¡No existe! Por ello, te recomendamos que lo hagas desde ya.
  • Podrás segmentar tus clientes. Con una correcta estrategia de marketing digital, podrás conocer tu target, lo que gusta a unos y otros. Te ayudará a tener mayor control de los mismos.
  • Facilidad para concretar ventas. Al optimizar tiempos y procesos, los clientes sentirán mayor comodidad contigo, lo que significa que ahorrarás tiempo.
marketing inmobiliario

Agentes inmobiliarios independientes

Estos agentes son aquellos que disponen de conocimientos profesionales sobre el asesoramiento, mediación y gestión de operación de varios inmuebles. Si deseas trabajar de esta manera, sería muy beneficioso para ti, ya que tendrás la posibilidad de entrar en negociaciones de todo tipo de inmuebles.

Agencias inmobiliarias que no han trabajado Marketing

El marketing de inmobiliarias no es algo que deberías tomar a la ligera. Aquellas empresas que no han decidido invertir en marketing, estarán condenadas al fracaso. El servicio inmobiliario sirve para encontrar potenciales cliente.

Puntos clave en una buena estrategia de marketing inmobiliario

Es normal que en el momento de ejecutar una estrategia de marketing inmobiliario, busques las opciones que más te ayuden.

 Te daremos, más que una buena estrategia, aquellos factores de posicionamiento marketing que necesitas:

Define tus objetivos

Es importante que sean específicos, medibles y alcanzables en un tiempo determinado. Si estás empezando con tu estrategia de marketing inmobiliario, el objetivo debe ir por aumentar las visitas y las ventas.

Estudia a tu cliente o buyer persona

Todas las personas tienen un perfil o gustos específicos. Dependiendo de los datos que obtengas de los potenciales clientes, generarás estrategias que gusten y realmente valgan la pena.

Copywriting inmobiliario atractivo

Más allá de cualquier tipo de beneficios o productos que vendas, el copywriting es el secreto para lograr captar clientes y capitalizar su dinero a invertir.

SEO Local inmobiliario

Tener una ficha de Google My Business. Tendrás optimizada generará autoridad y branding. Los que mejor la tengan, serán los más buscados en una localidad o región en el sector.

Anúnciate en Google Ads

Asegúrate de hacer esta inversión cuando ya tengas muy claro los objetivos y también las ofertas que aplicarás. Con Google Ads, podrás pagar por los clics y las llamadas.

Blog inmobiliario

Es una estrategia de marketing que está surtiendo muchísimo efecto para captar clientes que se interesan en el negocio de bienes raíces. El objetivo principal no es más que generar una imagen profesional y de calidad. De esa manera, estarás atrayendo a un número determinado de clientes que necesitan información precisa y que se adapte a sus necesidades.

Nuestros casos de éxito

ecommerce growshop

Triplicamos tráfico en ecommerce

1. Estado inicial Cuando comenzamos este proyecto nuestro cliente tenía una página web muy antigua, que hacía muchos años que no actualizaba y ni si

Respondemos tus dudas

Ya hemos venido hablando del marketing inmobiliario, sin embargo; debes tener claro que esto no es más que captar personas que están interesadas en comprar inmuebles, alquilarlos o incluso conseguir un aliado para capitalizar los bienes de los cuales dispone.

A través del marketing inmobiliario, podrás generar reconocimiento en las constructoras y creadores de inmuebles ¿Con qué fin? Tener un mayor número de clientes.

Si realmente te preocupa el hecho de contar con una web que haga uso correcto del marketing inmobiliario, te daremos las técnicas para conseguirlo. La primera ley de oro no es más que mantener buen estilo y ortografía.

Presta atención a estos pequeños consejos:

Conoce el tono y cliente que quieres llegar. Hay varias formas de conquistar al lector, una de ella es a través de un tono profesional, y otro que se enfoca de manera mucho más amigable. Cualquiera de los dos, te servirá si le sacas el provecho correcto.

Di la verdad de ti. Cualquier web, blog o red social debería tener información sobre quién eres, qué estrategias aplicas y cuál es tu reputación. Eso mostrará no solo la filosofía de tu empresa, sino también generará confianza en los clientes.

Identifica problemas y muestra soluciones. En el sector inmobiliario pueden surgir múltiples problemas de gestión. Si quieres captar clientes inconformes con sus asesorías o adquisiciones inmobiliarias, presenta soluciones que lo atraigan a ti.

Invertir en el marketing digital inmobiliario hoy se presenta como el faro de luz de cada empresa en general.

Sin embargo, el marketing de inmobiliarias debe ir mucho más allá de solamente la red. Te mencionaremos algunas estrategias offline que también crean confianza en las personas:

¿Dónde me puedo publicitar? Puedes recurrir a las revistas impresas más leídas de tu región, pagar publicidad en vallas publicitarias, en radio o en televisión.

Por supuesto, a través de estos canales, también puedes estimular a los clientes a ir a tus redes sociales, más allá de presentar tu ubicación principal.

Las estrategias offline también siguen siendo positivas y más si tu público objetivo tiene todo tipo de edad ¿De qué manera? Los mayores de 50 años no sienten tanta empatía por el internet que un chico de 20, por ello; una farmacia debe contar con otro tipo de marketing que no sea la redes solamente.

El código QR es tendencia. Aunque conecta con el mundo digital, no necesariamente habla sobre redes sociales. Crea anuncios que inviten a conocer tu local.

Ferias de mercadeo. Esta modalidad sigue aplicándose en todo el mundo, y es allí donde podrás ganar otro tipo de clientes. Un stand que llame la atención y ofrezca soluciones profesionales, será una buena estrategia.

Esta es una manera muy clásica, pero también efectiva, de captar clientes, compradores y vendedores.

Son videos que puedes utilizar a través de Instagram o YouTube. Que las personas acudan a ti, para encontrar posibles soluciones- a esto también se le conoce como Contenido de Valor- y es allí donde ganarás un terreno importante.

Los videos, y más si tu personal es quien ejecuta las estrategias y materiales audiovisuales, humanizarán tu cuenta de la mejor forma.

Existen miles de redes sociales, sin embargo; las inmobiliarias deben sacar provecho a las más usadas por el público en general. Te diremos como sacar provecho a cada una de ellas a través del negocio inmobiliario:

Facebook: Es una de las mejores herramientas para aplicar el negocio inmobiliario. Hoy en día, las personas recurren mucho al Market Place para buscar sitios de alquiler, y es por ello que la segmentación de la publicidad y un perfil atractivo, dará frutos para ti.

LinkedIn. Es la red social de los profesionales. Si un profesional se topa con tu perfil, sentirá confianza de que expliques a profundidad tus servicios y funciones.

Instagram. Es la red social de mayor crecimiento en los últimos años. Crear contenido de valor te permitirá crecer a nivel personal y empresarial.

WhatsApp. Aunque se conoce como una herramienta de mensajería instantánea, en la actualidad podrás producir listas de difusión, grupos y catálogos de venta con tus clientes.

En España, WhatsApp es utilizado por más de 35 millones de habitantes, lo que significa que una buena estrategia de marketing inmobiliario a través de WhatsApp, podría rendir sus frutos.

Cualquiera de estas herramientas te puede ayudar a captar mayor número de público. Aunque TikTok hoy en día se encuentra en pleno auge, no parece la mejor opción para intentar transmitir un trabajo profesional y sobrio a los clientes. Si deseas humanizar tu empresa, si podría ser la solución para ti.

Debes saber que el término SEO responde a Search Engine Optimization, lo que significa que su objetivo no es más que llevar a cabo estrategias de posicionamiento web para aumentar el tráfico de una web inmobiliaria a través de Google u otros buscadores en general.

Esta es una técnica de comunicación bastante longeva, y que de ahora en adelante; se ejecuta a través de la web. El objetivo es bastante sencillo: enviar información institucional y planes que tiene la agencia a través del correo electrónico, de esa manera estarás presente en todo momento.

De allí el éxito de los “Call Center” en la actualidad. Son estrategias que se ejecutan para captar todo tipo de clientes. Por supuesto, su proceder estará a cargo del departamento de marketing de una empresa.

Es una manera de mostrar tus ofertas y opciones de manera rápida y atractiva. El objetivo de la herramienta no es más que mostrar tus planes, beneficios y producto en general.

¿Deseas humanizarte? Esta es la mejor forma. A través de talleres y planes que realmente garanticen una capacitación para tus clientes –o futuros clientes-, estos se sentirán en confianza de contar con profesionales que no tienen miedo de esconder sus métodos de trabajo y planes para lograr el éxito.

Ya hemos hablado de ello un poco en secciones anteriores. Si dispones del capital para hacerlo, te decimos que el marketing en estas dos plataformas sigue teniendo un valor importante para el consumidor. A mayor presencia, mayor confianza en tu trabajo y planes.

Si aplicas correctamente las técnicas que ya hemos venido mencionando a lo largo del texto, las personas comenzarán a hablar de tus servicios, planes y beneficios de trabajar contigo. Aunque no es un marketing que esté influenciado o “costeado” por ti, es una buena idea.

Es una modalidad que siempre garantiza el éxito profesional de una marca. Si hay eventos en tu localidad –donde acudirá un sinfín de personas-, tendrás la posibilidad de patrocinar estos eventos y así conseguir que tu imagen comience a ser conocida en tu público objetivo.

Aprender de marketing digital inmobiliario de contenido en cada una de sus facetas, te permitirá no solo obtener beneficios para tu empresa o marca, sino que te hará capitalizar mayores ingresos de manera viable en el tiempo.

Confían en nosotros

Quiero mi auditoría gratis

Nuestras herramientas

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)