Marketing para Clínicas Dentales: Capta más clientes

Las clínicas dentales depende mucho de su imagen.

Una agencia de marketing digital te dará las estrategias para que apliques las técnicas y acciones correctas que te permitan diferenciarte de tu competencia.

Estrategias de marketing para clínicas. Más y mejores pacientes

Un plan de marketing digital busca llevar clientes a un rubro, negocio o profesional en particular.

Hoy en día, gracias a la evolución de internet, esos datos “intangibles” los podemos convertir en ganancias tangibles para nuestro negocio.

Si estás deseando contar con más y mejores pacientes para tu clínica ¡Muestra que tú puedes ser una mejor clínica! El contenido digital es una oportunidad perfecta para vender tu profesión, clínica y también tus conocimientos.

¿Por qué se habla de mejores clientes? Sencillo: una persona que llegue a tu clínica dental debido a las referencias digitales que ha encontrado de ti, ya conocerá tu manera de trabajar, de tratar diferentes problemas y los resultados que posiblemente ofrezcas.

De esa manera, el cliente solo irá a corroborar que la información que has hecho conocer, es real. Tendrás clientes que sabrás que tú le darás, lo que puedes dar.

marketing para clinicas dentales

¿Quieres aumentar las conversiones de tu clínica dental?

El error que suelen cometer los profesionales de la salud, y de muchos rubros en general, es creer que por “plan de marketing” se refiere a solamente crear imágenes en redes sociales o crearse una web donde se monta contenido más o menos interesante ¡Es mucho más que eso!

Una clínica dental para aumentar las conversiones, o sea los seguidores y posibles clientes que tendrá en una red social, necesitará emplear distintas herramientas de marketing. Aquí te mencionamos las que encajan de mejor manera con una clínica dental.

Utiliza un Lead Magnet

Crea contenido gratis y de valor de tu sector y a cambio obtendrás los datos e información de tus posibles clientes.

Invierte en publicidad

Las clínicas dentales, pese a ser una necesidad como ir a cualquier especialista médico debes invertir en publicidad que muestre todas las herramientas y tratamientos que puedes hacer.

Optimiza el SEO local

Analiza muy bien a tu competencia y aquello que desees ocupar que otras clínicas no están consiguiendo.

Email Marketing

Enviar correos y mensajes a terceros a través del correo sobre tus promociones, productos innovadores y servicios pueden ser una forma de crear presencia, sobre todo en profesionales.

Marketing de contenidos

Se le conoce a esta estrategia como la capacidad de una clínica, marca o profesional, de crear contenido interesante para tus clientes, posibles clientes e incluso personas que poco o nada tengan que ver con tu localidad.

Marketing de influencers

Puedes ofrecer planes de publicidad, acuerdos comerciales o intercambios de consultas a los denominados “influencers” que se encuentren en tu comunidad. Eso podría motivar a muchos a llegar a tu centro de salud bucal.

Nuestros casos de éxito

ecommerce growshop

Triplicamos tráfico en ecommerce

1. Estado inicial Cuando comenzamos este proyecto nuestro cliente tenía una página web muy antigua, que hacía muchos años que no actualizaba y ni si

Respondemos tus dudas

Es una realidad que las clínicas dentales han existido muchísimo antes de la llegada del internet, es por esto que  no se deben abandonar esas técnicas de marketing offline.

 Que también pueden ayudarte a generar tu embudo de ventas de la manera correcta. Aquí te damos algunas ideas:

Ofrece servicios especializados. La salud bucal abarca muchísimas ramas, mientras mayor número de servicios especializados brindes, mejor te irá.

Financiamiento. De esta manera, los pacientes se sentirán a gusto de invertir en su salud bucal.

Incentivos. Busca formas de incentivar a tus clientes a tus revisiones. Ejemplo: los primeros dos pacientes en llegar los días martes, obtienen un descuento.

Marketing sensorial. Esto habla sobre el contexto de tu clínica. No hay nada que genere mayor tención para un paciente que la espera. Haz que ese momento sea mucho más ameno con internet, juegos, espacio para niños, objetos curiosos que generen entretenimiento en la sala de espera.

Atención personalizada. Registra muy bien los datos de tu paciente y los motivos de su cita, de esa manera, se sentirá a gusto contigo una vez en consulta.

De entrada, conocerás quién eres actualmente como clínica, qué servicios tienes previsto dar y cuál es tu reconocimiento a nivel local, de redes y de posicionamiento web.

Además, trabajar con una agencia de marketing que explote el potencial de tu clínica dental, te ofrecerá el cumplimiento de unos objetivos que casi siempre son pospuestos a nivel interno de la empresa.

Una correcta estrategia de marketing generará una identidad digital e institucional de tu empresa.

Al tener estos dos objetivos listos, los clientes comenzarán a sentir mayor seguridad por tus servicios y te buscarán en vez de a otras clínicas dentales –que probablemente también ofrecen buenos servicios- pero no han clarificado su identidad.

Si en el pasado has tenido algunos problemillas por temas ajenos a tu voluntad, pero que te han ligado a profesionales  ¡No pasa nada! Hoy en día internet brinda a las personas la oportunidad de cambiar.

Una estrategia de marketing para retomar lo bueno y mejorar lo que ya funciona, le dará otra oportunidad a tu clínica dental.

Por supuesto, debes ser paciente y estar consiente que los objetivos, cuando hay una reputación deteriorada, tendrá que ejecutarse de manera más lenta.

Confían en nosotros

Quiero mi auditoría gratis

Nuestras herramientas

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)