Marketing digital para arquitectos: consejos, tácticas y estrategias para atraer más clientes

El marketing digital para arquitectos es uno de los medios más eficaces para llegar al cliente potencial e incrementar los ingresos, tanto dentro del negocio de la arquitectura, como en cualquier otro.

¿Todavía no tienes un plan de marketing digital para una empresa de arquitectura? Estás perdiendo oportunidades muy interesantes.

Sin más dilación, te presentamos 7 estrategias con las que puedes probar:

7 Estrategias de marketing para arquitectos

1.     Creación de un sitio web

Una de las estrategias de marketing para arquitectos más efectiva es la creación de un sitio web en donde se puedan presentar todos los detalles sobre los servicios o los productos que se están ofreciendo.

Se debe potenciar un sitio web que sea intuitivo, fácil de comprender y responsive (tiene que adaptarse a cualquier dispositivo desde el que se consulte).

En definitiva, en la web debe describirse la experiencia que va a recibir el cliente, el servicio que se ofrece y los valores diferenciales de la compañía.

2.     Apuestas por las redes sociales

Nuestra propuesta para tu plan de marketing digital es no olvidarse de las redes sociales.

Aunque si bien es cierto que las empresas de arquitectura no son demasiado activas en las redes, nosotros podemos marcar la diferencia.

Ten en cuenta que las personas pasan mucho tiempo en las redes sociales, por lo que seguro que podemos aprovecharlas para llegar a ellas.

  • Recomendación: crea tu propia página para llegar a los clientes.

3.     Newsletter

Otro elemento que no puede faltar en el marketing para arquitectos es la newsletter. La idea es crear un formulario en la red para que el usuario pueda dejar su e-mail a cambio de algo (quizá pueda descargarse un ebook con consejos sobre arquitectura, por ejemplo).

Así podremos emitir boletines de forma regular y asegurarnos de que el cliente no se va a olvidar de la empresa. También podemos usar esta forma de comunicación para enviar ofertas y promociones.

4.     Construcción de relaciones

En el marketing online para arquitectos se le debe dar prioridad absoluta a la construcción de relaciones y creación de redes. Tiene que verse como plantar una semilla: es decir, que no vas a conseguir resultados en el primer día.

La idea es encontrar el camino para transmitir la información a cualquier lugar; así es como la Red puede ayudarte a conseguir un cliente, ya sea de forma directa o indirecta.

Es importante ser detallista con la información que se transmite, ya que esto permite la construcción de relaciones de máxima calidad.

5.     Periodicidad de la comunicación

Cualquier negocio tan solo creará si el cliente está contento con el servicio que se ofrece. Gracias a estas estrategias de marketing para arquitectos podemos estar en comunicación continua con cada cliente.

Así podrás resolver los comentarios o consultas y elevará el grado de satisfacción.

Te recomendamos atender a tus clientes todos los días y nunca aplazar una consulta.

6.     Estudia las tendencias virales

Siempre ten presente las tendencias virales de tu sector.

Esto es algo que se debe hacer inmediatamente: planifica y publica contenido mientras el asunto es tendencia. Si ya no lo es, no tiene sentido.

Investiga las tendencias que sean más relevantes para el sector de la arquitectura.

7.     Usa los hashtags

Los hashtags son como keys relevantes para redes sociales. No publiques un post en Facebook, un tweet en Twitter o una imagen en Instagram sin añadir Hashtags que estén relacionados con el mundo de la arquitectura; por ejemplo, podríamos agregar #arquitecturaydiseño o #architecture.

 

Con estos consejos puedes empezar tu propuesta de plan de marketing digital. Si necesitas ayuda, contacta con nuestro agencia de marketing digital en Barcelona

Recomendados también para ti.

Marketing digital para Fisioterapeutas

Marketing Digital para Fisioterapeutas

Hacer marketing digital para fisioterapeutas es más que solo publicidad. Con una buena estrategia digital, puedes lograr más visibilidad y llegar a clientes potenciales rápidamente.

SEO para Microempresas

Las tendencias del seo para microempresas cambian de un momento a otro. Esta es la razón de que siempre debemos estar pendientes de los últimos

marketing digital para ong

Marketing digital para ONG

El marketing digital para ong es fundamental en relación con la estrategia de recaudación de fondos (también conocida como Fundraising). Pueden suponer la diferencia entre

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)