Marketing digital para artistas consejos, tácticas y estrategias para atraer más clientes

Un artista que acaba de empezar debe encontrar su propio camino en el mundillo, y es entonces cuando descubre la importancia de una estrategia de marketing digital.

Una agencia de marketing digital para artistas puede lograr la difusión que necesita.

A lo largo de este artículo vamos a hablar de la importancia del plan de marketing para artistas.

Por qué necesitas una agencia de marketing digital para artistas

Por ejemplo, las redes sociales están llenas de personas que quieren destacar, así que es importante que dejen su esencia en cada publicación. Una buena estrategia podría ayudarte con esto.

Ahora vamos a suponer que esa persona ya ha conseguido su propósito tiene un gran número de seguidores… ¿Le seguirá interesando la publicidad para artistas? ¡Claro que sí! Y es que a través de las herramientas adecuadas puede conocer mejor a sus seguidores, saber si son mujeres u hombres, el lugar de procedencia, su edad, etc.

Gracias a esta información se pueden dar forma a mejores anuncios publicitarios para artistas que marcarán la diferencia.

Gracias a una agencia de marketing digital para artistas tendrás de tu parte a un grupo de profesionales con los que trabajar de forma conjunta para lograr los objetivos estipulados.

7 Estrategias de marketing para artistas

Aquí van algunas de las estrategias que pueden componen el plan de marketing para artistas:

1.     Empieza con el estudio preliminar

Un análisis inicial o estudio preliminar es vital en este planning. Asegúrate de que el análisis incluya tanto una parte interna (Fortalezas y Debilidades) como externa (Amenazas y Oportunidades); a esto es lo que se conoce como un análisis DAFO.

Te ayuda a construir tu punto de partida para saber a dónde quieres llegar y cuál es el camino que vas a seguir.

2.     Busca tu esencia

Tener al mejor representante de artistas en España te puede ayudar a encontrar tu esencia, lo que te hace diferente, pero tienes que hacer mucho trabajo por tu cuenta para lograrlo.

Debes considerar que este es el punto que más les cuesta a los artistas; de hecho, no todos consiguen avanzar desde aquí.

Empieza pensando en el color, formas, conceptos y asegúrate de que tengas algo que se pueda vender. Define algo, dale forma y termina de pulirlo en base a si gusta o no al público.

3.     ¿Quién es tu público objetivo?

Hay una premisa que debes recordar en la publicidad para artistas: a todo el mundo no le gusta lo que haces. Por ello, es vital que apuntes en la dirección correcta; es decir, que enfoques tu arte a quien sepas que le va a gustar.

Cuanto más alegre, emocional y colorido, mayores serán las posibilidades de que te guste.

Sino, reduces tu público objetivo, aunque esto tiene sus pros y contras.

4.     Conoce a tus competidores

Haz un estudio para conocer a tu competencia.

Estudia las mejores redes sociales para artistas para determinar cómo se mueven, cual ha sido su evolución en los últimos años, el círculo de personas con las que se codean, que respaldos tienen, cuál es la presencia de su imagen de marca, los eventos en los que ha participado, diseño de su página web y usabilidad, etc.

5.     Trabaja tu web

Tu plan de marketing para artistas debe incluir una página web que utilices para mostrar tu trabajo.

Lo recomendable es que la dividas en categorías, incluyas el apartado de trayectoria, estilo y estudios, un formulario de contacto y las redes donde te pueden encontrar, agrega las fechas, lugar y menciones y las entradas y no dudes en incluir vídeos si los tienes.

Optimiza correctamente las imágenes para que tengan calidad, pero también que se carguen rápido.

6.     ¿Cómo usar las redes sociales?

Para el estudio de mercadotecnia artística aplicado a las redes sociales necesitaríamos de un artículo entero, así que nos vamos a centrar en 3 directrices claras:

  1. a)     Sigue siempre a los referentes del sector al que te dedicas y a cualquier celebridad relacionada.
  2. b)     Optimiza el Story cada día para que tu público te conozca.
  3. c)     Escribe comentarios en otras páginas, galerías o en los perfiles de clientes potenciales. Con unos 4 comentarios al día estaría bien para empezar (pero cuidado con el SPAM).

7.     Contrata una agencia de marketing digital para artistas

Todo lo anterior parece sencillo, pero no lo es. Lo más recomendable es apostar por una agencia de marketing digital para artistas que pueda ayudarte a dar forma a la estrategia.

Supone una inversión que empezarás a amortizar desde el primer momento.

Estas son las 7 estrategias clave de tu próximo plan de marketing para artistas. Empieza a trabajar en ellas.

Recomendados también para ti.

marketing para tiendas de mascotas

Marketing Digital para Tiendas de Mascotas

Administrar un negocio de mascotas es una tarea desafiante. Afortunadamente, con la ayuda del marketing digital podrás desarrollar estrategias efectivas para lograr impulsar la presencia

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)