El marketing digital aúna todos los estudios y estrategias que permiten mejorar la comercialización del producto en Internet.
Visto así, podría no parecer demasiado interesante para un bar que únicamente vende de manera física… ¿Pero es así realmente? Si tienes un bar y todavía no estás invirtiendo en marketing digital para bares, estás perdiendo una oportunidad única.
Sigue leyendo para descubrir porqué te interesa tanto este tema:
CONTENIDO
¿Por qué necesitas un plan de marketing para un bar?
Los propietarios de los bares saben mejor que nadie el esfuerzo que lleva sacar el negocio a flote. Habrá que ofrecer un producto y servicio de máxima calidad…. Sin embargo, no estaría de nada si nadie conoce el local, sino llega a los ojos del cliente potencial.
Aquí es dónde entendemos porqué el marketing digital para bares y restaurantes es tan importante.
Con estas estrategias podemos comunicar el valor diferencial del bar al cliente potencial, incrementar la rentabilidad del negocio, la competitividad, la reputación de la marca, identidad corporativa, mejorar la gestión, aportar valor diferencial a productos y servicios, etc.
Ahora ya sabes porque necesitas invertir en marketing digital para bares.
5 Estrategias de marketing digital para hoteles
En esta sección te vamos a indicar 5 ideas de marketing para bares que pueden funcionarte muy bien:
1. Carta digital
Si un cliente está buscando tu negocio lo más probable es que lo haga por Internet. Por ello, es una buena opción tener preparada una carta digital para restaurantes, ya que permite que cualquier persona que tenga internet pueda consultarla de forma fácil y sencilla.
Lo más interesante no es coger la carta y escanearla sin más, sino que podemos aprovechar para añadir más imágenes, informar sobre los valores nutricionales y lista de alérgenos, colgar promociones y hasta agregar vídeos.
2. Opiniones y testimonios
Es complicado que una persona termine entrando en tu bar si no lo conoce y no se lo han recomendado. Se la tendrá que jugar para saber si le gusta o no.
Gracias a las opiniones podemos tener recomendaciones que inclinarán la balanza a nuestro favor.
En el plan de marketing para un bar deberías incluir la estrategia de dar de alta la ficha del establecimiento en Google My Business. Esfuérzate por dar un buen servicio y verás cómo las buenas críticas no tardarán en llegar.
3. Página web interactiva
Otra de las estrategias de marketing para un bar consiste en crear una página web que se adapte a los nuevos tiempos.
Para ello, la página no se debe limitar a ser simplemente una carta digital. No estaría de más crear un apartado con la historia del negocio, habilitar una herramienta para gestionar reservas online, además de colgar cualquier sección que se nos ocurra.
Ten en cuenta que la página estará disponible en todo momento, por lo que puede vender, aunque nosotros estemos descansando.
4. Blog
Google valorará mucho que tengas un contenido de calidad y actualizado para darte una buena posición en buscadores. Sin embargo, esto es complicado de hacer en una página corporativa.
Por esta razón, te recomendamos integrar un blog en la web.
Así podrás compartir información que sea relevante con tu audiencia (como podrían ser recetas o consejos prácticos) y recomendar la visita al bar (de una forma no demasiado recurrente para que no se catalogue como SPAM).
5. Vídeos corporativos e imágenes de gran calidad
Tu negocio debe entrar por los ojos del cliente, así que necesitas invertir en sesiones fotográficas y de vídeo para conseguir la mejor calidad de contenidos en vídeos y en imágenes.
Si las fotos que usas son de mala calidad, tus platos no destacarán y nadie querrá venir a probarlos.
Es cierto que estas sesiones tienen un coste, pero te aseguramos que valen la pena.
Incluye estas ideas en el plan de marketing para un bar y verás cómo mejoras tu impacto en el mercado.