Marketing digital para cirujanos plásticos

marketing digital para cirujanos plasticos

El mercado de la cirugía plástica está ganando impulso rápidamente no solo entre las mujeres, sino también entre los hombres. Existe una gran competencia y si quieres mantener una demanda estable de los servicios de tu clínica de cirugía plástica, debes hacer una revisión integral del negocio y diseñar una estrategia de marketing adecuada al mercado actual.

En este artículo, abarcaremos los siete mejores consejos y estrategias de marketing digital para cirujanos plásticos, con el objetivo de ayudarte a construir tu presencia en línea, atraer nuevos clientes y convertir los testimonios en una herramienta de marketing.

7 Estrategias de marketing para cirujanos plásticos

Para atraer a esos clientes potenciales, debes diseñar una buena estrategia de marketing. Comienza formulando correctamente tus objetivos y metas, a partir de ellos elige la estrategia adecuada y las herramientas de publicidad.

1.      Aumenta tu posicionamiento SEO

Cuanto mayor posicionamiento tengas en la web de tu clínica de estética, mayor será el tráfico de usuarios. De esta forma aumentas las posibilidades de recibir clientes potenciales en tu consultorio. Para lograrlo, es fundamental que te concentres en las palabras clave que mejor encajan con los servicios que buscan los pacientes.

Es importante actualizar regularmente los contenidos de tu web. También debes optimizar el sitio para que sea visible en los dispositivos móviles, porque cada vez más los usuarios hacen sus búsquedas a través de ellos.

2.      Trabaja tu reputación en línea

Puedes buscar hacer presencia en las redes sociales. No es necesario usar todas las plataformas de RRSS para tener éxito en el marketing para clínicas estéticas, intenta usar al menos un par. Si tu presupuesto lo permite, considera contratar a un administrador de redes sociales para ahorrarte tiempo.

Actualmente, existen muchas opciones para cultivar un buen perfil en línea. Por ejemplo, puedes hacer publicaciones simples de actualizaciones de prácticas o escribir un artículo sobre algún tema interesante de clínica estética.

¿Sabes qué se escribe sobre ti en la web? Los clientes eligen con especial cuidado a un cirujano plástico en función de las reseñas en Internet. Si bien no es posible borrar una mala reseña, sí se pueden mejorar las calificaciones pidiendo a los pacientes satisfechos que te califiquen.

3.      Promociona tu trabajo en línea

Las galerías de fotos en línea, presentando antes y después de la cirugía plástica, serán tus mejores testimonios. Esto les da a tus clientes potenciales un ejemplo de la vida real de lo que el procedimiento puede hacer por ellos. Esto los motivará a pensar que el cambio puede surgir iniciando un tratamiento en tu clínica.

Procura hacer fotos con una buena iluminación y fondos agradables en la toma. Aprovecha esta oportunidad para comercializar el proceso, explicando cuál era el objetivo del procedimiento y cómo se lograron los resultados positivos reflejados en las fotos.

4.      Crea o actualiza tus páginas de destino

Las páginas de destino de tu sitio web son muy importantes, porque están diseñadas para convertir a los posibles pacientes en clientes potenciales, y a su vez esos clientes potenciales en ventas.

Estas páginas motivan a las personas a tomar medidas después de leer un contenido en tu web o lista de servicios. Una buena página de destino para el marketing digital de cirujanos plásticos debe incluir uno o más de los siguientes puntos:

  • Configuración de una consulta.
  • Suscripción a tu boletín de noticias o blog en línea.
  • Recepción de correo electrónico con preguntas sobre tus servicios.
  • Descargas de contenido especial del sitio web, como una infografía o un libro electrónico.

5.      Implementa marketing de video para atraer nuevos pacientes

El marketing de video es una gran ventaja que tienen los cirujanos plásticos, ya que los pacientes potenciales pueden conectarse visualmente con pacientes anteriores y escuchar su experiencia sobre el proceso de cirugía plástica, en lugar de leerlo.

Para llevar a cabo esta estrategia con éxito, contrata a un especialista en video para que entreviste a los cirujanos de tu equipo y a pacientes anteriores que se sientan felices con tus servicios.

Una vez que tengas preparados los videos, publícalos en tu sitio web, canales de redes sociales, blogs e inclúyelos como parte de tu estrategia de marketing por correo electrónico.

6.      Mantente en contacto con los pacientes

Siempre es una buena idea mantener una base de datos del paciente: teléfonos, direcciones de correo electrónico, cumpleaños, etc. En el futuro, puedes utilizar esta información para:

  • Contacta a los clientes para saber cómo se sienten.
  • Hacer ofertas especiales para clientes regulares.
  • Para desear un feliz cumpleaños.
  • Notificar sobre nuevos servicios y promociones, etc.

Todo esto crea la lealtad del cliente hacia tu clínica y promueve el deseo de seguir usando tus servicios en el futuro. Estos aspectos aparentemente pequeños son muy importantes como herramientas para construir relaciones de confianza y, en consecuencia, aumentar tus clientes.

7.      Analiza tu competencia

Analizar a tus competidores más exitosos es una buena forma de identificar sus puntos fuertes y débiles. Comienza el análisis haciendo lo siguiente:

  • Determina sus fortalezas y debilidades.
  • Analiza su progreso en línea y fuera de línea.
  • Aprovecha sus puntos fuertes.
  • Haz de sus debilidades tus fortalezas.

Intenta hacer algo que tu competencia no haga, tal vez algún nuevo servicio usando nuevas tecnologías, para que tu nombre comience a sonar con más frecuencia y más fuerte, eclipsando gradualmente a los competidores menos destacados.

¿Cómo sobresalir en el marketing digital para cirujanos plásticos?

Hoy en día, la demanda es más alta que nunca para la cirugía plástica. Las nuevas tecnologías, las tendencias y la creciente aceptación social, hacen que ahora sea imperativo desarrollar un plan de marketing sólido para mantenerte por delante de tu competencia.

Investiga dónde pasan el tiempo tus pacientes, ya sea en las redes sociales, navegando en Google o leyendo revistas, y concentra tu energía de marketing en esos lugares. Crea nuevas estrategias enfocadas a mejorar tu perfil como cirujano plástico. Estos esfuerzos harán que tu práctica de cirugía plástica sobresalga.

Si necesitas ayuda para llevar el marketing digital, como agencia de marketing digital en barcelona nos encargaremos.

Recomendados también para ti.

estrategia de SEO para Pymes

Marketing digital para pymes

CONTENIDO1 Marketing digital para pymes: ¿En qué podemos ayudarte?1.1 ¿Qué puede aportar una agencia de marketing digital a una pymes?1.1.1 Posicionamiento SEO 1.1.2 Estrategia SEM

Marketing Digital para Turismo

Ahora que ya estamos dejando la pandemia bastante atrás, el sector del turismo parece que se está normalizando. Si tienes una web relacionada, entonces es

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)