
El marketing digital para clínica veterinaria es fundamental si quieres que tu negocio llegue a alguna parte. Te ayuda a distinguirte de tus competidores y a llegar a tus clientes potenciales.
Si todavía no has empezar a diseñar tu planning, la información de este artículo es para ti:
CONTENIDO
3 Estrategias de marketing para veterinarias
1) Reseñas de Google My Business
El primer paso del marketing digital para veterinarias consiste en abrirse una ficha en esta herramienta de Google. A través de la misma podrás introducir información clave sobre tu negocio, para que tus clientes puedan encontrarte.
Uno de los puntos clave es la geolocalización: agregarás la dirección de la clínica y así podrán encontrarte a través de aplicaciones como Google Maps, potenciando así el SEO local.
También es muy importante el tema de las opiniones. Tu estrategia de marketing de clínica veterinaria también debería incluir animar a los clientes a compartir su experiencia en la clínica. Esto, a su vez, atraerá a nuevos clientes.
2) Remarketing o retargeting
Esta técnica de marketing para veterinarias consiste en colocar un código de seguimiento (o cookie) en tu web. Si un cliente accede para pedir una cita y abandona el sitio web sin hacerlo, aparecerá un anuncio que se le recordará cuando visite otras páginas relacionadas.
Es una interesante herramienta de compra que le ayudará a tomar una decisión sobre la contratación del servicio. Te tendrá de referencia, aunque esté comprando otras opciones.
3) Anuncios en Facebook
Los anuncios en medios sociales también son fundamentales en la publicidad para veterinarias; en concreto, Facebook.
Con estos anuncios puedes dirigirte exactamente al tipo de cliente que deseas y tan solo pagar cuando hagan una acción en el anuncio (por ejemplo, hacer clic en el enlace, lo que se conoce como CPC).
Beneficios del Marketing Veterinario
Estas son las principales razones para invertir en marketing para veterinarias:
- Te ayuda a diferenciarte de tu competencia.
- Sirve para situar tu empresa en el mapa y que se pueda encontrar.
- Incrementa el número de clientes y, por ende, las ventas.
- Resulta muy fácil de medir el alcance de nuestras campañas.
Preguntas Frecuentes sobre el Marketing Digital para Veterinarios
Marketing Veterinario ¿Qué es?
El marketing veterinario comprende todos aquellas acciones y estrategias aplicadas al ámbito veterinario que ayudan a que te diferencies de la competencia. Para ello, transmite la calidad del servicio, los valores de la marca y permite construir una comunidad de seguidores.
¿Cómo aumentar las ventas con el Marketing veterinario?
Cualquier estrategia de publicidad para veterinarias se basa en una buena segmentación del cliente potencial. Para ello, tendrás que conocer la máxima cantidad de información del mismo.
Si no conoces a tu cliente, tu publicidad no funcionará.
Publicidad para Veterinarias ¿Qué medios utilizar?
Estos son los medios más utilizados.
- Buscadores como Google.
- Google My Business para dar de alta la ficha de tu negocio.
- Herramientas de anuncios como Google AdWords.
- Publicidad en redes sociales como Facebook ADs o Twitter ADs.
- Herramientas para iniciar estrategias de e-mail marketing.
¿Cómo es un plan de marketing de una clínica veterinaria?
El plan de marketing de una clínica veterinaria debe recoger todos los estudios de mercado llevados a cabo por la empresa, los objetivos que se quieren conseguir, las estrategias a llevar a cabo y la planificación que se va a seguir.
¿Cuánto cuesta un plan de marketing para veterinarias?
El precio de un plan de marketing es muy variable, ya que dependerá de la clínica y de los factores que comprenda dicha estrategia (por ejemplo, creador de contenido, gestión de redes sociales, consultoría SEO, asistente digital…).
Lo más recomendable es contactar directamente con una agencia especializada en marketing veterinario.