Marketing Digital para Coaches

El marketing online para coaches se encuentra a la orden del día. Cada vez hay más expertos que se dan cuenta de que tan solo con estas estrategias se puede marcar la diferencia en Internet y conseguir orientarse a posibles clientes.

¿Todavía no sabes cómo conseguir clientes de coaching dando forma al plan de marketing definitivo? ¡Aquí te ayudamos a empezar!

Descubre las claves que te ayudarán con tu proyecto:

7 Estrategias de marketing online para coaches

1.     Seleccionas los colores de tu marca

No importa que no seas una gran empresa con una gran cantidad de usuarios. Eres una marca y, como tal, debes tener olores que te representen.

No es recomendable elegir los colores al azar, sino que deben guardar relación con lo que se pretende transmitir. Y no solo eso, sino que deben complementarse entre sí.

Un buen truco para acertar es basarse en los colores que han elegido nuestros competidores, pero nunca copiar.

2.     Usa imágenes profesionales

Dentro del marketing digital para coaches uno de nuestros objetivos es conseguir expresar nuestra profesionalidad. Y esto no solo se consigue dotando a nuestros servicios de la misma, sino también en todos los elementos de la web.

Te animamos a utilizar imágenes profesionales en los diferentes apartados: estas deben ser de calidad, pero con un peso reducido para no afectar al tiempo de carga de la web.

Además, deben estar directamente relacionadas con lo que se está describiendo.

Lo más interesante es que tu hicieses las fotos… pero si esto no fuese posible, siempre puedes comprarlas en alguna web por un módico precio.

3.     Potencia los vídeos hablando de la cámara

Los vídeos en dónde los coaches miran directamente a la cámara son los más efectivos, ya que ayudan a transmitir cercanía y hacer ver a tus clientes que detrás del servicio, efectivamente, hay una persona real.

Puedes crear estos contenidos en las redes sociales. En cuanto a la temática, está comprobado que lo que mejor funciona son los temas que preocupan a la audiencia. Ahora bien, no te recomendamos que seas muy técnico o técnica, ya que podrías alejarte de tus clientes.

4.     Potencia el networking

Las charlas en eventos entran dentro del marketing de coach (aunque no necesariamente del marketing online).

Estas charlas son muy interesantes, aunque no seas tú quien las imparte. Así te podrás dar a conocer y crear conexiones con otros expertos del mundillo.

Y es que nunca se sabe de dónde pueden venir tus próximos clientes.

5.     Crea y nutre tu blog

Siguiendo con este listado de estrategias de marketing online para coaches no podemos olvidarnos de crear un blog.

Este tipo de plataforma es donde más visibilidad más a conseguir en la red.

Escribe artículos de coaching, psicología, terapia y temas de actualidad.

6.     Orienta tu página al SEO

Si todavía no sabes cómo conseguir clientes de coaching es porque todavía no estás aplicando una estrategia de posicionamiento SEO.

Lo más práctico es utilizar una herramienta para encontrar palabras clave relevantes y con una dificultad de búsqueda media-alta.

7.     Google AdWords

La publicidad de Google se gestiona a través de la herramienta de Google AdWords y entra dentro de lo que se conoce como la estrategia de posicionamiento SEM de una web.

Estas estrategias son de pago, pero con una buena segmentación puedes conseguir optimizar cada céntimo.

Estas son las 7 estrategias más interesantes de marketing online para coaches que te pueden servir para dar tus primeros pasos.

Recomendados también para ti.

estrategia de SEO para Pymes

Marketing digital para pymes

CONTENIDO1 Marketing digital para pymes: ¿En qué podemos ayudarte?1.1 ¿Qué puede aportar una agencia de marketing digital a una pymes?1.1.1 Posicionamiento SEO 1.1.2 Estrategia SEM

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)