Estrategias de Marketing Digital en el sector de concesionarios

como hacer marketing-digital-para-concesionarios

Los nuevos compradores no se van moviendo entre diferentes concesionarios para solucionar sus dudas antes de comprar un coche, sino que contactan a través de Internet.

De ahí que sean tan importantes las acciones de marketing para concesionarios: a través de las mismas podemos llegar a un sector mucho más amplio de la población, elevando nuestro número de clientes y ventas.

Aquí podrás encontrar las mejores estrategias de marketing para concesionarios:

7+1 estrategias de marketing digital en el sector concesionarios

1.     Apuesta por la omnicanalidad

La omnicanalidad es un concepto que se refiere a trabajar con varios canales y hacer que todos estos estén conectados entre sí.

Ten en cuenta que el cliente hará una búsqueda en determinados canales o motores de búsqueda para encontrar un concesionario; si no estamos en esos soportes, seremos invisibles.

En el marketing digital para concesionarios debemos tener en cuenta todos aquellos canales por los que nos puede contactar el cliente potencial y asegurarnos de tener presencia en los mismos.

2.     Experiencia optimizada para dispositivos móviles

¿Sabías que 8 de cada 10 personas que quieren adquirir un coche accederán a tu web desde su teléfono móvil? Esto quiere decir que tu página debe ser responsive; o lo que es lo mismo: debe estar adaptada para todo tipo de resolución.

Una de las razones para trabajar en estas acciones de marketing para concesionarios es que Google penaliza aquellas páginas que no son responsive. Si todavía no has empezado a trabajar en este criterio estás perdiendo un tiempo preciso.

3.     Busca comentarios positivos

El marketing de coches tiene muy en cuenta los comentarios/testimonios de los usuarios. Cuando un nuevo cliente elige un concesionario, quiere conocer el tipo de experiencia que va a conseguir, así que empezará consultando las opiniones y valoraciones del distribuidor.

Si en tu negocio abundan las críticas negativas, probablemente no te elegirán.

Es importante animar a los usuarios a que compartan su experiencia positiva a través de los canales online.

En cuanto a las reseñas negativas, debes aceptar tu parte de la culpa y corregir errores. Así demostrarás que el concesionario realmente se preocupa por los clientes.

4.     Contenido de calidad

Se lleva mucho el inbound marketing para concesionarios: esto quiere decir que debemos crear un tipo de contenido que realmente interese al lector y que le ayude a resolver dudas.

Puedes crear un blog en donde trates temas como consejos de mantenimiento de vehículos, seguridad del vehículo y las últimas tendencias de este mercado.

Además, asegúrate de crear contenido versátil con imágenes, vídeos, infografías, ebook… Todos estos recursos pueden aumentar hasta en un 81% el éxito en la transacción de la compra de un vehículo.

5.     Publicidad digital

La publicidad digital es fundamental en el planning de marketing digital de automoción. Ya ha pasado el tiempo de centrar la publicidad en los medios de siempre, como es el caso de la radio, televisión o las vallas.

  • El posicionamiento SEM está a la orden del día: consiste en pagar por anunciar tu concesionario en ciertos lugares, como podría ser en Google.
  • La publicidad en redes sociales también es muy efectiva, pero tendrás que hacer la campaña en aquellas redes a las que pertenezca tu cliente potencial.
  • También te animamos a enviar mensajes SMS a tus clientes para que estén informados sobre las promociones más importantes.

6.     Programa de fidelización

Al cliente le gusta sentirse especial. Para conseguir esta exclusividad podemos dar forma a un programa de fidelización.

Por ejemplo, podrías darle un descuento especial, enviar publicidad personalizada según sus preferencias, recordarles, a través de mensajes de texto o de voz que deben planificar la próxima revisión del vehículo, etc.

7.     Estudio de tus competidores

Entre las acciones de marketing para concesionarios más interesantes, también te recomendamos estudiar a tus competidores.

No se trata de copiar nada, pero nunca se sabe cuándo encontraremos alguna idea que nos permita marcar la diferencia.

8.     Videomarketing

Finalmente, el videomarketing es muy efectivo dentro del marketing de coches. Podrías pensar en tener tu propio canal de YouTube en el que se especifiquen los detalles del vehículo a vender, desde el manejo del motor hasta el encendido del mismo.

Así vencerás uno de los obstáculos de la venta online, que es el hecho de no tener el producto delante para experimentarlo con los sentidos.

Considera estas acciones y podrás dar forma a una eficaz estrategia de marketing para concesionarios.

Recomendados también para ti.

marketing para psicologos

Marketing Para Psicólogos

CONTENIDO1 Marketing Para Psicólogos: Consigue más pacientes 1.1 Gestión y Estrategias para llenar tu agenda1.1.1 Crea una Marca Personal 1.1.2 Ofrecer contenido de valor 1.1.3

marketing industrial B2B

Agencia de Marketing industrial B2B

CONTENIDO1 Agencia de Marketing industrial B2B1.1 ¿Necesito una estrategia de marketing industrial?1.2 Objetivos del Marketing Industrial1.3 Así son nuestras campañas de Marketing B2B1.3.1 Análisis inicial

Marketing para constructoras

La industria de la construcción presenta desafíos importantes, y uno de los más destacados es presentar una estrategia de marketing que pueda marcar alguna diferencia.

marketing para tiendas de mascotas

Marketing Digital para Tiendas de Mascotas

Administrar un negocio de mascotas es una tarea desafiante. Afortunadamente, con la ayuda del marketing digital podrás desarrollar estrategias efectivas para lograr impulsar la presencia

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)