Marketing Digital para Contadores

Muchos contadores aun no conocen las ventajas del marketing digital para contadores. Con toda probabilidad, están perdiendo oportunidades muy valiosas.

No importa de qué sector estemos hablando, con toda probabilidad, tu cliente buscará a través de Internet para tener más perspectiva a la hora de elegir este producto o servicio en cuestión. Si no estás en Internet, o no estás bien posicionado, no conseguirás ningún resultado.

Aquí tienes 7 estrategias para dar forma a tu plan de marketing para contadores:

7 Estrategias de marketing digital contadores

1.     Crea un diseño web atractivo

Tu página web es la carta de presentación de tu negocio, así que deberías empezar a cuidarlo como tal.

Lo más práctico es apostar por un diseño web que transmita la esencia de la marca. Con tan solo echar un vistazo a los diseños de la competencia verás que funciona muy bien el estilo minimalista, ligero y profesional.

Piensa que los posibles clientes pueden consultar la web desde diferentes dispositivos, así que tendrías que pensar en un diseño responsive; es decir, que se adaptase a todo tipo de resolución.

2.     Creación de contenidos en un blog

A Google le gustan las páginas dinámicas, pero es muy contenido crearlas con tan solo una web corporativa. Para poder darles ese dinamismo nos hace falta un blog.

Este blog debe ser mantenido con contenido de calidad; debe ser 100 original, versar sobre contenido que ayude a solucionar dudas, estar completamente optimizado para SEO, estar bien formateado (estilos, interlineados, párrafos, imágenes, infografías, vídeos…).

Un redactor de artículos puede ayudarte con la creación de contenidos a cumplir con el calendario editorial.

3.     Posicionamiento SEO

El marketing digital para contadores también debe tener muy en cuenta el posicionamiento SEO de la web. El SEO son aquellas estrategias que se utilizan para conseguir que tu página salga antes en los buscadores (Google, sobre todo) y así que sea más fácil que hagan clic sobre tu enlace.

El primer paso de tu estrategia de SEO consiste en encontrar palabras clave relevantes para tu modelo de negocio. Con herramientas como el planificador de palabras clave de Google AdWords lo tendrás muy fácil.

4.     Gestión de redes sociales

Crear un perfil en las redes sociales es lo más sencillo del mundo, pero gestionarlo y mantenerlo no lo es tanto.

Antes de crear cualquier perfil es importante estudiar las redes para saber en cuál de ellas está tu público objetivo.

La mayoría de las comunidades profesionales se encuentran situadas en LinkedIN, pero también puede ser interesante crear una cuenta en otras redes, como es el caso de Instagram, Facebook o TikTok.

Crear un plan de social media para saber que tienes que compartir en cada red y cuándo lo tienes que hacer.

5.     Publicidad y segmentación

La publicidad es vital para que tu negocio prospere. Puedes encontrar diferentes posibilidades en las redes sociales (por ejemplo, en Facebook ADs) o en los buscadores.

Pero todos los sistemas tienen algo en común: para que funcione será necesario hacer una buena segmentación del usuario. Esto quiere decir que aplicaremos filtros en base al cliente potencial al que nos dirigimos. Estos filtros podrían ser la edad, gustos, aficiones, ubicación, etc.

Si tienes una buena segmentación, tan solo tirarás el dinero.

6.     Práctica el e-mail marketing

Gracias al email marketing puedes mandar información relevante a tus seguidores y no será SPAM debido a que ellos te habrán dado su permiso antes.

Lo más interesante es crear una newsletter donde puedan dejar su correo electrónico a cambio de recibir algo (por ejemplo, un manual para usar una herramienta de contabilidad).

Una vez tengamos el e-mail podremos mandar un boletín con una determinada periodicidad.

7.     Contrata a una agencia de marketing

La única forma de tener éxito con tu plan de marketing digital para contadores es pedir presupuesto a una agencia de marketing. Ellos cuentan con la experiencia y trayectoria como para ayudarnos en nuestros proyectos, por muy variopintos que estos puedan ser.

Es conveniente no verlo como un gasto, sino como una inversión que empezarán a amortizarse desde el primer momento.

Con estas estrategias podrás crear la estrategia definitiva de marketing digital para contadores.

Recomendados también para ti.

marketing industrial B2B

Agencia de Marketing industrial B2B

CONTENIDO1 Agencia de Marketing industrial B2B1.1 ¿Necesito una estrategia de marketing industrial?1.2 Objetivos del Marketing Industrial1.3 Así son nuestras campañas de Marketing B2B1.3.1 Análisis inicial

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)