Marketing digital para discotecas y pubs

Marketing digital para discotecas y pubs

Sin aún no estás llevando a cabo ningún plan de marketing de una discoteca es muy posible que estés perdiendo grandes oportunidades de acercarte a nuevos clientes.

El marketing digital es beneficioso para todo tipo de negocio, ya que ayuda a llegar a la marca hasta a dónde nos propongamos.

Sin más dilación, vamos a estudiar 5 estrategias de marketing digital para discotecas y pubs que realmente funcional:

¿Qué 5 estrategias de marketing digital necesita tu discoteca o pubs?

1.     Optimización de la web

¿Todavía no tienes una web para tu discoteca? ¡Esto es un grave error!

Las estadísticas demuestran que alrededor de un 80% de los usuarios hacen primeramente una búsqueda en Internet sobre cualquier discoteca, pub o bar antes de decidir visitarlo.

La página web es una pieza clave dentro del plan de marketing para discotecas. Piensa que es como un escaparate virtual que ayuda a presentar tu negocio y anima a vivir la experiencia en el local.

Asegúrate de que esté bien diseñada y automatizada. No dudes en incluir secciones de servicios, promociones, así como cualquier evento que pueda resultar de interés al usuario.

2.     Keyword Research

Antes de iniciar tu estrategia de SEO tendrás que trabajar en el keyword research de tu web; es decir, en buscar palabras clave que tengan un buen volumen de búsqueda, una dificultad de posicionamiento media-baja y estén relacionadas con tu negocio.

Estas palabras clave tendrán que ser integradas en la web, además de en tus contenidos. Y lo tendrás que hacer de la forma más natural posible, para evitar llevarte cualquier tipo de penalización de cara a Google.

3.     Potencia el SEO local

El plan de marketing de una discoteca suele estar centrado en un ámbito más reducido. A no ser que ya tenga un gran reconocimiento, es difícil que los usuarios de otras ciudades puedan venir a la discoteca, a no ser que sea la que se encuentra más cerca.

Por esta razón, te interesa trabajar el SEO Local. Lo único que tendrás que hacer es agregar el nombre del municipio (por ejemplo, discoteca en XXX).

Comprueba si alguna de esas keys tiene búsqueda y céntrate en ellas.

4.     Ten presencia en las redes sociales

Las redes sociales no ayudan mucho con el posicionamiento SEO, pero mueven ingentes cantidades de tráfico que no podemos pasar por alto. Son el canal perfecto para conectar de forma sencilla con la sociedad, siendo una forma eficaz de promocionar el centro.

Hay muchas redes sociales que pueden resultar interesantes para tu campaña, como es el caso de Facebook o Instagram.

5.     Confía en una agencia de profesionales

Aunque estos pasos básicos sobre el plan de marketing de una discoteca te pueden servir para empezar, en cualquier momento puedes cometer un grave error que tire por tierra todo tu trabajo.

Por esta razón, es mejor dejarlo en manos de una agencia especializada.

En qué te vamos a ayudar

Nosotros nos encargamos de estudiar tu negocio en detalle y te ofrecerte un plan de marketing de discotecas que se adapte a tus necesidades. Te ayudamos a alcanzar los objetivos planteados.

Ante cualquier duda o solicitud de información, ponte en contacto.

Recomendados también para ti.

marketing digital para SaaS

Marketing Digital para SaaS

Las estrategias de marketing digital para SaaS son esenciales para el éxito de cualquier empresa de venta de software. Para comercializar de manera eficaz tu

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)