Marketing digital para escuelas: consejos, tácticas y estrategias para atraer más clientes

¿No sabes cómo conseguir más alumnos para una escuela online o presencial? El marketing digital para escuelas puede ayudarte con ello.

Estamos hablando de una serie de técnicas que se utilizan para la captación de alumnos. También ayuda a mejorar el posicionamiento de la marca, así como el índice de satisfacción.

Sin más dilación te presentamos las mejores 7 técnicas:

7 Estrategias de marketing para centros educativos

1.     Anuncios con Facebook e Instagram Ads

Estas redes sociales son las más potentes que existen. Gracias a su sistema de anuncios, y a una buena segmentación por nuestra parte, podemos conseguir que nuestro negocio llegue a personas que estén dispuestas a convertirse en nuestros alumnos.

La idea es ir perfilando poco a poco los anuncios, de forma que invirtamos cada vez menos y consigamos mejores resultados.

2.     Estrategias de remarketing

Por muy bien que lo hagamos debes entender que es difícil conseguir que una persona te compre a la primera (en este caso, que se apunte a la escuela).

Gracias a las campañas de remarketing podemos volver a llegar a personas que ya han interactuado con nosotros en el pasado. Por ejemplo, aquellas que han pedido información sobre nuestras clases y horarios.

A la hora de crear estas campañas tendrás que dedicar una parte del presupuesto a la captación, al proceso de calentamiento y al cierre de las ventas.

3.     E-mail marketing

El e-mail marketing debería estar incluido en el plan de marketing de una escuela infantil o de cualquier otro centro de estudios. Es increíble lo poco que lo utilizan las escuelas para lo bien que funciona.

Es interesante determinar cómo acumular datos de personas, pero sabiendo el uso que se les va a dar.

Te recomendamos el envío de un e-mail al día y puedes seguir esta secuencia: Presentar tu programa, mandar un dossier con Preguntas Frecuentes, otro correo tipo “Para quién es” y “Para quién no es”, detallar el programa, opiniones, Últimas noticias, etc.

4.     Promoción en portales educativos

Profundizando todavía más en la mercadotécnica para escuelas llegamos a los portales educativos. En algunos, tipo Emagister, puedes anunciar tu escuela y lo que ofreces en la misma.

Lo más habitual es que reciban una parte fija y una comisión en base al nº de clientes que consigas.

Es una muy buena opción para empezar y no demasiado cara.

5.     Colabora con otros blogs

Puedes encontrar muchos blogs con temáticas afines a la tuya: por ejemplo, algunos donde se hablan de los mejores cursos, másters o programas.

Una de las mejores estrategias de marketing para centros educativos es buscar estos listados y llegar a un acuerdo económico con los bloggers. Esto te permitirá tener una publicidad con un valor muy alto.

Lo único que tendrás que hacer es calcular lo que te costaría conseguir posicionarse con esa palabra clave determinada y lo que te cobran por promocionarte en el listado.

6.     Webinars

Los webinars son eventos en directo que se pueden aprovechar para hablar sobre tu programa o contestar dudas. Existen diferentes tipos: de contenido, contenido + venta, FAQs, entre otros muchos.

En base a cuál sea tu objetivo, puedes encontrar webinars que se adapten mejor o peor.

7.     Contesta a través del WhatsApp

Algunas personas necesitarán acceder a otro canal de comunicación para tomar la decisión y WhatsApp es uno de los más efectivos.

A través de esta herramienta de mensajería puedes dar una respuesta rápida a todos los indecisos. Incluso lo puedes poner en forma de Pop Up para conseguir un mayor protagonismo de la herramienta.

Incluye estas estrategias en tu plan de marketing para escuela infantil, o para cualquier otro tipo de centro escolar, y verás cómo aumenta el número de alumnos.

Recomendados también para ti.

Marketing digital para Fisioterapeutas

Marketing Digital para Fisioterapeutas

Hacer marketing digital para fisioterapeutas es más que solo publicidad. Con una buena estrategia digital, puedes lograr más visibilidad y llegar a clientes potenciales rápidamente.

marketing digital para SaaS

Marketing Digital para SaaS

Las estrategias de marketing digital para SaaS son esenciales para el éxito de cualquier empresa de venta de software. Para comercializar de manera eficaz tu

marketing inmobiliario

Agencia de Marketing inmobiliario

CONTENIDO1 Agencia de Marketing inmobiliario1.1 Beneficios del marketing digital para inmobiliarias1.1.1 Agentes inmobiliarios independientes 1.1.2 Agencias inmobiliarias que no han trabajado Marketing 1.2 Puntos clave

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)