Marketing digital para eventos: consejos, tácticas y estrategias para atraer más clientes

Alcanzar el éxito con tu evento está ligado a muchos factores. Y uno de los más relevantes es la publicidad.

Con el marketing para eventos puedes marcar la diferencia y dar forma a estrategias que te permitan alcanzar tus objetivos.

En este artículo te hablamos de 10 estrategias que no te pueden fallar:

10 Estrategias de marketing para eventos

1.     Creación de una landing page

Entre el material de marketing para eventos que debemos tener preparado encontramos la landing page, también conocida como página de aterrizaje.

Estamos hablando de una página dedicada únicamente a patrocinar el evento. Capta la atención de los usuarios en apenas unos segundos y facilita conseguir una acción (CTA) por parte de los mismos.

Ten en cuenta que no es el lugar adecuado para desarrollar la información del evento, pero sí una buena toma de contacto inicial.

2.     E-mail marketing

El email marketing para eventos funciona muy bien. Es una de las herramientas imprescindibles del marketing digital y se puede aplicar a cualquier tipo de sector.

El objetivo es idear una newsletter que llame la atención y que se pueda leer de manera sencilla.  Consigue los datos de tus clientes para crear una base de datos (tendrás que darles algo a cambio).

Antes de iniciar la estrategia de e-mail marketing (como otras estrategias de marketing para eventos) tendrás que segmentar bien el público para orientarte a tus clientes potenciales.

3.     Redes sociales

Las redes sociales pueden ser un medio útil para publicitarse, siempre y cuando se utilicen de forma lógica. Se pueden usar para la promoción de eventos, aunque sin bombardear a los usuarios.

Dentro de tu plan de marketing para un evento deberías incluir una estrategia de inbound marketing; es decir, dar información sobre el evento poco a poco utilizando técnicas que no sean tan comerciales.

Se ha demostrado que esto resulta más efectivo que lanzar anuncios sin parar sobre lo mismo.

4.     Influencers

El marketing de influencers te puede funcionar muy bien a la hora de dar a conocer un evento. Tendrás que buscar en un buen directorio a aquel profesional que esté relacionado con tu sector y llegar a un acuerdo.

Así podrás llegar a miles de usuarios que podrían convertirse en candidatos para asistir al evento.

5.     Streaming

Aunque si bien es cierto que la promoción del evento unos días antes funcionará muy bien, ten en cuenta que aquí no termina la publicidad. Es recomendable emitir el vídeo en streaming, ya que así podrás conseguir difusión durante la celebración del mismo.

Podrás dar forma a un evento virtual para retransmitir una presentación, formación, reunión, conferencia, o lo que necesites.

Ahora bien, te hará falta contar con todo el material de marketing para eventos necesario, como un equipo de grabación de calidad y profesionales que suban y gestionen los vídeos.

6.     Hashtags creativos

Los hashtags son palabras precedidas por almohadilla (#) que pueden ayudarte a dar difusión al evento. Pueden ser palabras clave o simplemente creados para ese evento.

Te recomendamos echar un vistazo a hashtags que ya se hayan usado en otros eventos para recoger ideas.

7.     Posicionamiento SEO

Con un buen posicionamiento web conseguirás que las personas puedan encontrar tu evento cada vez que busquen determinada información en la red.

Por ejemplo, imagina que quieres crear un evento para vender trajes de novia. Quizá puedas crear un artículo del estilo consejos para elegir un traje de novia y al final del mismo invitar a los lectores a asistir al evento.

Es importante estar entre los primeros resultados de Google, ya que los lectores nunca pasarán de la segunda página.

8.     Comunidades online

Antes de que empiece el evento puedes crear comunidades para unir a las personas; por ejemplo, a través de los grupos de LinkedIn o de Facebook.

Pueden ser una buena manera de crear rumores antes de que empiece el evento, incluso después o mientras.

Ten en cuenta que alrededor del 75% de los asistentes al evento también existirán a otros eventos en la red y podemos aprovecharnos de eso para crear comunidad.

9.     Mejora la arquitectura de tu web

Lo primero que va a ver el público sobre tu evento es la página web donde se promociona, así que tendrás que asegurarte de que todo está debidamente perfilado.

Esto quiere decir que tiene que ser atractiva, presentar la información ordenada, conseguir que el tiempo de carga sea lo más reducido posible, asegurarte de que sea visible en cualquier dispositivo, etc.

10.  Informes

Lo más probable es que puedas extraer datos de tu proyecto con los que dar forma a informes sobre el avance del mismo, los problemas que han podido aparecer, soluciones y alternativas, etc.

Es importante manejar esta información ya que te puede ayudar a aprender de cara al próximo evento. Es una interesante manera de pulir los errores y dar forma a un buen plan de marketing para eventos.

Es recomendable confiar en expertos en marketing para eventos, difusión y publicidad para ayudarte a llevar a cabo estas 10 estrategias. Así podrás seguir el camino correcto y aprovechar toda la experiencia que la empresa pone a tu disposición.

Recomendados también para ti.

Marketing digital para Fisioterapeutas

Marketing Digital para Fisioterapeutas

Hacer marketing digital para fisioterapeutas es más que solo publicidad. Con una buena estrategia digital, puedes lograr más visibilidad y llegar a clientes potenciales rápidamente.

marketing inmobiliario

Agencia de Marketing inmobiliario

CONTENIDO1 Agencia de Marketing inmobiliario1.1 Beneficios del marketing digital para inmobiliarias1.1.1 Agentes inmobiliarios independientes 1.1.2 Agencias inmobiliarias que no han trabajado Marketing 1.2 Puntos clave

Marketing farmacéutico y laboratorios online

CONTENIDO1 Marketing farmacéutico y laboratorios online1.1 ¿Qué es el marketing farmacéutico online y porque funciona tan bien?1.2 Características del marketing para farmacias1.2.1 Content Marketing Farmacéutico

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)